viernes, noviembre 13, 2009

JOE LOUIS WALKER - LIVE AT SLIM'S 1991

Nacido en San francisco (EEUU) en 1949 es un tremendo blusero influenciado por T-Bone Walker y B.B. King.Compartio escenarios con proceres como John Lee Hooker,JJ Malone,Buddy Miles,Otish rush y Earl Hooker ;con casi 20 discos editados empezando por Cold Is The Night (1986) su estilo a variado incorporando elementos del jazz ,gospel y soul.
De este ultimo podremos apreciar la influencia de Otis Redding o Wilson Picket en su produccion.
Fue premiado con el Contemporary Blues Artist Of The Year en los años 88/89/90 ,como asi tambien en el año 1996 con el prestigioso Best Blues Band.
Joe Louis Walker que es un eslabón nada perdido entre el blues tradicional, acústico y encantador del delta del Mississippi, y el arisco, eléctrico y urbano de la ciudad (Detroit, Chicago), en su juventud trató personal y profesionalmente con la nueva generación de músicos de los sesenta, blancos y negros, como Mike Bloomfield, Lowell Fuson y Pee Wee Crayton, entre otros.
De esta relación salió impregnado de una sabiduría musical que hoy exhibe dando sobradas muestras de su conocimiento real de la historia del blues, que se traduce en un perfecto equilibrio entre el blues de corte clásico y sus tics modernizantes: el mestizaje de las notas del blues más básico -y puro- con el sonido más actual del momento.
Desde 1987, año de su «descubrimiento» en Europa, el éxito y el reconocimiento masivo, tanto de crítica como de público, ha hecho que Joe Louis tenga una apretada agenda de recitales, y que su carrera discográfica se haya disparado

Tracks :

1-I didn' t know
2-Moanin' news
3-Don't play game
4-Don't mess up a good thing
5-Ridin' high
6-Fuss & fight
7-One time around
8-Don't know why
9-Bit by bit / Little by little
10-Hot tamale baby

Parte 1 :http://www.megaupload.com/?d=U63QBXKF

Parte 2 :http://www.megaupload.com/?d=NE5I6K86

No hay comentarios: