Cuando abandono las instalaciones del recinto en donde Jimmy Reed había dado su concierto en la ciudad de New York ,el ya tenia casi decidido darle una noticia que le amargaria la existencia a su famoso padre ; ser un blues singer . Esta idea le venia rondando por la cabeza a temprana edad ,cuando acompañando a su primogénito a los distintos shows de blues en donde oficiaba de manager y promotor .Durante su paso por la universidad aprendió a tocar la guitarra gracias a la ayuda de su compañero de habitación y sus primeras incursiones las realizo en bares de poca monta arrastrando consigo un repertorio mas que respetable y usando en mas de una oportunidad un seudónimo para no abusar de su apellido tan ilustre por esos días .
La somnolienta California lo recibe en los 60 a cuestas de algunos dolares ,una armónica y su viola ,una ves afianzado allí entabla relación amistosa con verdaderos pesos pesados del mundillo roquero (Hendrix,Duanne Allman,Leon Russell etc) .Para 1965 el sello Vanguard recluta a una sesión de grabacion lujosa para que nuestro muchacho de rienda suelta a su verdadero y único sueño que lo traerá hasta nuestros días como una leyenda del blues ,emanada de un alma blanca . Con mas de treinta discos editados John Hammond Jr. recorre el ancho mundo llevando ese legado musical que descubrió aquella noche de su infancia en el Carnegie Hall
John Hammond Jr - Who Do You Love
John Hammond - So Many Roads (1965)
Tracks :
1. Down In The Bottom
2. Long Distance Call
3. Who Do You Love?
4. I Want You To Love Me
5. Judgment Day
6. So Many Roads, So Many Trains
7. Rambling Blues
8. O Yea!
9. You Can't Judge A Book By The Cover
10. Gambling Blues
11. Baby Please Don't Go
12. Big Boss Man
Line up :
John Hammond - Guitar, Vocals
Robbie Robertson - Guitar
Michael Bloomfield - Piano
Garth Hudson - Hammond B3 Organ
Charlie Musselwhite - Harmonica
Levon Helm - Drums
Jimmy Lewis - Bass
Escuchalo aqui !
Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.
http://textsnip.com/799adf
ResponderEliminarMonsieur, qué bueno encontrarle de nuevo por aquí! Espero que sea para quedarse con su música.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Bisous
Es una maravilla el poder volver a disfrutar de tus grandes post hermano.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Luther
ResponderEliminarBien hallado, un placer volverte a ver y caramba, que música nos traes para celebrar este retorno tras la breve ausencia.
Lo mas interesanta es leerte y disfrutar de compartir tus gustos musicales, lo demas se agradece en ocasiones pero lo definitivo es el sentimiento, que nos llega con tus escritos
Un abrazo
Asombroso este músico. Pero, despejame una duda..¿no sacó un disco con una portada similar o muy, muy parecida en la década de los noventa o el principio del nuevo siglo?(Que es el que tengo, este ni lo conocia)
ResponderEliminar!!!Cuanta música por decubrir Che¡¡¡¡
Pues bendita la hora que Hammond Jr eleigío ese camino.
ResponderEliminarBienvenido Luther ya se te echaba de menos. A quedarte
Menudo discazo has escogido para el retorno. Un enorme músico y un gran descubridor de talentos. saludos.
ResponderEliminarPor fin de vuelta ¡ Se te echaba de menos. Grande John Hammond ja. Un abrazo soulero
ResponderEliminarDe casta le viene al galgo. Así como su padre también llamado originalmente John Hammond Jr. fue una oveja negra de la más alta clase social norteamericana sin que le impidiese convertirse en el más grande promotor de la música negra, y parte de la blanca, que haya existido nunca; su hijo optó por un camino musical sabiendo que la sombra de su padre por un lado le abriría las puertas pero por otro sería una losa para su propia proyección personal. ¿Consiguió liberarse de ella?
ResponderEliminarMaravillosamente eso suele pasar en los hogares musicales, la musica queda sonando en el alma y se hace realidad como sea, contra viento y marea y a Hammond le salio muy bien.
ResponderEliminarBienvenido de nuevo al mundo blogueromusicalblusero! Besos.
Hola Luther, espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones. Menuda forma de retomar el blues, que plantel de músicos, de por si ya son garantía de éxito. Gracias por el enlace.
ResponderEliminarSaludos
Hola Luther, se ve que has venido de tus vacaciones com mas Blues que nunca, magnifico aporte de unos de mis Bluesmen preferidos y que fue de los primeros que influyeron en mi pasion por el Blues, este disco no lo conocia asi que gracias. Si tengo el "Country Blues" que es de 1964 por si te pudiera interesar y una extensa discografia de este magnifico artista que con su guitarra y armonica no envuele con su Blues.
ResponderEliminarSaludos desde Mataró
Llopdelblues
Llopdelblues
Hombre, has vuelto a lo grande, ¿eh?
ResponderEliminarVamos a darle a ese enlace y disfrutar con lo que nos ofreces, master!
Saludos y bienvenido again!!
Gracias por regresar, Luther. Y gracias por traernos a Hammond hijo.
ResponderEliminarHace un tiempo, en Madrid (Expaña, Uropa), disfruté en un recital suyo y debo admitir que ha sido lo mejor que he visto y oído en mi vida. Un señor ya mayor, cojo, con muchas guitarras y armónicas y haciendo sudar a la gente más que con Springsteen.
Continúa continuando con esto de educar en el blues.
Gracias amigos por darse una vuelta y dejar tanta buena onda
ResponderEliminarUn abrazo desde Buenos Aires