domingo, agosto 29, 2010

TOMMY CASTRO - LIVE AT THE FILMORE ( 1999 ) RESUBIDO


Nacido un 15 de abril del 55 en la ciudad de California ,este guitarrista de blues y R&B ha estado grabando trabajos desde los 90 con aceptable aceptacion .Ha llevado su musica a traves de casi todo el territorio estadounidense y en el 2008 alcanzo el maximo galardon en los Blues Music Award como artista del año .
Segun el Chicago Sun Times Castro toca " el blues de Memphis empapado de abundante R & B", con una voz llena de sentimiento ,acompañado de una punzante guitarra .Si  cierras los ojos te convenceras de estar escuchando el canto de Otis Redding del 67. Castro comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años y fue influenciado e inspirado por el blues eléctrico, el Chicago blues, blues costa oeste, la música soul de los años 60 ,el rock and roll y el rock sureño. Su estilo siempre ha sido un híbrido de todos sus géneros favoritos. Nombra a Mike Blooomfield, Elvin Bishop, Eric Clapton, BB King, Buddy Guy, Elmore James y Freddie King como influencias guitarreras  y a Ray Charles, Wilson Pickett y James Brown como influencias vocales.

Comenzó a tocar profesionalmente en el local "Área de la Bahía" en donde hacia cover de otras bandas de la decada del 70 ,llegados los ochenta firma para la  Warner Bros con la banda The Dynatones hasta entrado los 90 en el que ya como solista lidera sus propias agrupaciones .
En 1996 ya establecido en  Blind Pig Records edita "Exception To The Rule" lo que le origino varios premios entre ellos el prestigioso Bay Area Music Award en 1997 .  A medidos de la decada del noventa la Tommy Castro Band actua durante tres años consecutivos en el programa de la NBC "Television's Comedy Showcase " antesala en horario  del legendario "Saturday Night Live" lo que lo pone noche tras noche frente a millones de espectadores .
Durante los años 2000 y 2001 acompaño al gran maestro BB King en su gira de conciertos veraniegas y en cada noche el rey del blues lo invitaba a subir al escenario para acompañarlo en el cierre ,todo un lujo para el californiano . Castro ha lanzado discos en  "Telarc" , "33rd Street" y "Heart And Soul" y recientemente en "Alligator Records" como asi tambien en "Blind Pig". Su album Guilty of Love conto con la ultima colaboracion de la leyenda del blues de Chicago ,el gran John Lee Hooker .

El 2002 le reporto la valiosa invitacion para participar en el dico/homenaje/tributo a Bo Diddley interpretando la cancion "I Can't Tell". Ya en el 2007 los lectores de la revista BluesWax votaron a Painkiller como el album del año y al siguiente recibio el prestigioso "Blues Music Award " como mejor disco contemporaneo de blues.

En el 2009 Tommy Castro y su banda ya establecidos en el sello del lagarto (Alligator) liberan
Hard Believer con la produccion John Porter ,el trabajo fue descripto por la Billboard como
"irresistiblemente funky ... tiene un nivel de funk de la calle y una sinceridad conmovedora que es imposible de ignorar."


Tommy Castro - Live At The Fillmore ( 1999 )


Tracks :


1- Right as Rain
2- Like an Angel
3- Nasty Habits
4- My Time After Awhile
5- Lucky in Love
6- I Got to Change
7- Can't You See What You're Doing to Me
8- Just a Man
9- Can't Keep a Good Man Down
10-Girl Can't Help It, The
11-Sex Machine


Recorded live at the Fillmore Auditorium, San Francisco, California on March 6, 1999.


Personnel: Tommy Castro (vocals, guitar); Keith Crossan (saxophone); Tom Poole (trumpet); Jimmy Pugh (keyboards); Randy MacDonald (bass); Billy Lee Lewis (drums).


TOMMY CASTRO








Tommy Castro - Nasty Habits




Tommy Castro - If I Had A Nickel





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

8 comentarios:

Jazz dijo...

Que pedazo de violero!
No lo conocía, realmente me gustó mucho.

Joaquim Rodrigues dijo...

Bom retorno ao mundo bloqueiro.
Eu gosto muito de Tommy Castro, tenho uma fita cassete autografada por ele, que ganhei em 1994 em San Francisco, eu e minha esposa fomos no show dele(começo de carreira) em um pub de blues.

Abraço amigo

Alejandro dijo...

No conocia a este artista pero gracias por compartirlo, porque es realmente muy bueno. Volvio el blues a la internet!

Carolina dijo...

Hola luther! yo tampoco conozco a Tommy Castro(su nombre parece una fusion entre tommy lee y cristian castro) :P
Es un gran musico y el Alligator... rocks!

Un beso.

La Dame Masquée dijo...

Vaya, pues hoy nos hace usted un descubrimiento. Con todas esas influencias no podía fallar, algo bueno tenia que salir, monsieur.

Feliz comienzo de semana

Bisous

Xibeliuss dijo...

jejejej Amigo Luther, el tío es muy bueno, pero la frase "Si cierras los ojos te convenceras de estar escuchando el canto de Otis Redding del 67"... ehem ;-)
Un abrazo desde Sanabria!

Arena dijo...

Me guuuusta!!!

Un abrazo luther

luther blues dijo...

Jazz :Me alegro que te haya gustado ,tiene un valorado virtuosismo Castro y donde se mueve mejor es en soul que en el blues a mi parecer
Un abrazo my friend

Joaquim Rodrigues :Amigo gracias por compartir tu bello recuerdo familiar con el gran Tommy Castro
Un abrazo querido Joca

Alejandro :Gracias por la visita y por el aguante ,pero el blues siempre esta ,nunca se fue jajaja
Un abrazo Ale

Carolina :Uhmmm que podria salir de esa fusion blondie ;un semental con mamitis aguda jajaja
Te pasastes Caro !
Un abrazo y el cariño de siempre

La Dama Masquee :Enhorabuena por el californiano que opto por el camino del blues madame ,nosotros eternamente agradecidos
Un abrazo hasta su corte

Xibeliuss :Fue una frase del Chicago Sun Times ,usted un hombre de letras bien sabe que los tabloides con tal de vender a veces se les va la mano un poco mi estimado jejeje
Un abrazo hasta Sanabria

Arena :Me alegro que te gustara amiga ,disfrutalo y gracias por pasar por la montaña de Luther jejeje
Un abrazo hasta Valencia