miércoles, septiembre 08, 2010

THE BLACK CROWES - WARPAINT LIVE ( 2009 )



Cuando Chris y Rich Robinson, hermanos y residentes en Atlanta, decidieron formar a mediados de los 80 The Black Crowes  el rock, que deambulaba sin rumbo fijo y enfadado consigo mismo, volvió a reconciliarse y a encontrar su sitio. Influenciados por el blues y por la música de los 70 los Crowes recogen el testigo de grupos legendarios como The Rolling Stones, Led Zeppelin o The Faces de Rod Stewart y logran crear un estilo propio con un sonido que hasta entonces muy pocos habían conseguido, sin caer por ello en las imitaciones de sus ídolos. Y aunque al principio su éxito se debió en parte a la versión del tema “Hard To Handle” de Otis Redding, más tarde las canciones de The Black Crowes rebosarán talento y creatividad por todos sus costados, a pesar de los cambios habidos en el grupo y de aventurarse en repetidas ocasiones a la experimentación con otras tendencias musicales, psicodelia incluida. En las canciones de The Black Crowes no encontrarán infinidad de registros vocales ni solos a lo “guitar hero”: esto es rock n´roll en su máxima expresión.
Desde sus comienzos hasta “Warpaint Live”, 2009, décimo en la discografía de los “cuervos negros”, éstos han publicado los álbumes “Shake Your Money Maker”, 1990, “The Southern Harmony And Musical Companion”, 1992, “Amorica”, 1994, avalado por su llamativa portada, “Three Snakes And One Charm”, 1996, “By Your Side”, 1998, “Live At The Greek”, 2000, disco en directo de su periplo como banda acompañante de Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, “Lions”, 2001, “Live”, 2002, su primer disco en directo y “Warpaint”, 2008. El vacío musical de la banda desde 2002 hasta 2008 es aprovechado por los Robinson para iniciar sus carreras en solitario. Chris publica “New Earth Mud”, 2002 y “This Magnificent Distance”, 2004 y Rich “Papers”, 2004. En el 2007 devuelven la actividad musical a la banda con una gira por los Estados Unidos , tan solo interrumpida por la grabación de “Warpaint“.
Aunque a los fans de la banda nos hubiera gustado que este fuera el octavo disco de estudio de The Black Crowes, la verdad es que “Warpaint Live” no decepciona. Grabado en Los Ángeles es éste un álbum en el que “Robinsons y Cía” demuestran porqué su directo es considerado de los mejores. En el primer CD repasan todos los temas de “Warpaint”: cortes como el que abre el disco, “Goodbye Daughters Of The Revolution”, “Movin’ On Down The Line” – ambos bien podrían llevar la firma de Jagger o Richards - o la preciosa balada “Oh, Josephine”, harán las delicias auditivas de más de uno, como seguramente más de uno, si no lo era, se hará fan incondicionado de la banda tras escuchar “Locust Street” o “God’s Got It”. Destacar también los cortes “Wee Who See The Deep” o “Evergreen”
En el segundo CD los “cuervos negros” vuelven a reinventarse a si mismos e incluso se atreven a versionar a otros grupos. “Torn And Frayed”, en nada desmerece a la original de los Stones grabada en su LP “Exile On Main Street” o “Poor Elijah – Tribute To Johnson” recogida en el tercer álbum de Delaney & Bonnie (Bramlett), y grabada originalmente por músicos de la categoría de Eric Clapton o George Harrison. La preciosista “Bad Luck Blue Eyes Goodbye”, justifica por sí sola el disco y “Darling Of The Underground Press”, “Don’t Know Why” o “Hey Grandma” más que un relleno pasan a ser el condimento indispensable para un disco perfecto.


The Black Crowes “Warpaint Live” (2009)


Tracks :


Disc 1:

01. Goodbye Daughters of the Revolution
02. Walk Believer Walk
03. Oh, Josephine
04. Evergreen
05. Wee Who See The Deep
06. Locust Street
07. Movin’ On Down The Line
08. Wounded Bird
09. God’s Got It
10. There’s Gold In Them Hills
11. Whoa Mule


Disc 2:

01. Poor Elijah – Tribute To Johnson (Medley)
02. Darling Of The Underground Press
03. Bad Luck Blue Eyes Goodbye
04. Don’t Know Why
05. Torn And Frayed
06. Hey Grandma


PARTE 1

PARTE 2





The Black Crowes - Goodbye Daughters Of The Revolution (Warpaint Live)




The Black Crowes - Oh Josephine (Warpaint Live)





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

13 comentarios:

Border dijo...

Discaso buenisimo y ademas una excelente banda.

Gracias por compartirlo

RAFA dijo...

Que gozada de banda, si fueran de los 70,s estarian al mismo nivel que los allman bros, pero tiempo al tiempo...

ned henry dijo...

