miércoles, enero 13, 2010

BILL WITHERS - THE BEST OF ( 1971-1985 )


William Harrison "Bill Withers Jr. nacio un 4 de julio de 1938 en West Virginia EEUU .


A los 18 años se alisto en la marina de su pais para luego servir por nueve años en los cuales se intereso por escribir y cantar canciones ,despues de un tiempo se traslado a Los Angeles para comenzar su carrera musical .
Consiguio un trabajo como montador para varias empresas ,alternando con actuaciones en algunos clubs de mala monta y costeandose con su dinero la grabacion de sus demos.


Cuando grabo su exito "Ain't no sunshine" se nego rotundamente a renunciar a su trabajo en la empresa Douglas Aircraft Corporation alegando que el negocio de la musica era inestable y que aun el era un novato para estas correrias.
A principios de los 70 firma para Sussex Records bajo la supervicion como productor de Booker T. Jones ,el trabajo se lanzo en 1971 con el nombre "Just as I am" con los temas


Ain't no sunshine y Grandma's hands como singles y tambien conto con la participacion de Stephen Stills en las guitarras.

El disco fue un exito y llevo a Withers a comenzar una gira por todo el pais ,ademas de ganar el premio Grammy como mejor cancion de R&B .

Despues de un tiempo y sacar a la luz su segundo trabajo discografico "Still Bill" y casarse con la actris Denisse Nicholas se dio un tiempo para componer y producir canciones para Gladys Knight .

En 1974 participo en Zaire del famoso festival de musica realizado como antesala de la pelea de box entre Ali/Foreman .

En 1975 firma para Columbia Records y lanza un disco cada año ,a partir de 1977 se concentra en proyectos conjuntos con el saxofonista de jazz Grover Washington Jr.

Gana su segundo Grammy en 1982 con la cancion "Soul shadow" y en 1985 con "Watching You, Watching Me"termina su estadia en Columbia .

Siguiendo en el tiempo Bill Withers consiguio muchos mas premios y nominaciones ,pero sin lugar a dudas lo que mas lo reconforto fue la admiracion de sus colegas ,hasta tal punto que el mismisimo Mick Jagger reversiono "Us me" en uno de sus trabajos en solitario.

Ultimamente este prestigioso artista de musica soul ha permanecido por unos cuantos años en el anonimato hasta que la Sony saco a la luz esta recopilacion con sus mas grandes exitos ,mas el agregado de que Quentin Tarantino incluyera varias canciones suyas en sus peliculas .
 

"A la vida solo le pido envejecer"
                                                  Bill Withers
 
 
 
Tracks :
 
1-Lovely Day
2-I Want To Spend The Night
3-Let Me Be The One You Need
4-Hello Like Before
5-Tender Things
6-I Wish You Well
7-Ain't No Sunshine
8-Grandma's Hands
9-The Same Love That Made Me Laugh
10-Lean On Me
11-Harlem
12-Use Me
13-Who Is He (And What Is He To You)?
14-You Just Can't Smile It Away
15-Just The Two Of Us
16-Steppin' Right Along
17-You Try To Find A Love
18-My Imagination
 
Parte 1 : http://www.megaupload.com/?d=YD221O2H
 
Parte 2 : http://www.megaupload.com/?d=4FB8Y6SY
 
 

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Frase sabia donde las haya la de Bill Withers, sí señor.

LUTHER BLUES dijo...

Solo un gigante como Bill .
UN abrazo Victor