sábado, marzo 20, 2010

MIKE BLOOMFIELD - LIVE AT RECORD PLANT ,SAUSALITO (1974)



Mike Bloomfield fue un guitarrista de blues y rock norteamericano, nacido en Chicago, Illinois, el 28 de julio de 1943, y fallecido el 15 de febrero de 1981.
Se inició en el blues, de la mano del armonicista Paul Butterfield, con quien permaneció varios años. Después tocó con Bob Dylan y Al Kooper, además de sus propios grupos, entre los que destaca Electric Flag. Convertido en una "superestrella del rock" en los años 1960, acabó en el olvido a mediados de la década de 1970, en parte por su adición a la heroína, en parte por las dificultades que se derivaban de su artritis para seguir tocando. En 1981, apareció muerto, por sobredosis, en su coche, en un aparcamiento.
Con un estilo vituoso y muy melódico, fue uno de los músicos blancos de blues más apreciados por la crítica especializada. En el año 2003 estaba situado en el número 22 del ranking de "Los 100 mejores guitarristas de la historia", elaborado por la revista Rolling Stone. Su disco más destacable, desde una perspectiva blues, es "Cruisin' for a bruisin'", editado por Takoma Records, aunque el más conocido y exitoso es "Supersession". En el año 2000, se publicó una autobiografía dictada.

Mike Bloomfield - Live at Record Plant - 1974

Tracks :

1-Orphan's Blues
2-Six Weeks In Reno
3-Love Me Or I'll Kill You, Baby
4-What Time Is It?
5-Tell Me You Care
6-Buy Me Some Time
7-Shadows Told Me All
8-Sweet Little Angel - Jelly, Jelly
9-Don't Lie To Me
10-Shine On Love
11-Let Them All Talk

Line up :

Mike Bloomfield - Guitar & Vocals
Nick Gravenites - Guitar & Vocals
Roger Troy - Bass & Vocals
George Rains - Drums
Mark Naftalin - Piano
Barry Goldberg - Organ
Mark Adams - Harmonica
John Kramer - Vocals
Mike Henderson - Guitar & Vocals



MIKE BLOOMFIELD



No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

9 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Que moral, ser capaz de seguir tocando a pesar de la artritis. Algunos son duros de pelar, y sin embargo luego van a caer en la heroina. Que contradiccion.

Buenas noches, monsieur

Bisous

luther blues dijo...

La heroina se ha llevado un gran artista y nos dejo huerfanos de buen blues ,una lastima madame,una lastima
Buenas noches y buen descanzo

I.G.M. dijo...

Una verdadera lástima. Son tantos los grandes artistas los que han caído por la heroina... No entiendo como hoy por hoy y sabiendo la leyenda negra que la rodea, sigue habiendo gente que se acerca a ella...
Respecto a lo que me comentaste de escribir algo sobre Héroes del Silencio. Subí hace bastante una entrada con algunas líneas que escribí a la vuelta del concierto en Sevilla, durante su última gira. Aunque la verdad es que no está muy allá el texto porque después de tal experiencia me quedé sin palabras para explicarlo durante muchos días jeje.
A ver si me visitan las musas y escribo pronto algo mejor.

Cuidate.

Xibeliuss dijo...

Un grandísimo guitarrista... y posiblemente, una personalidad perdida. Yo soy un gran admirador suyo: solo con su trabajo en Blonde on Blonde ya abrió un montón de caminos.
Y Nick Gravenites tampoco es manco.
Un abrazo.

luther blues dijo...

Irene G.M.:La verdad sobre esa clase de drogas (heroina)mucho no se del tema porque en Argentina no abunda ,tal ves por su elevado precio.
Considero que tubo su boom despues de Woodstock y muchos artistas se acercaron a ella como a las demas por diferentes motivos y es una lastima porque se llevo a gente muy talentosa
Tambien pude encontrar tu reseña sobre "Heroes" y vaya despues de lo hecho en la Cartuja es dificil escribir algo ,pero pasastes con creces .
Un abrazo y buen domingo Irene


Xibeliuss :Fue una lastima haberlo perdido tan joven a este brillante guitarrista y buen cantante ademas
Su lucha contra la artrosis y sus depresiones costantes nos privaron tal ves de un Clapton americano
Saludos amigo y buen domingo alla por Sanabria

Benet dijo...

Bloomfield nunca fue un guitarrista muy conocido en España. Creo que los músicos de blues y, especialmente los que no hicieron el salto al Rock no tuvieron la fama que les correspondía. Realmente son pocos los que pasaron al salón de la fama como Clapton o Johnny Winter.
Quizás le hubiera faltado el haber formado parte de algún supergrupo. A saber...

luther blues dijo...

Coincido Benet tu apresiacion ,se cuenta que los padres de Mike eran adinerados y para complacerlo le adquirieron un local para que por las noches toquen en el, musicos de blues
y Bloomfield les pagaba un dinerillo extra para que se quedaran a enseñarle a tocar blues .
Por su pequeño club pasaron Sleepy John Estes, Little Brother Montgomery y Muddy Waters.
Se nota que le enseñaron bien al muchachito .
Un abrazo Benet

Rock Corner dijo...

Simply Best!!!

luther blues dijo...

Gracias Rock corner y un abrazo