lunes, abril 26, 2010

BUDDY GUY - LIVE AT THE CHECKERBOARD LOUNGE ( 1979 )


George \"Buddy\" Guy (30 de julio, 1936) es un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Es conocido por ser un innovador de la guitarra, dentro del Blues de Chicago y es una de las mayores influencias para muchos guitarristas, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, por nombrar a algunos. Ganó cinco veces un Premio Grammy
Guy aprendió guitarra utilizando un diddley bow que el mismo construyó. A medida que iba aprendiendo a tocar, un familiar le regaló una guitarra acústica, que ahora forma parte de la exposición de la Rock and Roll Hall of Fame.
A principios de la década de 1950, empezó tocando en bandas de la zona de Baton Rouge, Louisiana. En 1957 se mudó a Chicago a probar suerte. Muddy Waters lo vio tocar y lo tuvo como colaborador part-time. En 1958, en una competencia de jóvenes promesas organizada por los guitarristas del West-Side, Magic Sam y Otis Rush, Guy fue ganador del certámen, haciéndose acreedor a un contrato de grabación
Buddy Guy ha cambiado la historia del blues eléctrico con su estilo poderoso y su punteo agresivo. Lleva la música a lo más extremo, utilizando desde la distorsión hasta las notas más salvajes y retorcidas.
Un músico de blues al que le gusta el jazz y con un enorme talento para el R&B. Guy ha influido en toda una generación de músicos amantes del blues como Eric Clapton (que interviene como invitado en sus últimos discos) Steve Ray Vaughn o Jimi Hendrix y ha tocado con The Rolling Stones y grabado con Carlos Santana. Buddy es actualmente, sin ninguna duda, el número uno del blues en el mundo y ha ganado cinco premios Grammy y 23 premios de blues William Christopher Handy, algo que ningún músico ha conseguido hasta el momento.
Según Eric Clapton: “Él representa para mí lo que Elvis para otras personas. Mi trayectoria estaba definida y él fue mi modelo a seguir”.


Buddy tiene la increíble capacidad de ir de un espectro a otro. Puede tocar con el silencio más silencioso que jamás hayas oido ¡y también puede tocar de la forma más ruidosa que jamás hayas oido!. Yo acostumbro tocar fuerte, la mayoría de las veces, pero los tonos de Buddy son sencillamente increíbles... ¡el puede ponerle tanta emoción usando tan poco volumen!
Stevie Ray Vaughan


Buddy Guy - Live at the Checkerboard Lounge  - Chicago 1979

Tracks :

1-Buddy's Blues: Part One
2-Done Got Over You
3- I've Got A Right To Love My Woman
4- Tell What's Inside Of You (Version 1)
5 - The Things I Used To Do
6 - The Dollar Done Fell
7 - Buddy's Blues: Part Two
8 - Get Up Get Down
9 - Don't Answer The Door
10 - Tell Me What's Inside Of You (Version 2)


BUDDY GUY




Buddy Guy - Money (Thats What I Want) - LIVE




Buddy Guy Band - Hootchie Coochie Man - LIVE




The Rolling Stones & Buddy Guy - Champagne & Reefer - LIVE






No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

8 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Caramba, que lujo de discipulos los de este hombre! Eso por sí mismo ya hablaria de su categoria. No es facil influir en tantos grandes reunidos.

Buenas noches, monsieur

Bisous

Xibeliuss dijo...

Ay, luther, no sé si te va a gustar mi comentario: pienso que buddy guy tiene un talento descomunal y que sabe tocar como muy pocos. Es lógico su gran número de discipulos. Pero también pienso que (demasiadas) veces ha buscado el dinero y/o el aplauso facil y eso hace que su balance entre el debe y el haber no quede bien equilibrado.
Es mi opinión, por supuesto.
Un abrazo

luther blues dijo...

La Dama Masquee :Sabia reflexion madame ,es mas yo le agregaria que algunos discipulos salieron mejores que el maestro por ejemplo Vaughan
Un abrazo y gracias por la visita ,en breve andare por su bellizimo espacio

Xibeliuss :Me gusta y hasta lo comparto mi estimado ,ademas por aqui se lo considera el Clapton de color por su eterno coqueteo con el rock y si ha eso le agregamos que su ultimo trabajo enteramente de blues data de 1981 (Stone Crazy)estamos en precencia de un mercenario (en el buen sentido ,que se entienda )del blues .
Pero un genio al fin eso no se lo discute ;para nada
Un abrazo hasta Sanabria my friend

Alejandro dijo...

Es increible en la cantidad de gente que ha influido este artista. Debo confesar que nunca lo habia escuchado, gracias por mostrarlo.

Arena dijo...

Yo también confieso que no lo habia escuchado nunca y me ha gustado.
Un abrazo Luther

luther blues dijo...

Alejandro :Nunca es tarde para comenzar a escuchar blues y mas si se trata de Buddy "Motherfucker" Guy
Un abrazo Ale y gracias por la visita

Arena :Eso habla de tu buen gusto amiga ,te lo recomiendo Buddy no defrauda jaja.
Un abrazo y cuidate

Peter Allman dijo...

Otro gran post de otra gran leyenda del blues, como siempre nos tienes acostumbrados en tu magnifico blog my friend.

Un abrazo!

luther blues dijo...

Gracias Mr Pedro por tus comentarios te mando un abrazo my friend y saludos