jueves, enero 28, 2010

LUTHER ALLISON - STANDING AT THE CROSSROAD - ( 2003 )



Un 17 de agosto de 1939 nacia en Widener Arkansas  uno de los mas grandes cantantes y  guitarrista del blues  contemporaneo ,nos estamos refiriendo a Luther Allison  damas y caballeros .
Hijo numero catorce de 15 hermanos ,trabajo en una plantacion de algodon como casi todos los demas bluseros  y mamo esta extraordinaria musica escuhando la radio por las noches .
Un dato curioso de Luther es cuando en el comienzo de su carrera empieza tocando el bajo en la banda de Jimmy Dawkins y despues con la ayuda de sus hermanos ( tambien musicos ) aprende a tocar y especializarce con la guitarra .
Como asi tambien gracias a la insistencia de un amigo se larga como cantante ,algo de lo que Luther se resistia ,porque decia que tenia una mala voz ,( en eso estaba equivocado gracias a dios)
En esta oportunidad traemos un disco grabado durante su exilio artistico en Francia en el año 1977 y editado recien en 2003 , en donde encontraremos a este maravilloso artista en su mejor plenitud y comprobaremos de que ademas de sus excelentes discos en vivo ,Luther en estudio tambien brillaba .


Luther Allison - Standing at the Crossroad
 
Tracks:
 
1-Love Me Papa
2-Goin Down
3-Blues with A Feeling
4-It's Too Late
5-Standing at the Crossroad
6-Key to the Highway
7-Last Night
8-Feelin So Good
9-Luthers Boogie
10-Goin Down Part 2
11-Feelin So Good
 
Grabado 13 de diciembre 1977 por Gehrard Lehner en el Estudio de Barclay, en París, Francia
 
 
Luther Allison :Vocal, Gtr Harmonica(Track 3)
Sid Wingfield: Piano
Dan Hoelings: Gtr
Jim Campbell: Bass
Donald Robertson: Drums
 
 
DESCARGAR
 
 
No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

No hay comentarios: