viernes, abril 30, 2010

EDGAR WINTER - ENTRANCE ( 1970 )



Edgar Winter es un músico ecléctico. Lo cual no quiere decir que ande disperso de un estilo a otro sin profundizar en ninguno, sin claridad de ideas. Su eclecticismo es fruto de su pasión por la Música –así, con mayúscula–, de su coherencia y cultura musicales. Blues, jazz, rock: esa es su santa trinidad.
Tres géneros que no necesitan ningún esfuerzo para mezclarse porque son inseparables. Winter lo expresa muy bien con la metáfora del árbol de la música, donde el blues es la raíz mientras el jazz y el rock (con sus consecuencias: rhythm & blues, pop, soul, fusión, funk, etc.) forman las ramas y hojas que se alimentan de ella. Por eso, a pesar de haber tocado todos estos palos en su larga carrera, Edgar Winter es fundamentalmente un bluesman.
En el mundo, exceptuando los buenos aficionados, Edgar Winter es más conocido por la anécdota de su pelo blanco o su hermano, el guitarrista Johnny Winter, que por su amplia producción musical. Aunque, bien mirado, quizás su condición de albino no sea tan anecdótica, tal vez paradójicamente sea eso lo que le permite sentir el blues como sólo los “diferentes” –negros o albinos– pueden hacerlo. Es posible que algún “anciano” todavía recuerde su explosiva y magistral versión del clásico Tobacco Road, acrobacias vocales incluidas.
El artista texano de blues Edgar Winter es compositor e instrumentista de saxofón y de teclado. En su fase más prolífica, Winter lanzó aproximadamente un álbum por año durante la década de los 70. Trabajó con varios géneros incluyendo el rock y el blues. Su primera banda fue un conjunto  llamado White Trash. Más tarde, junto con Ronnie Montrose y Chuck Ruff, formó The Edgar Winter Group y grabó el éxito número uno \"Frankenstein\" y el sencillo \"Free Ride\". Sus álbumes incluyen \"Entrance\", \"White Trash\", \"They Only Come Out at Night\" y \"Shock Treatment.

Edgar Winter - Entrance ( 1970 )

Tracks :

1- Entrance
2- Where Have You gone
3- Rise to Fall
4- Fire and Ice
5- Hung Up
6- Back in the Blues
7- Re-Entrance
8- Tobacco Road
9- Jump Right Out
10- Peace Pipe
11- A Different Game
12- Jimmy' Gospel

Personnel

Edgar Winter - Organ, Producer, Vocals, Sax (Alto), Saxophone, Piano
Johnny Winter - Guitar, Harmonica, Vocals
Randal Dolanon - Guitar
Gene Kurtz - Bass
Tommy Shannon - Bass
"Uncle" John Turner - Drums
Jimmy Gillen - Drums
Ray Alonge - Horn
Earl Chapin - Horn
Brooks Tillotson - Horn
Paul Gershman - Strings
Emanuel Green - Strings
Ralph Oxman - Strings


EDGAR WINTER




Edgard Winter - Tobacco Road - 1972













No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

9 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Un artista como la cop ad eun pino. La gente cuando habla de uno de los hermanos Winter suele hecere de menos al otro, y tú no has caído en la trampa. Me parecen dos artistas que dentro de las conexiones evidentes (se criaron musicalmente de la misma teta) uno es más ecléctico como bien has dicho -Edgar- y el otro más básico y visceral -Johnny- y por lo tanto difícil el hacer una comparación, pero bueno, por hablar que no quede...:) Saludos!!!

Carolina dijo...

Hola luther blues, llamativa esta banda de chicos albinos, pero muy buena. cuando yo era chica me gustaban las personas albinas y mi mamá me decia que estaba loca; ahora que los trajiste a la memoria, me doy cuenta que lo que me gustaba era el color radiante de su cabello.

Que pavada esto, no? pero es lo me surgio. Perdon!!!

Un fuerte abrazo y que pases un buen fin de semana.

luther blues dijo...

Victor Hugo :Es asi my friend tu lo has dicho ;si no les hubiera sido mas facil crear "The Winter Brother's" y asunto arreglado pero tal ves no le hubiera ido tan bien como por separado .
Un abrazo amigo y gracias por pasar


Carolina :No es ninguna pavada Caro al contrario ,de chicos tenemos esos mambos que de grandes recien nos damos cuenta del porque nos gustaban o nos llamaban la atencion.A mi por ejemplo a la gente tatuada le tenia "panico", de chico porque me decian que se hacian esos dibujos por estar en la carcel tanto tiempo ,hoy eso no sucederia pero tendria otros rollos .
Un abrazo y cariños

Xibeliuss dijo...

Tienes toda la razón, luther. Pese a algunos exitos iniciales, el gran Edgar se ha quedado como músico para minorías.
¡Los demás se lo pierden!
Un abrazo, amigo

La Dame Masquée dijo...

Autenticos albinos! Vaya, eso no abunda, monsieur. Pero como no hay mal que por bien no venga, pudo servirles para llamar la atencion, hacer que se fijaran en ellos y asi poder tener su oportunidad de ser escuchados y demostrar su valía.

Feliz domingo

Bisous

Arena dijo...

Como llama la atencion!! .No tengo muchas referencias de él a si que no puedo opinar mucho. de cualquier forma me gustó lo que escuché aquí.
Un abrazo luther

luther blues dijo...

Xibeliuss :Muy acertado mi estimado el albino menos conocido es un lujo que muchos se lo pierden .
Un abrazo y buen domingo

La Dama Masquee :Es verdad madame desde chicos llamaban la atencion ;siendo albinos en Texas y ademas tocar blues no habra sido facil sus comienzos .
Un abrazo y que bien le queda el nuevo vestido guah!

Arena :Querida amiga te recomiendo sus primeros albunes en donde Edgar coqueteaba con las baladas (tus preferidas ),despues se junto con Derringer y salio a relucir su etapa mas rocker ,un ejemplo fue
Dying to live :http://www.youtube.com/watch?v=MfPy4KwuujE&feature=related
Un abrazo y que lo disfrutes

Elpajaroloco dijo...

Los Winter han conseguido que se fijen mas en su arte que en su fisico, menos mal, sobre todo en el caso de Johnny, jejeje, Winter = Calidad.
Salu2.

luther blues dijo...

Ambos hermanos han sabido llevarla de maravillas con respecto a eso my friend y gracias a dios siempre contaron con el aporte extraordinario del gran Rick Derringer .
Un enorme abrazo hasta la bella Gijon cuna de los fenomenales "Ilegales"
Saludos Free Bird