miércoles, diciembre 16, 2009

JIMMY VAUGHAN - DO YOU GET THE BLUES


Jimmie Lawrence Vaughan (nacido el 20 de marzo de 1951 en Dallas, Texas) es un guitarrista y cantante de blues norteamericano.
Es uno de los principales guitarristas de la escena de Austin desde la década del 70 hasta la actualidad. Su estilo, limpio, elegante y alternando el fingerpicking, está influenciado por Freddie King, del cual recibió asistencia personal, Albert King, B. B. King y Johnny "Guitar" Watson.Vaughan jugaba al fútbol amateur, pero a los 13 años tuvo una lesión que lo dejó inactivo y en cama por cierto tiempo. Un amigo de la familia le prestó una guitarra para que se entretenga mientras se recuperara. Rápidamente aprendió a tocarla y empezó a enseñarle a su hermano menor, Stevie Ray Vaughan.
A los 15 años, tuvo su primera banda de rock garage[cita requerida], llamada The Swinging Pendulums donde tocaba en clubes de Dallas con cierta repercusión. A los 16 años, formó parte de The Chessman, una banda que teloneó a Jimi Hendrix en su momento. Jimmie tuvo oportunidad de ver un show de Muddy Waters y Freddie King, que marcaron su interés en el blues para siempre. Ya al cumplir los 19 años se mudó a Austin a probar suerte.
En 1970, ya instalado en Austin, participó de numerosas bandas locales, hasta que decidió crear su propio grupo, The Storm, que afortunadamente logró tener cierta repercusión a nivel local mientras crecía su status como guitarrista. Como nota adicional, Stevie Ray Vaughan, su hermano menor, tocaba el bajo en esta banda.En 1976 formó la banda The Fabulous Thunderbirds con el cantante y armonicista Kim Wilson, el bajista Keith Ferguson y el baterista Mike Buck. Los primeros cuatro álbumes tuvieron repercusión en las listas de grabación del literalmente llamado 'Blues Blanco'. Lamentablemente, más allá de las listas, recién lograron entrar al mainstream en el año 1986 con el disco Tuff Enuff.
The Fabulous Thunderbirds consiguieron un nuevo contrato en ese año y prosiguieron haciendo música más comercial con un sonido de producción más pop. Jimmie dejó la banda en al año 1989 e hizo un álbum llamado Family Style con su hermano menor.Jimmie lanzó su primer álbum solista llamado Strange Pleasure en 1994 y desde allí prosiguió su carrera solista, con material usualmente más blusero que rockero, principalmente con material compuesto por él mismo y desarrollando su estilo finger-picking en guitarras eléctricas. Ha participado en numerosos conciertos, algunos de ellos junto a Eric Clapton (con quien además participó en un memorial de su hermano SR) , BB King o Robert Cray.
Desde el año 1997, Fender produjo una guitarra para él, la Tex-Mex Stratocaster.
Tracks :
  1. Dirty girl
  2. Out of the shadows
  3. The deep end
  4. Power of love
  5. Without you
  6. Let me in
  7. Dont let the sun set
  8. Robbin' me blind
  9. Slow dance blues
  10. In the middle of the night
  11. Planet bongo

http://www.megaupload.com/?d=0XN3JJQU

No hay comentarios: