miércoles, febrero 17, 2010

LONNIE BROOKS - CHICAGO BLUES FESTIVAL 1996 ( LIVE )


Cantante y guitarrista de blues nacido en Dubuisson Louisiana ,un 18 de diciembre de 1933 ,de pequeño aprendio a tocar el banjo mientras trabajaba con su abuelo en la recoleccion de algodon.
En la del 50 se traslado a Texas donde se nutrio viendo a Clarence "Gatemouth" Brown ,T-Bone Walker y B B King entre otros .
Un dia mientras tocaba su guitarra en la puerta de su casa ,la superestrella del zydeco Clifton Chenier lo escucho tan atentamente que quedo fascinado con el muchacho de Louisiana .
A la semana siguiente Lonnie estaba de gira con Clifton y empezaba a cumplir su sueño de ganar plata con la musica.Despues de un tiempo se embarca en solitario haciendose llamar "Guitar Junior" y firmando para el sello Goldband ,en el mismo grabaria los temas "Family rules" (un favorito de los pantanos de Louisiana),Made in the shade y Rastreo (luego grabado por The Fabulous Thunderbirds).
En los 60 se establece en Chicago y adopta su actual nombre ,ya que tuvo que cambiar porque Luther Johnson tenia registrado "Guitar Juniors".
Encontro un trabajo regular en los clubs del West side y apoyando a musicos en actuaciones en vivo como por ejemplo en el album doble "Jimmy Reed en el Carnegie Hall.
En 1969 graba su primer album para el sello Capitol y en el 74 sale de gira por Europa y graba para la discografica francesa Black & Blue el disco Sweet home Chicago.
A su regreso a la ciudad de Chicago comienza a actuar en el club Pepper's en donde llama la atencion de Bruce Iglauer jefe de Alligator Records que ya lo habia visto en mas de una oportunidad en el West side.
El sello Alligator en 1978 incluyo en una antologia llamada "Living Blues de Chicago" 4 canciones de Brooks y al año siguiente graba para la misma "Bayou Lightning que ganaria el premio del jurado en el prestigioso festival de Montreux 1980.
A partir de ese momento Lonnie Brooks grabaria 7 disco consecutivos con Alligator y apariciones en compilaciones varias.
El estilo de Brooks lo podemos encasillar en el "Voodoo Blues" que incluye elementos del Chicago blues,Louisiana blues,Pantano pop y R&B.
En 1982 durante una gira por Europa en Alemania dio un concierto para un programa de Tv de casi una hora de duracion .
Su siguiente album "Hot shot" fue aclamado tanto por la critica como por el publico y en el 86 "Wound up tight" conto con la colaboracion de Johnny Winter un eterno admirador .
Los años venideros lo encontraron a la estrella de Louisiana en gira por el mundo ,hasta que en el 96 saca a la luz "Roadhouse rules" producido por Jim Gaines y con la participacion de su hijo Ronnie Baker Brooks .
En 1999 junto a sus amigos de la infancia John Hunter y Phillip Walker graban "Lone Star Shootout" en donde los 3 nos deleitan con un estridente juego de guitarras .
Las giras por America y Europa no cesan y en esta oportunidad se acopla otro miembro de la familia Wayne Baker Brooks .
Con los años de tanto girar se hizo tiempo para aparecer en la pelicula Blues Brother's 2000 y aparecer en dos anuncios publicitarios de una conocida cerveza .
Una leyenda viviente del blues siempre con su sombrero tejano y una sonrisa inigualable mas el aporte de una voz conmovedora ,ese es aquel muchachito de los pantanos del Bayou.

Lonnie Brooks - Chicago Blues Festival - 1996

Tracks :

1-Don't Answer That Door
2-Eyeballin'
3-Wife for Tonight
4-Watch Dog
5-It's Your World
6-Don't Take Advantage of Me
7-I Want All My Money Back
8-Sweet Home Chicago

Line up :

Lonnie Brooks - Guitar & Vocals
Tom Giblin - Keyboards
Dave Miller - Bass
Patrick Doody - Drums
Ronnie Baker Brooks - Guitar
Wayne Baker Brooks - Guitar

Parte 1 : DESCARGAR

Parte 2 : DESCARGAR


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

No hay comentarios: