domingo, enero 10, 2010

LUCKY PETERSON - MERCY ( 2009 )




A Lucky Peterson lo podriamos encasillar como el primer niño prodigio del blues ,porque a los tres años tuvo su primer concierto y a los cinco grabo su primer single producido por el legendario Willie Dixon .


Con seis años recien cumplidos el pequeño Lucky ya se habia presentado en los programas de TV "The Ed Sullivan Show" y " The Tonight Show".

Ahora en la actualidad es una verdadera leyenda del blues ,que ha recorrido el mundo entero deslumbrando con su versatilidad ( toca teclados,guitarra,bajo,bateria y trompeta) sumado a un gran estilo vocal .

Nacido en Buffalo ,New York en 1963 mamo el blues casi de la cuna ya que su padre James Peterson era dueño de un club en donde solia tocar Buddy Guy , Muddy Waters y Koko Taylor entre otros .

En la adolecencia estudio en la Academia de Artes Visuales y Escenicas de Buffalo ,donde tocaria en la sinfonica de la escuela .

En los 90 Bob Greenlee le produjo 2 albunes para el sello Alligator Records ,despues se pasa Verve Records donde registra 4 mas ,en esa epoca es recordada por su trabajo junto a Mavis Staples en el disco homenaje a Mahalia Jackson llamado Spiritual & Gospel.

Hoy en dia reside en Dallas criando a cuatro hijos y dedicandose a la musica de su iglesia y tambien se hace un tiempo para algun tour por america .

Tracks  :

1-Mercy
2-Son of Precher Man
3-Stolen Moments
4-Tell it Like it is
5-I Walk the Line
6-The Sidewinder
7-Yellow Moon
8-Rainy Night in Georgia
9-Me and Bobby Mcgee
10-I Am So Lonesome I Could Cry
11-I Cant Stand the Rain


http://www.megaupload.com/?d=YNBI8MI2


 .

No hay comentarios: