lunes, junio 14, 2010

SHEMEKIA COPELAND - LIVE IN CHICAGO ( 2005 )



Shemekia Copeland empezó a cantar acompañando a su padre, Johnny Clyde Copeland cuando sólo tenía 8 años, en el show de su padre en el Cotton Club. Debutó con el disco “Turn the heat up”, una explosiva mezcla de funk, blues, R&B, soul y gospel. Shemekia fue educada con el blues tejano de su padre y creció en Harlem, empapándose de todo tipo de sonidos urbanos y cantantes callejeros.
Con 16 años era parte fundamental del show de su padre, siendo la gran telonera. Johnny se sacrificaba por que su hija tuviera las suficientes tablas antes de que ocurriera lo inevitable. Aunque Shemekie no tuviera una educación musical formal, es de sobra sabido que el escenario es el que curte al músico, y esa sabiduría era de sobra conocida por Johnny, con lo que Shemekia llego a necesitar cantar en escenarios como si de una droga se tratase.
Tras una actuación, Bruce Iglauer, presidente de Alligátor Records la ficha para su discográfica. La edición de su debut la catapulto directamente a la cima del éxito, con un estilo un tanto comercial pero cargado de sentimientos, en parte gracias a la mano de Jimmy Vivino, y a la impresionante voz de Shemekia, envidia de la misma Aretha Franklin.
Shemekia Copeland es una gran cantante de blues, pese a que no goce aun de una fama acorde con su voz y su talento, quizás porque esta morena gordita no tenga la aureola de rock o pop star de otras como Joss Stone, Corinne Bailey Rae o la propia Norah Jones. Puede decirse a esta altura que Shemekia Copeland ha superado la sombra de su mítico padre, el notable guitarrista texano Johnny Copeland, cinco discos solistas, todos de nivel más que aceptable, lo confirman. Dueña de una voz privilegiada, posee además esa característica tan dificil de conseguir, y tan subjetiva ademàs, que es el talento interpretativo; eso que diferencia a las grandes cantantes como Aretha Franklin, Etta James y hasta inclusive Joss Stone, de lo que podríamos considerar grandes voces como Whittney Houston  . Shemekia tiene la voz y el talento una artista que saltó a la consideración al haber sido convocada por Martin Scorsese para su serie de documentales sobre el blues, y que a poco de salir este album, realizó una incendiaria presentación en vivo en el show de David Letterman que sorprendió a los que aún no la conocían.



Shemekia Copeland – Chicago 2005

Tracklist:

1. Announcer
2. Breakin' Out
3. Should Have Come Home
4. Living on Love
5. Turn the Heat Up
6. Beat Up Guitar
7. Wild Wild Woman
8. Who Stole My Radio?
9. All Wrapped in Love Again /Tore Up/Make These Blues Survive/Bit by Bit>(w/Susan Tedeschi & Ronnie Baker Brooks- guitar & vocals)
10.It's 2 A.M.



Shemekia Copeland
Buddy Guy's Legends
Chicago, IL
2005-09-17

Line up :

Shemekia Copeland (voc)
Arthur Neilson (gui)
Jeremy Baum (key)
Kevin Jenkins (bas)
Damon Duewhite (dru)


SHEMEKIA COPELAND



Shemekia Copeland - Wild wild woman




Shemekia Copeland - Beat up old guitar




BB King & Shemekia Copeland - Every Day I Have The Blues






No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

9 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Vaya, tuvo la suerte de tener un padre con un show en el cotton club, nada menos, mientras otros padres se empeñan en que sus hijos sean abogados! Menos mal que no fue su caso y tuvo su oportunidad.

Buenas noches, monsieur

Bisous

RAFA dijo...

Una gran , gran cantante. lamentablemente creo que su ultimo disco no esta a la altura de sus posiblidades. Esperemos que el proximo sea mejor.
saludos,

Xibeliuss dijo...

Esta chica tiene buena madera! A ver si es capaz de sacar adelante una carrera coherente y nos ofrece grandes momentos...
Un abrazo, luther

luther blues dijo...

La Dama Masquee : Desde muy temprana edad ya acompañaba al gran Johnny en el escenario ,despues de su partida nos dejo su musica y a Shemekia gracias a dios .
Un abrazo madame .

RAFA :Con cada disco que pasaba se fue quedando pero creo que lo mejor de ella esta por venir amigo
Un abrazo Rafa

Xibeliuss :Con tantos padres e hijos musicos tan desparejos en materia musical , que el clan Copeland es un oasis en el desierto mi estimado .
Un abrazo amigo

Arena dijo...

Dicen que de tal palo tal astilla, vamos a ver que tal lo sigue haciendo, yo lo que he escuchado me gustó.
Un abrazo luther

Carolina dijo...

Que talento me encanta como interpreta! es cierto: tiene algo de Norah Jones pero ese color de voz tan especial, Shemekia es unica, ella nacio para el blues.

luther blues, un fuerte abrazo!

luther blues dijo...

Arena :Creo que a pesar del bache que se tomo en el ultimo disco ,Shemekia mantendra el legado del padre bien arriba .
Un abrazo hasta Valencia querida amiga

Carolina :Una autentica nueva dama del blues blondie ,que seguramente para tu goce volvera con mas por aqui
Un abrazo linda

Peter Allman dijo...

hola my friend, te dejo un link de un musico que es de tu pais, http://www.mediafire.com/?sharekey=99945835c4068628b64026cfc061123698842e5df698ffa2f7e866bfb1230ce0

te va a gustar mucho, disfrutalo.

Un abrazo querido amigo.

luther blues dijo...

Gracias Pedro ,veremos con que nos sorprendes my friend .
Un abrazo