miércoles, noviembre 25, 2009

BILL PERRY - LIVE IN N.Y.C. 1999


Atraído por los discos de Jimmy Smith cuando niño, Bill Perry trabajó al lado de Richie Havens, tocando la guitarra con el en los 80. Perry además se fue de gira con ex miembros de The Band antes de empezar con su grupo de blues en los 90. Firmaron un contrato por 5 LPs con Pointblank, de los cuales dos fueron lanzados. A pesar de sus valientes composiciones y apasionado estilo con la guitarra, los discos no fueron rentables y el sello anuló el acuerdo. El siguiente trato fue con el sello indie Blind Pig después de “High Octane”, grabada en vivo en el club de N.Y. Manny's Car Wash.
Nacido el 25 de diciembre de 1957 en el Estado de Nueva York, William Sanford Perry se granjeó cierta popularidad durante los años ochenta en los clubes de blues del Greenwich Village. Allí le descubrió el mítico cantante de folk-rock Richie Havens, uno de los veteranos de Woodstock, y le fichó para su banda. Perry era, en palabras de Havens, "el mejor músico de blues de todo el mundo". Por eso, varios integrantes de The Band también decidieron contratar sus servicios.
El sello discográfico Virgin le fichó para que debutase en solitario, en 1995, con el álbum Love scars. Le sucedería tres años más tarde Greycourt lightning, de lejos su trabajo más popular en España. Por entonces, Perry era ya un habitual del Manny's Car Wash, el más pujante de los locales de blues de Manhattan. Allí grabó en directo, en 1999, el disco High octane.
Ya en esta década publicó Fire it up, Crazy kind of life o Don't know nothing about love, a menudo en compañía de Jimmy Vivino, un personaje muy popular en Estados Unidos como director musical del programa televisivo de Conan O'Brien en la NBC. Perry también participó en A Day in the Garden, el primer concierto conmemorativo de Woodstock que se celebraba en la misma pradera que aquella legendaria cita de 1969.
Bill Perry Live in N.Y.C.
Tracks :
1- Lost in the Blues 5:48
2- Dust My Broom 4:09
3-The Other Night 3:46
4-All Along the Watchtower 9:15
5-How Blue Can You Get 7:38
6-Boogie Blues 4:04
7-About Me (Why I Got the Blues) 5:21
8-Johnny B. Goode 9:01
9-Fade to Blue 10:49
10-Little Wing 12:29
BILL PERRY LIVE NYC.part1.rar :http://www.megaupload.com/?d=AZRILQQD
BILL PERRY LIVE NYC.part2.rar :http://www.megaupload.com/?d=B13Y6UFQ