lunes, julio 26, 2010

MEL BROWN - HOMEWRECKIN DONE LIVE ( 2001)



Mel Brown. Una leyenda del blues nacido en Jackson,  Mississipi, como no podía ser de otra manera ,a los 14 años recibe su primera guitarra, una Gibson Les Paul con la que inicia seriamente sus estudios musicales y con la que comienza a andar el camino profesional que lo lleva en 1958 a Los Angeles, donde integra la Otis´ Band haciendo giras y trabajos de estudio durante 2 años.
En 1960 ya está situado en el mundo del blues , cambia la Les Paul por una Gibson ES-175 y lo   encontramos integrando diversas bandas,  incluso acompañando a Etta James o Sam Cooke. En 1967 graba su primer álbum “Chicken Fat”, hoy un clásico entre los aficionados al blues

Su actividad es intensa ,graba para sellos como Impulse, Bluesway, Antone’s, y en años recientes para Electro-Fi.Es invitado a grabar junto a T-Bone Walker, B.B. King, Bobby “Blue” Bland, Albert Collins, Stevie Ray Vaughan, Lightnin’ Hopkins, John Lee Hooker, Snooky Pryor, Jimmy McGriff, James Cotton, Doug Sahm, Earl Hooker, Charles Brown y aún quedan algunas estrellas en la lista.
En 1990 se radica en Kitchener, (Canadá) país en el que cuya presencia aporta una sólida base de crecimiento para el blues local. Aquí forma su nueva banda, la Homewreckers, que valga éste disco que aquí publico, su única grabación en vivo registrada en 2001, como muestra de la excelencia de Mel Brown y sus acompañantes. 
El 20 de marzo de 2009, Mel Brown fallecía en el hospital de St Mary dónde fue hospitalizado por problemas respiratorios. Esa misma noche estaba programada su presencia para realizar la apertura del show de Mavis Staples.


 Mel Brown - Homewreckin Done Live (2001)
 Tracks :
 1 -Woke Up This Morning (4:23) 
 2-Fannie Mae (4:56) 
 3-The Sky Is Crying (8:27) 
 4-I'm Your Hootchie Kootchie Man (5:16) 
 5-I'll Play The Blues For You (5:53) 
 6-Billy Jean (3:34) 
 7-Honeybee (3:40) 
 8-Spoonful (7:51) 
 9-Hey Joe (12:10) 
10-Turn On Your Love Lights (7:04)


Recorded live at Wally's Pub, Ontario, Canada


Personnel: Mel Brown (vocals, guitar); John Lee (vocals, keyboards); David Wiffin (saxophone); Al Richardson (bass); Jim Boudreau, Randy Coryell (drums).









Mel Brown - 1990 - I'm Gonna Move To The Outskirts Of Town




Mel Brown - Crosstown







NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

12 comentarios:

RAFA dijo...

que gran guitarrista. Gran entrada. Gracias, vamos a investigar más. El mundo esta lleno de grandes musicos a descubrir !!!
un abrazo

ned henry dijo...

si señor, a este tampoco lo conocía. El segundo video es de las veces que más difusa he oido la linea que separa el blues y el jazz y el primero es que no me cargaba así que solohe visto medio, pero glorioso tema. Me pillo el directo que has compartido. Gracias Luther!!

MucipA dijo...

Genial el Crosstown de Mel Brown!!
Yo creo que ser tan buen guitarrista sólo se consigue empezando a realizar giras así de joven. Lo lleva en la sangre, no le supone ningún esfuerzo, es algo natural y casi hasta sobrenatural.

Carolina dijo...

Hola luther blues, pero ¿qué tendran esas tierras del norte para dar artistas tan fabulosos que derrochan talento? Parecen nacidos para tocar, y el pobre Mel justo murió el dia de su show de apertura, quizas desesperado por no poder tocar...

Un abrazo!

Xibeliuss dijo...

No lo conocía, pero suena como un cañón. Hay que degustarlo más despacio.
Un abrazo, luther

Arena dijo...

Después de un dia de playa.. y repuesta, es muy agradable estar es cuchando a Mel Brown.Que grande!
Un abrazo Luther

luther blues dijo...

RAFA :Por supuesto amigo!Indague y disfrute a la ves que las sorpresas musicales estan a la vuelta de la ezquina
Un abrazo soulero querido Rafa

Ned Henry :Tal ves no sea muy conocido tocayo querido por su partida al Canada ,parece que seguimos con los problemas de cargas nomas !que disfrutes el disco my friend
Un abrazo blusero

MucipA :Haber nacido en Chicago tambien ayudo bastante !jeje
Ya vienen tocados con la barita magica algunos ,amigos mio
Gracias por la visita y seas bienvenido ,esperamos que te sientas a gusto en esta casa my friend .
Un abrazo MucipA

Carolina :Una lastima su partida blondie ,pero fijate que el tipo se tuvo que mudar al Canada para poder traer morlacos a casa .
Tenias razon sobre lo de Sendra ,se me mezclaron los caricaturistas jeje
Un abrazo rubia

luther blues dijo...

Xibeliuss :Como un buen trago mi estimado ! Disfrutarlo de a poco .
Un abrazo hasta Sanabria

Arena :Como te envidio valenciana querida ! Ya me tocara en seis meses jejeje .Que lo disfrutes ...
Un abrazo y el cariño de siempre

Carolina dijo...

sendra, otro regenio!

un abrazo, lindo!

luther blues dijo...

Tu lo has dicho blondie ,un genio
Abrazos

Llopdelblues dijo...

Hola Luther, yo si conozco alguna cosa de este guitarrista de blues, pues tengo un disco suyo "Blues, A Beautiful Thing" del año 2006, y que por cierto tiene un tema que me encanta "Snap" donde la guitarra y el organo se mezclan en un ritmo que no te deja quieto, o bien con el pie o con el rasgido de tus dedos tienes que acompañar este tema. En general el disco es muy bueno por ,lo que habra que oir este directo que esta en tu Blog

Saludos desde Catalunya

Llopdelblues

luther blues dijo...

Un artista que edito poco ,pero con cosas muy interesantes ,el dico al que te refieres es maravilloso desde el primer track "Take your time " hasta el ultimo ,a mi particularmente me gusta "Master Blaster" .
Gracias por pasar amigo "cule" y un fuerte abrazo