viernes, febrero 26, 2010

JOOLS HOLLAND & HIS RHYTHM BLUES ORCHESTRA ( 2001 )

 

Julian Miles "Jools" Holland OBE, DL (nacido el 24 de enero de 1958) es un pianista y presentador de televisión inglés, además del líder y fundador de la banda Squeeze. Su trabajo lo ha involucrado con muchos de los más grandes nombres del rock contemporáneo y la industria de la música popular.
Nacido en Blackheath, Londres, Holland fue uno de los miembros fundadores de la banda Squeeze, formada en marzo de 1974. Holland fue teclista del grupo hasta después de que la banda produjera su tercer álbum, en 1980, cuando Holland se separó para forjar una carrera como solista.
Holland empezó a producir grabaciones en solitario en 1978, siendo su primer EP Boogie Woogie '78. Continuó su carrera como solista durante los primeros años de los '80, llegando a lanzar un álbum y varios sencillos entre 1981 y 1984.
Comenzó su carrera en televisión siendo co-animador del programa musical de [Newcastle]] "The Tube", con Paula Yates. Holland logró notoriedad inadvertidamente usando la frase "groovy fuckers" en una propaganda televisiva en vivo para dicho programa, razón por la cual fue suspendido por tres semanas. Más tarde se refirió a esta situación en su sitcom "The Groovy Fellers", con Rowland Rivron.
El show de ... es un programa conducido por el músico Jools Holland, con actuaciones en vivo de muy buenos grupos y artistas. Desde su creación en 1992, por allí han pasado R.E.M., Blondie, Radiohead, David Bowie, Paul Weller, Youssou N’Dour, y Franz Ferdinand. Incluso hay varios compilados del show editados en DVD, hasta Björk tiene el suyo propio con todas sus actuaciones en el show.

Con 15 años de éxito, éxito de crítica y de ráting todo en un canal gigante y difícil como la BBC. Pero el programa no tiene ningún secreto: escenario circular dividido en seis, invitados mixtos (consagrados, recién llegados, géneros variados), un presentador carismático, alguna entrevista corta entre temas, una fusión musical insuperable y nada más. O nada menos.
El carisma del presentador hace la otra parte. Holland es un músico (excelente pianista) ex miembro de Squezze, famoso en las islas, gritón, equilibrado y buen anfritión. Imprime ritmo y humor al show.

Jools Holland & His Rhythm & Blues Orchestra Small World Big Band (2001)

Tracklist:

01. Seventh Son (Sting)
02. Horse To The Water (George Harrison)
03. Will It Go Round in Circles (Paul Weller)
04. Valentine Moon (Sam Brown)
05. The Return of the Blues Cowboy (Joe Strummer)
06. The Hand That Changed It's Mind (Dr. John)
07. Nobody But You (Ruby Turner)
08. Revolution (Stereophonics)
09. I Put a Spell on You (Mica Paris, David Gilmour)
10. Oranges and Lemons Again (Graham "Suggs" MacPherson)
11. All That You Are (Eric Bibb)
12. Mademoiselle Will Decide (Mark Knopfler)
13. Back O' Town Blues (Van Morrison)
14. Town And Country Rhythm And Blues (Chris Difford)
15. I Wanna Be Around (John Cale)
16. I'm Ready (Steve Winwood)
17. Say Hello, Wave Goodbye (Marc Almond)
18. T-Bone Shuffle (Mick Hucknall)
19. It's So Blue (Paul Carrack)
20. Outskirts Of Town (Taj Mahal)
21. I'm In The Mood for Love (Jamiroquai)
22. What Would I Do Without You (Eric Clapton)


DESCARGAR


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la  brevedad.

No hay comentarios: