miércoles, junio 01, 2011

BLUES COMING : HOOK HERRERA - NO MATTER WHAT I DO (2011)



De padre indio español-siciliano y madre india-americana tarahumara ,Hook Herrera nació en San José, California  actualmente está considerado como uno de los grandes del blues tejano.
Es un excelente cantante, gran armoniquista y guitarrista ,hace un blues directo y rítmico que gusta tanto a los puristas del género como a los amantes del Rock´n’Roll primitivo y bailable.
Posee un gran carisma y una gran presentación en el escenario que le hace distinto a los demás artistas de blues: es alto, fuerte, posee facciones indias muy marcadas, una gran cabellera negra  y tatuajes en el pecho y brazos . Hook se inició en los años 80 como armonicista, siendo sus maestros William Clarke y Smokey Wilson, los cuales le introdujeron en los circuitos de blues de los barrios. A mediados de los años 80 se marchó a Dalllas, Texas, para estar un tiempo con su admirado Sweet Sam Myeres, luego se fue a Austin gracias a una  invitacion de Clifford Antone. En Austin empezó haciéndose habitual de las jams de los clubs más importantes de la ciudad: el Continental y el Antone´s, y tocando en la banda del club de  Clifford . Allí tocó y se hizo amigo de artistas tales como: Muddy Waters, Joe Ely, The Fabulous Thunderbirds, Albert Collins, Freddie Aproa Walden, Denny Freeman, Speedy Sparks, Doug Sahm, Lou Ann Barton, Le Roi Brothers y muchos, muchos mas.A continuación estuvo varios años girando con  los legendarios The Hitchickers, adquiriendo un rico patrimonio musical y grabando varios Cds.
Pero en el año 1992, The Hitchickers fueron contratados para abrir la gira americana de los THE ALLMAM  BROTHERS BAND . Tuvieron tanto éxito, que Gregg Allmam invitó a Hook a acompañarles en algunas canciones , al terminar la gira Hook Herrera entró a formar parte de THE ALLMAM BROHTERS como armoniquista invitado, en grandes conciertos durante cuatro años.
Este año ha editado un nuevo álbum completamente independiente y se lo queremos acercar para ustedes .



 Hook Herrera - No Matter What I Do (2011)


 Tracks :

 1. No Matter What I Do
 2. Just How I Feel
 3. Sweet Memory
 4. Flamenco Soul
 5. Learnin'
 6. Blue Ndn
 7. Might Be a Fool
 8. Son of God
 9. If You Ever Need Me
 10. Had My Fun
 11. La Guanábana

Escucha el disco aquí :






MYSPACE

LASTFM

AMAZON



Hook Herrera - Kwadendamme Bluesfestival 2011(Paises Bajos)





Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

12 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.megaupload.com/?d=1NG502RI

RAFA dijo...

ay amigo, otro gran descubrimiento para mi. Suena realmente bien, lo bajo y te aseguro que si me gusta paso por caja.
un abrazo soulero,

manel dijo...

Vivió durante unos años en Barcelona y Girona. Tocaba muy a menudo en las salas de por aquí. Muy buen tipo y muy buen músico. Me alegra que tenga nuevo trabajo. Saludos.

ned henry dijo...

Otro que solo conozco de nombre, a eso me refería el otro día con que "que más quisiera yo que controlar la mitad que Frandiper o tú mismo de blues". Abrazo y gracias!!

ned henry dijo...

Por cierto Luther, para que no tengas posibles problemas, comparte los discos en modo "anónimo" y no con tu Nick. Piénsalo.

Juanjo Mestre dijo...

Joer, un pura sangre lleno de transfusiones. Mola, merci, my friend of the sea.

TwoHeads dijo...

Que bueno es este tio la ostia. Estuve a esto de verlo por aqui en su momento y la realidad me la jugó. Joder que buen gusto tienes Luther y muchas, muchas gracias por compartir estas joyas.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Rafa :Entonces amigo ,sera mejor que vayas juntandote los morlacos jeje
Un abrazo soulero

Manel :Es verdad ha tenido una recalada catalana en su vida y por supuesto habra hecho muchos amigos
Un abrazo y que andes bien

Ned Henry :Muchas gracias por la data querido tocayo y por cuidarme las espaldas jeje ,te hare caso de ahora en mas ya que tienes razon
Un abrazo hasta Sevilla

Johnny Dibud :Que mescolanza Mr Wood y tan bien aprovechada por suerte
Un abrazo entre mares

TwoHeadsOneBrain :Que lastima querido amigo que se te haya escapado ,pero no faltara oportunidad para la revancha no ...
Un abrazo rocanrolero
Un abrazo

Alejandro dijo...

Hola Luther, nuevamente sorprendiendo con grandes artistas del blues... realmente a este no lo conocia pero al escuchar un poco de su musica noto que es realmente virtuoso. Gracias por compartirlo.

Xibe dijo...

Tuve la suerte de verle en directo hace unos años y el tío es todo un espectáculo. ¡Maravilla!
Abrazos, luther

Unknown dijo...

Alejandro :Que agradable sorpresa amigo tu visita ,felicitaciones por tu nuevo chiche .la web que en breve pasaremos a visitarla
Un abrazo

Xibeliuss :Que suerte la tuya mi estimado ,por aqui ni asomo jeje
Seguramente debe ser un cañonazo Hook en directo !
Un abrazo hasta Sanabria

Myreya dijo...

Saludos desde Phoenix...Muy linda música ME ENCANTO es la primera ves que la escucho...Mil de Bendiciones por compartirla..Y LLEGUE. ESTA PAGINA X CASUALIDAD ..mirando fotos de mis lindos Tarahumaras en Google..una foto llamo mi atención y aquí llegue..UN FUERTE ABRAZO POR ESTA MEZCLA MUSICAL que en lo personal es excelente..
Myreya Cera
CUAUHTEMOC, CHIHUAHUA ..