sábado, mayo 08, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : KURT ELLING - LIVE IN CHICAGO



Que tal amigos, hoy abrimos el club para recibir a un gran cantante contemporaneo ,es mas digamos que estamos en presencia de un referente importante del jazz vocal .
Acomodense ,eligan su trago predilecto y disfruten al gran... KURT  ELLING





Nacido en Chicago, Estados Unidos, el 2 de noviembre de 1967, Kurt Elling comenzó su relación con la música cantando en la Iglesia y en los coros de la escuela. En 1989 se gradua en el Gustavus Adolphus College] de St. Peter, Minnesota, para enrolarse en la la "Divinity School" de la Universidad de Chicago, que abandonó en 1992, un año antes de finalizar sus estudios.
En 1995, tras enviar una demo, es contratado por el famoso sello de jazz Blue Note, que le edita su primer disco, titulado "Close Your Eyes". Elling comienza con esta grabación a atraer la atención de la prensa especializada, no sólo por su talento y original estilo, sino por la calidad de sus músicos acompañantes, especialmente el pianista Laurence Hobgood, que se convierte en un elemento imprescindible en la carrera de Elling. En 1997 publica "The Messenger", con un éxito aún mayor de crítica y público. Un año más tarde, contrae matrimonio y publica "'This Time is Love", un álbum que obtiene una nominación al Grammy. Con la entrada del nuevo siglo, Elling edita un disco en directo, "Live in Chicago", que ve su continuación en 2001 con su proyecto más ambicioso y satisfactorio, "Flirting with Twilight". En 2003 publica "Man in the Air" y en 2007 "Nigtmoves", su último trabajo hasta la fecha.
Elling desarrolla además una amplia labor como autor de obras teatrales multidisciplinares para el teatro Steppenwolf de la ciudad de Chicago y es miembro de la National Academy of Recording Arts and Sciences. Ha recibido cuatro nominaciones al Grammy en la categoría "Mejor álbum de jazz vocal" (por "Close Your Eyes", "The Messenger", "This Time It´s Love" y "Nightmoves"), ha sido elegido por tres años consecutivos "Mejor cantante de jazz" por los lectores de las revistas Down Beat y JazzTimes y ha participado en los festivales de jazz más importantes del mundo.

En 2008 su banda estaba  formada, además de por su inseparable pianista Laurence Hobgood, por el contrabajista Rob Armster y el baterista Kobie Watkins, con quienes Elling efectúa conciertos regulares en el club "Green Mill" de Chicago cuando no está de gira.
Kurt Elling está considerado por un amplio número de críticos como el más importante vocalista de jazz del momento. Con una voz de barítono con la que abarca cuatro octavas, Elling hace gala de una técnica asombrosa en sus ejecuciones e improvisaciones, mostrando un dominio técnico absoluto a nivel rítmico, tímbrico, dinámico y de fraseo que lo acerca más al prototipo del instrumentista virtuoso que al de cantante al uso.
Entre sus principales aportaciones figuran sus interpretaciones "vocalese", esto es, el arte de escribir letras a solos improvisados de artistas de jazz. Tras las contribuciones de pioneros como Eddie Jefferson, King Pleasure, y Jon Hendricks, las aportaciones de Elling se sitúan entre las más logradas e impactantes dentro de la técnica, e incluyen frecuentemente referencias a autores Rilke, Marcel Proust o Pablo Neruda. Elling ha escrito letras para famosas improvisaciones de músicos como Wayne Shorter, Keith Jarret, Dexter Gordon, Pat Metheny o Charlie Haden, entre otros.
Las particularidades técnicas y estilísticas de Kurt Elling hacen de él un artista único en su género, pero entre las influencias que el propio Elling admite abiertamente se encuentran el cantante Mark Murphy y el cantante y trompetista Chet Baker.

Kurt Elling - Live In Chicago - 2000

Tracks :

1-Downtown
2-My Foolish Heart
3- Smoke Gets In Your Eyes
4- Oh My God
5- Night Dream
6- (I Love You) For Sentimental Reasons
7- Intro: (Esperanto)
8- Esperanto
9- Don't Get Scared
10- Intro: (Goin' To Chicago)
11- Goin' To Chicago
12- Intro: (The Rent Party)
13- The Rent Party
14- Blues Chaser


KURT ELLING




Kurt Elling - My Foolish Heart ( Live in Montral Jazz Festival )






Kurt Elling - Undun ( Live in Montral Jazz Festival )








No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

12 comentarios:

Peter Allman dijo...

Su estilo me recuerda mucho al Jazz de Chicago, mezclado con ese blues aejo como el de un buen whisky.

Como siempre otro gran post que nos muestrras, un abrazo my friend!

Priscila.... dijo...

Hola
no importa
puedes hablar en español mismo que lo compreendo!
besos e me gustaria muscho que visitase!

Priscila.... dijo...

**que me visitase

perdón!

=)

Arena dijo...

Ay luther estos días he estado con fiebre hecha un asco, hoy por fin que estoy un poco mejor ha sido grato venir hasta aquí para escuchar bajito a Kurt Elling. Gracias.
Un abrazo y que andes bien

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, no he llegado para la noche del sabado pero al menos llego para el domingo, y tendre tiempo de disfrutar de esa copa mientras escucho buena musica.
Si es que me han dejado algo!

Feliz domingo

Bisous

luther blues dijo...

Pedro 12 :Escuchar al gran Kurt Elling siempre amerita un buen escoces my friend ,gracias por tu visita querido Pedro.
Un abrazo

Priscila :Dalo por hecho ,estaremos visitandote y te enlazamos amiga .
Un abrazo

Arena :Deseamos una pronta mejoria amiga y esperemos que la buena musica sirva de medicina jejeje.
Un abrazo y cuidate!

La Dama Masquee :Las puertas estan abiertas para usted madame ¡Siempre! sea sabado o domingo .
Un abrazo y feliz domingo

TSI-NA-PAH dijo...

Muy bueno este Kurt.Tengo un par de disco suyos para Verve y muy recomedables ambos.
Saludos

Alejandro dijo...

EL jazz es uno de los estilos musicales que mas me gusta. Lo sofisticado de su sonido debe ser lo que tanto me llama la atencion de este genero.

Saludos!

luther blues dijo...

TSI-NA-PAH : Gracia amigo por tus comentarios ,es un gran honor tu visita ,una de las personas que mas sabe de Dyland en la blogosfera .
Un abrazo my friend

Alejandro :Totalmente de acuerdo con tu apresiacion ,el jazz en vivo tiene ese no se que... que lo diferencia de las demas corrientes musicales .
Un abrazo Ale

Carolina dijo...

Hola luther blues! aca estoy, bueno, ahora a escuchar muy buena musica y para tomar... un daikiri de frutilla, por favor.

Besos.

Xibeliuss dijo...

¡Un tipo muy grande! Posiblemente no alcance la repercusión de algunos compañeros más "ligeros", pero es un músico para músicos.
Gran elección.
Un abrazo, luther

luther blues dijo...

Carolina :Gracias amiga sin vos no arrancabamos jajaja,y que buen trago te has elegido ideal para escuchar jazz.
Un abrazo y el cariño de siempre

Xibeliuss :Mi querido estimado ,contento por su vuelta al ruedo despues de litigar sus batallas .
Un abrazo my friend