viernes, septiembre 10, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : JOHNNY HARTMAN - FOR TRANE ( 1972 )



Que tal amigos ! Una ves mas agradecerles por sus amables visitas a este local en donde congenian la musica ,la noche ,los tragos y por supuesto la amistad .
Hoy les traemos a un cantante que tuvo "la mala fortuna" de grabar un disco magnifico de jazz acompañado nada mas y nada menos que por John Coltrane ,porque decimos "mala fortuna" amigos .
Hartman no pudo superar esa obra en su vida y lo persiguio por el resto de su carrera y en este lugar queremos comprobar que la critica se equivoca ( como mas de una ves ) acercandoles  este disco acompañado por musicos japoneses en su etapa de giras por el pais del sol naciente .
Mas adelante y si me lo permiten les treremos el disco en el que ambas leyendas alcanzaron la gloria conformando un trabajo antologico ,pero eso sera mas adelante my friends
Los dejo en compañia del Sr. Hartman ,que lo disfruten ,un abrazo a todos .

Hoy recomendamos en el club :

SARATOGA



       Saratoga

Ingredientes:
• 2 cucharadas de jugo de limón
• 1/2 cucharaditas de azúcar superfino
• 2 gotas de angostura
• Ginger Ale
• Hielo en cubitos

Preparacion:
Agrega el jugo de limón y el azúcar en un vaso alto con los cubos de hielo. Revuelve para mezclar y finalmente agrega ginger ale, si no te gusta mucho la ginger ale puedes utilizar soda bien fría. Decora el vaso con una rodaja de limón.





John Maurice Hartman, verdadero nombre del extraordinario cantante de jazz, Johnny Hartman, tuvo en su época una relativa mala suerte. Protagonista de uno de los mas grandes álbumes de jazz vocal de todos los tiempos junto al genial maestro del saxo, John Coltrane - Impulse! 1963- la calidad del disco le persiguió durante toda su carrera y nunca volvería a grabar un disco mejor.
Aquél álbum, modelo de sintonía entre cantante y acompañamiento - contiene la mejor versión vocal de todos los tiempos del clásico Lush Life - le persiguió durante toda su posterior carrera. Una carrera que comenzaría como cantante de las orquesta de Earl Hines a mediados de los años cuarenta y del trompetista, Dizzy Gillespie en 1947. Desde entonces soportó una carrera errática, fue un barítono intimista que atemperó la escuela del gran Billy Eckstine dedicándose por completo a la balada.  El primer disco a su nombre fue grabado en 1955 para el selecto y pequeño sello "Bethlehem" y se tituló "Songs From the Heart", junto al trompetista, Howard Mcghee. Un titulo que indicaba claramente cual iba a ser su camino. Obligado a lidiar con el recuerdo de su encuentro con Coltrane, algunos de sus discos posteriores fueron no obstante muy buenos y especialmente el magnifico "I Just Dropped Bi To Say Hello" para el sello Impulse también en el año 1963 o el no menos brillante "The Voice That Is! de 1964 también para Impulse!
En cualquier caso, Johnny Hartman, está por derecho propio en lo alto de una de las grande luminarias del jazz vocal y al final de su vida un par de discos con acompañantes sensibilizados por su voz le devolvieron sus virtudes. Johnny Hartman: el de la voz densa y oscura como el chocolate, el amigo de John Coltrane, el reivindicado por Clint Eastwood en Los puentes de Madison. Hartman . Era a un tiempo cantante de canciones (como Cole) y un músico que utilizaba su voz como instrumento (como Hendricks).
No tuvo una carrera especialmente larga ni continuada, especialmente para lo que es el mundo del jazz vocal. Ni siquiera se puede decir que su técnica sea prodigiosa o alabar su versatilidad. Pero tiene algo que le emparenta con el Sinatra de In the wee small hours y Lonley the lonley o con esos cantantes de Soul (como James Carr) que transmiten sin necesidad de apabullar. A veces incluso le escucho y me imagino al hermano negro de Scott Walker. Pero sin empacho de arreglos ni pretensiones melodramáticas. Fue un gigante por un tiempo breve, pero la calidad de aquellos dos discos para Impulse es realmente imborrable.



Johnny HARTMAN - For Trane 1972
Recorded in Tokyo, Japan on November 29 and December 1, 1972.


Tracks :

01. My Favorite Things
02. Violets For Your Furs
03. Nature Boy
04. Summertime
05. Why Did I Choose You
06. The Nearness Of You
07. I'm Glad There Is You
08. On Green Dolphin Street
09. My Funny Valentine
10. Sometimes I'm Happy
11. S'posin'


Line up :

Johnny Hartman- (Vocals);
Terumasa Hino- (Trumpet);
Masahiko Kikuchi, Mikio Masuda- (Piano);
Yoshio Suzuki, Yoshio Ikeda- (Bass);
Hiroshi Murakami, Motohiko Hino- (Drums).


JOHNNY HARTMAN


No pudimos encontrar videos en youtube de este artista ,pero gracias al aporte de un amigo de la casa que nos facilito material de Johnny Hartman de un viejo programa de jazz en Estados Unidos.














NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD

9 comentarios:

Carolina dijo...

Hola! llego "cantando bajo la lluvia" con Johnny, qué placer su voz densa y oscura como el chocolate. Es un acierto el hallazgo de este recuerdo del programa de jazz. Especial para una noche como la de hoy.
Buen fin de semana, luther! :) Besos.

Jazz dijo...

En la última foto aparece con Coltrane y Tyner!!!
Pobre tipo, nadie lo escucharía cantar esos temas.
Linda voz y onda para cantar.
Buen viernes lluvioso!
Saludos!

El Rockger dijo...

Excelente voz la de Hartman, como siempre nos haras pasar un viernes con buena música y un buen trago, ya consegui todo para praparlo Master, salud.... el Rockger

Arena dijo...

Buena compañia y una una voz exquisita para esta noche,(tampoco lo conocia).
Me encantan los ingredientes de esta noche.

Un abrazo Luther

luther blues dijo...

Carolina :Te mojastes blondie ! Parece que a varios los agarro por sorpresa ehh .Por suerte hoy sabado el sol hizo acto de presencia para recibir a los amigos en el club .
Un abrazo y buen fin de semana

Jazz :En breve tendremos la oportunidad de escuchar ese disco tan famoso con estos moustros my jazzguitar .
Un abrazo jazzero

El Rockger :Despues me dices como salio el drink mi comandante !
Por cierto una ves mas gracias por el material .
Un abrazo hasta el D.F.

Arena :Espero que la noche sea de tu agrado mi querida amiga valenciana ,gracias por tu visita
Un abrazo y el cariño de siempre

Peter Allman dijo...

Hola my friend, hace tiempo que no pasaba por tu casa para saborear un gran koctel y una exquisita música.
Esta semana voy a estar un poco inactivo pero la siguiente ya vuelvo fuerte.

Un abrazo!

P.D. mira que coincidencia, que justamente cuando pusistes el post de los Black Crowes el anterior día me había comprado el vinilo.

luther blues dijo...

My allmanbrother como andas ,esperamos tu regreso a las tierras blogeras ,gracias por pasar .
Un abrazo y el cariño de siempre

Xibeliuss dijo...

Quizás nunca volviese a lograr tan alto nivel, pero ahí quedan ese par de obras maestras. Me encanta su voz y su modulación. Exquisito.
Abrazos, luther

luther blues dijo...

Un gusto volver a verlo mi estimado Xibeliuss despues de la desaparicion?
nos agrada recibirlo con buena musica
de la mano de este genial cantante .
Un abrazo hasta Sanabria