Si señor, estoy de acuerdo con las palabras de los dos anteriores amigos. Tiempo al tiempo. Yo personalmente prefiero sus primeros discos, son más frescos y vacilones, pero discos como el que tú reseñas son también grabaciones estupendas.

Su reseña, como siempre, excelente. Un abrazo Luther!!

Jazz dijo...

Lindos temas, no conocía a esta banda.
Me gustó el violero en el primer video, tocar con slide no es joda.
Muy bueno.

Carolina dijo...

Hola luther blues!
esta banda tiene un sonido nítido y potente, esta bueno. Me gustó mucho Oh, Josephine; me recuerda a la banda de sonido de Infierno bajo Tierra, con Steven Seagal, la pelicula de él que mas me gusta. Como que nada que ver? bueno, a mi me parecio que sí.
;D

El Rockger dijo...

Mi querido Master Luther, excelente banda los Black Crowes, de los grupos contemporáneos es de mis favoritos, proximamente tengo una entrega de ellos, pero de momento te invito que pasos a mi blog de blues, ya agregue el link para que bajes el disco de Real de 14, si se te ofrece otro de esta banda los tengo todos a tu disposición, saludos...el Rockger

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

He estado escuchando últimamente su último y excelente doble elepé, "Before The Frost… Until The Freeze", y ahí se ve lo alto que han llegado los Crowes. El disco que comentas no lo he escuchado, pero ya sólo el riesgo de publicar un álbum en directo en el que se toca entero al anterior disco en estudio me parece muy atractivo, hay que estar muy seguro de ti mismo para hacer eso.

Saludos.

Xibeliuss dijo...

Impresionante banda! Me he llevado un disgusto, porque han comunicado que se toman un nuevo descanso... Sí, a la altura de los grandes de los 70.
Un abrazo, luther

Arena dijo...

La verdad es que en directo suenan fenomenal por lo que observado en los videos, no los conocia.

Un abrazo Luther

MIDAS dijo...

Me gustan muchísimo los directos de The Black Crowes, desde su manera de ejecutar los instrumentos, hasta la voz del solista.
Curiosamente hoy he estado escribiendo el post ese de versiones de los domingos-lunes que tanto te gusta, y hay una versión -alucinante- interpretada por ellos. Estamos bien sintonizados.

luther blues dijo...

Border :Si amigo! y coincidimos con que "Warpaint Live " es tal ves el mejor directo de la banda hasta ahora
Un abrazo y gracias por pasar .

RAFA :Gran reflexion my friend ,yo me atreveria a decir que son el eslabon perdido entre los Allman y Lynyrd Skynyrd jejeje
Un abrazo soulero

Ned Henry :En efecto "Shake Your Money Maker " debe estar en cualquier top 50 de los mejores discos del siglo ,fue su aparicion una bocanada de buen aire rocanrolero .
Un abrazo hasta Sevilla

Jazz :Con los "Cuervos Negros " amigo jazzguitar hay un mundo por conocer ,bienvenido entonces !
Un abrazo a la banda

Carolina :La verdad blondie no estas muy errada ,hay reminisencias con la peli en donde Seagal lo muele a palos a Kris Kristofferson(que bien merecido lo tenia jajaja)
Un abrazo y el cariño de siempre

El Rockger :Me alegra mi comandante que compartamos gustos a pesar de la distancia y ya voy para alla .
Gracias amigo !
Un abrazo hasta el D.F.

Gonzalo Arostegui Lazarte :Fue una acertada propuesta de los Crowes al hacer un disco asi y con respecto al trabajo que comentas decir que es muy bueno y con el tema
"Shine Along" demuestran su mejor cara blusera .
Gracias por participar y bienvenido
Un abrazo .

Xibeliuss :Sabia que te gustaria mi estimado ,a no desilucionarce que seguramente volveran con creces y con Marc Ford por dios !
Un abrazo hasta Sanabria

Arena :Los primeros discos y sus directos son su fuerte amiga .
Te recomiendo el "Live at the Greek" con Jimmy Page que lo ,puedes encontrar en el blog si quieres .
Un abrazo hasta Valencia

Midas :Sobre el escenario son unas fieras y Chris Robinson uno de los mejores cantantes !Que bueno...
El domingo estare expectante con el post ,enhorabuena por la conexion
Un abrazo my friend

Escuchate Esto! dijo...

La versión de "Torn And Frayed" de los Stones es sensacional. Que gran banda. El doble "Before The Frost… Until The Freeze" es rock sureño al 100%, como decía alguien por ahí, de haber existido en los 70 hoy serían un clásico, aunque en realidad lo son, no?

Unknown dijo...

Ya estan en el olimpo del rock ,sus directos y piratas son verdaderas joyas y ese del que hablas cierra con un clasico de The Band si no mal recuerdo
Un abrazo