sábado, abril 10, 2010

ROY BUCHANAN - LIVE STOCK ( 1975 )



Ha sido considerado como uno de los mejores guitarristas del blues, aunque su talento fue pasado por alto: letras y uso de armonías que después fueron influencia para guitarristas como Jeff Beck, Robbie Robertson y Billy Gibbons.

Alguien dijo una vez que Roy Buchanan era el más grande guitarrista “desconocido” de la década de los setenta. Y no podría estar mas de acuerdo con tal afirmación, por la facilidad en su forma de interpretar su música, más la ligereza y dulzura de sus punteos.Siempre estuvo acompañado de competentes músicos.
Empezó a interesarse por la música cuando asistía a las oraciones de su padre, quedando extasiado de la fuerza y sentimiento que producían los cantantes gospel en la iglesia del pueblo. Pero fue escuchando las emisoras de R&B cuando quedo obsesionado con el sonido que eran capaces de deleitarle con la guitarra. A la edad de siete años se compró su primera acústica y a los 13 adquirió su primera guitarra eléctrica. Después de más de quince largos años (1955-1970) como músicos de estudio para diferentes combos, editó su primer disco en solitario con la banda The Snakestretcher (1971).
Roy Buchanan (23-9-39, Ozark, Arkansas) no debutó discográficamente hasta 1972, pero desde finales de los años cincuenta estaba ya considerado como uno de los virtuosos de la guitarra eléctrica en todo el mundo
Sus habilidades con la guitarra comenzaron a llegar a oídos de artistas como John Lennon o Eric Clapton, entre otros, hasta que un documental televisivo presentado en 1971, llamado “El mejor guitarrista desconocido del mundo”, lo situó en un lugar alto y así pudo firmar un contrato de grabación con Polydor, compañía con la que estuvo hasta 1975 para trasladarse a Atlantic. Sin embargo, Buchanan se desilusionó del negocio musical pues las disqueras querían moldearlo para que fuera un guitarrista más comercial.
Su primer LP, Roy Buchanan (72), le abrió las puertas del éxito a nivel elitista, y, tras él, su obra se convirtió en una de las más personales, dignas y brillantes de la música en este tiempo, con los álbumes Second Album (73), That’s what I am here for (74), Rescue me (75), Live stock (75), A street called straight (76), Loading zone (77), You’re not alone (78), y los recopilatorios In the beginning y Roy Buchanan.
A partir de los años ochenta, los problemas de muchos años de alcohol lo llevaron a perder rápidamente su estatus. Pese a todo, y a nivel musical, lo grandes del rock le siguieron considerando uno de los más elegantes guitarristas de la historia.
Muere el 14 de agosto de 1988 luego de ser detenido por la policía al conducir ebrio. Pasado un tiempo de su detención, lo encuentran en su celda ahorcado con su propia camisa, quedando la duda por sus allegados si fue un suicidio.
Después de su muerte, el estatus de Roy Buchanan como uno de los grandes guitarristas del blues creció y el resultado fueron muchas colecciones póstumas como “Sweet Dreams: The Anthology”, “Guitar on Fire: The Atlantic Sessions”, “Deluxe Edition” y “20th Century Masters”.

Fuente : http://ojosqueleenyoidosqueescuchan.blogspot.com
( NO DEJEN DE VISITAR ESTE FABULOSO BLOG )

Roy Buchanan - Live Stock (1975)

Tracks :

1-Reelin' and Rockin'
2-Hot Cha
3-Further On Up the Road
4-Roy's  bluze
5-Can I Change My Mind
6-I'm a Ram
7-I'm Evil


ROY BUCHANAN


Roy  Buchanan  -  Hey Joe ( live )







Roy Buchanan - Albert Collins - Lonnie Mack - Further On Up The Road







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

11 comentarios:

Carolina dijo...

Hola luther blues! pobre Roy Buchanan, se habra suicidado porque habra sentido que su vida ya no tenia sentido?, los musicos son muy sensibles y las presiones de la industria musical los desestabilizan, esta lleno de ejemplos, lamentablemente.
Ademas, quiero agradecerte tanta simpatia, alegria y buena onda, porque siempre despues de tus mensajes me siento mejor! Gracias.

luther blues dijo...

Hasta donde yo se al pobre Roy lo "suicidaron" en la comisaria ,tantos excesos lo habian convertido en una persona muy violenta y ya habia causado varios altercados ,es mas los familiares iniciaron acciones pero nunca les fue llevado el apunte.
Lo que mas me divierte en esta blogesfera no es los post que hago ,si no las visitas a lugares como el tuyo y de los demas amigos que tengo ,tanto sea para leer o escuchar musica eso me provoca un placer enorme y lo menos que puedo hacer es ponerle buena onda y es mas ;soy yo el agradecido .
Un beso y cuidate

Xibeliuss dijo...

Pienso, como tú, que más bien le suicidaron, aunque, como bien dices, tenía un carácter problemático. Sólo hay que oirle para ver su categoría como músico, pero nunca encajó como estrella del negocio.
Gran idea traerlo aquí.
Un abrazo, luther

Arena dijo...

Que lástima porque como guitarrista era excepcional, desde luego la música amansa a los animales prefiero recordarlo asi.
Un abrazo luther

luther blues dijo...

Xibeliuss :Creo que Roy se desiluciono bastante con el ambiente y eso lo llevo a cometer tantos deslices ,pero que buen violero mi estimado y merecia hace rato participar por aqui .
Un abrazo y buen domingo


Arena :Totalmente de acuerdo con tu apresiacion ,siempre quedara adelante por sobre todas las cosas la obra del artista .
Un abrazo amiga y buena jornada

Alejandro dijo...

Lamentablemente muchisimos buenos artistas se ven opacados por distintos tipos de adicciones que a veces terminan acabando con ellos, que pena.

Un abrazo!

luther blues dijo...

Una lastima Alejandro como tan buenos artistas terminan sus dias de una manera extraña ,con sus adicciones rodeandolos ;Roy en una comisaria,Jaco Pastorius en un bar ,Marvin Gaye en la casa de sus padres
Un abrazo my friend y gracias por tu visita .
Saludos

Benet dijo...

Tengo que oír a este músico. Nunca lo he escuchado y tengo muy buenas referencias.
Creo que me pierdo grandes cosas en la vida.

luther blues dijo...

Pues te lo recomiendo de primera querido Benet ,en cualquiera de sus discos encontraras a un artista unico con una extraña forma de tocar la telecaster y si tienes oportunidad de conseguir el dvd "Live in Austin Texas" quedaras maravillado .
Un abrazo my friend

Joaquim Rodrigues dijo...

Olá Luther eu sou apaixonado por este disco do Roy Buchanan, muito obrigado já add na coleção. abraço na familia

luther blues dijo...

Gracia Joca por tu visita ,obrigado my friend