miércoles, septiembre 15, 2010

PAT BENATAR - TRUE LOVE ( 1991 )




Patricia Mae Andrzejewski nació de una familia de origen polaco e irlandés en Brooklyn, y creció en Lindehurst, Nueva York, inicialmente estudió ópera como su madre. A los 19 años, se casó con su novio de la secundaria, Dennis T. Benatar, de quien tomó el apellido con el cual se hizo conocida. Poco tiempo después se movió a Richmond (Virginia) donde trabajaba como cajera en un banco y por las noches cantaba. Ella y su esposo se mudaron a Nueva York en 1975 donde, poco tiempo después, se divorciaron.
Pat empezó a desarrollar su carrera como cantante y, en 1977, fue descubierta en un concurso amateur de un club de comedia en Nueva York, Catch a Rising Star. Después de su exitosa actuación en el club, Pat Benatar finalmente encontró su personalidad en el escenario en un disfraz de "Halloween", que originalmente utilizó como una broma: "El público siempre era cortés, pero en esta ocasión se volvieron locos", declaró posteriormente Pat Benatar, "Siempre eran las mismas canciones, cantadas de las misma forma, y entonces pensé, 'Oh Dios mío... ¡son estas ropas y este maquillaje!'"; debido a esa actuación, fue contratada por Chrysalis Records por su fundador Terry Ellis.

Posteriormente se casó con el guitarrista de la banda Neil Giraldo (incorrectamente pronunciado como "Geraldo" en los créditos). Con quien tiene dos hijas Haley y Hana.
Pat Benatar es conocida por su actitud dura, habiendo grabado un número significativo de canciones con metaforas de batallas (como "Invincible", "Hit me with your Best Shot", "Sex as a Weapon", "Fight it Out", y "Love is a Battlefield" y algunos temas como el abuso infantil ("Hell is for Children", "Suffer the Little Children".  Ganó cuatro premios Grammy por Mejor desempeño Rock Vocal, Femenino de 1980 a 1983, y fue nominada en cuatro ocasiones adicionales en 1985, 1986, 1988 y 1989.
Pat Benatar todavía compone y sale de gira junto con su marido, también se ha convertido en portavoz comercial de la compañía Energizer. En el verano de 2005 la mayor de sus hijas, Haley Giraldo, protagonizó el reality show del canal E! Entreiment Television llamado Filthy Rich: Cattle Drive.
En 2006 su canción, "We Belong", fue parte de una campaña de 20 millones de dólares para los hoteles Sheraton. Esta misma canción fue interpretada en la comedia de 2006 Pasado de Vueltas protagonizada por Will Ferrell y dirigida por Adam McKay.
La canción "Love Is a Battlefield" fue cantada durante todo el Dignity World Tour 2007-2008 de la cantautora estadounidense Hilary Duff.
True Love es el noveno álbum de Pat Benatar, es un cambio hacia el genero de blues, lanzado en 1991. Alcanzó el puesto 37 en el Billboard 200 de Estados Unidos. Pat Benatar grabó este álbum junto con Neil Giraldo, Myron Grombacher y la sección de trompetas y percuciones del "Roomful of Blues". El álbum incluyo la canción "Please Come Home for Christmas" como un track adicional, el cual fue lanzado para las tropas de Estados Unidos durate la Guerra del Golfo Pérsico. El álbum es una combinación de covers y canciones originales. El álbum termino vendiendo más de 339,000 copias  con poca difusión en la radio. Pat Benatar fue el artista del mes de mayo para VH-1 en 1991 para el soporte del álbum.



 PAT BENATAR - True Love (1991)


 - TrackList:


1. Bloodshot Eyes
2. Payin' The Cost To Be The Boss
3. So Long
4. I've Got Papers On You
5. I Feel Lucky
6. True Love
7. Good Life, The
8. Evening
9. I Get Evil
10. Don't Happen No More
11. Please Come Home For Christmas


Para saber mas de esta magnifica artista date una vuelta por AQUI  ( Gracias Midas )


PAT BENATAR










Pat Benetar - True Love




Pat Benatar - So Long






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

7 comentarios:

MIDAS dijo...

Ya sabes que tengo debilidad por Pat Benatar y este disco en concreto marca un punto de inflexión en su carrera.

Muy Buen Post, para un excelente disco que como bien sabes, vendió mucho menos que sus trabajos anteriores de la década de los 80. Siempre he pensado que la voz de Benatar tiene un potencial que no se ha terminado de explorar. Ya lo comenté en anteriores ocasiones. Ojalá Rick Rubin, el mago que produjo esos álbumes maravillosos a Johnny Cash y Neil Diamond y volvió a ponerlos en el candelero, se haga cargo de Benatar & Geraldo para un nuevo disco.

Xibeliuss dijo...

¡Yo estuve enamorado de esta señorita!
Y coincido al 100% con MIDAS. A ver si hay suerte.
Un abrazo, luther

Arena dijo...

Parece ser que la broma le trajo suerte!!.
Me produce dulzura al escucharla. No la conocia.

Un abrazo Luther

Carolina dijo...

Que voz tan melodica tiene Pat! Los dos temas que escuché estan buenisimos, aunque me gustó más So Long suena muy cantarina y agradable.

Besos, Mi luther!

luther blues dijo...

Midas :Este maravilloso disco esta hoy en el blog gracias a ti que facilitaste para que lo consiguiera .
Sin nada para agregar lo has dicho todo my friend .
Un abrazo y el cariño de siempre

Xibeliuss :Estimado amigo de Sanabria (en estos momentos me pongo serio)
Ponte en la fila my friend que yo llegue primero ! jajaja
Un abrazo hasta tu bella ciudad amigo

Arena :Una de las mas grandes que influencio a varias contemporaneas amiga ,te la recomiendo de veras
Un abrazo hasta Valencia

Carolina :Tu lo has dicho blondie ,una exquisita voz tan conmovedora
Un abrazo y el cariño de siempre

Joaquim Rodrigues dijo...

Parabens bela postagem esta é minha rainha do rock, Fire And Ice é minha preferida.

luther blues dijo...

Gracias Joca por pasar ,la semana que viene le haremos un post a la gran voz de tu tierra como es Cassia Eller
Un abrazo timao