miércoles, octubre 27, 2010

AMY WINEHOUSE - I TOLD YOU I WAS TROUBLE ( LIVE IN LONDON )




Winehouse nació en 1983 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) y fue al colegio Ashmole School. Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour. Amy describió esta aventura como los pequeños Salt ‘n’ Pepa judíos. Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst (Croydon). Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por no aplicarse y hacerse un piercing en la nariz.
Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt ‘n’ Pepa a Sarah Vaughan, y le regalaron su primera guitarra a los 13 años. Como curiosidad indicar que solía actuar en directo por pequeños pubs de Londres, en concreto por la zona del famoso mercado de Camden Town.

Su amigo, el cantante Tyler James, le dio su demo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.
Su álbum debut, Frank, editado en 2003, fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Premio Ivor Novello en 2004 por su single Stronger than me. En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por Back to Black; su disco ha alcanzado el platino en Estados Unidos y, como broche de oro, ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007; ese mismo año, en noviembre, lanzó Back To Black Deluxe Edition, reedición de su exitoso álbum Back to Black y su primer DVD titulado Told You I Was Trouble.
El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que en un primer momento, Estados Unidos le denegó el visado debido a uso y abuso de narcóticos, y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala. Finalmente intervino vía satélite desde Londres, interpretando dos de sus canciones más exitosas. Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la era Motown de R&B. La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People afirmó que Back to Black es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos. The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como un impresionante trabajo de soul
Poseedora de un timbre de voz capaz de adoptar todos los matices del mezzo-soprano, Amy Winehouse se acopla a estilos como el jazz, el blues y el soul. Su tipo de voz es de contralto, haciendo principalmente referencia a la contralto profunda, debido a su facilidad con la que afronta los graves.



 Amy Winehouse - I Told You I Was Trouble (Live In London)


 Tracklist:

01. Intro/Addicted
02. Just Friends
03. Cherry
04. Back to Black
05. Wake Up Alone
06. Tears Dry on Their Own
07. He Can Only Hold Her
08. Doo Wop (That Thing)
09. f**k Me Pumps
10. Some Unholy War
11. Love Is a Losing Game
12. Valerie
13. Hey Little Rich Girl
14. Rehab
15. You Know I m No Good
16. Me & Mr. Jones
17. Monkey Man
18. Outro


AMY WINEHOUSE







Amy Winehouse - Back To Black




Amy Winehouse - You Know I'm No Good





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

10 comentarios:

Música para Gatos dijo...

Gracias amigo Luther,

Me gusta Winehouse, especialmente su primer trabajo, el extraordinario Frank. Back to Black es más bien una operación comercial pero todos estamos esperando su tercer album para ver hacia donde dirige sus esfuerzos. Si Winehouse quiere podría llegar a ser una de las grandes pero ya sabemos que alguna de sus aficiones le pueden costar caras.

Saludos desde Barcelona amigo,
Jazzy

Juca Pirama dijo...

Acho uma pena alguém tão talentosa quanto ela jogar a carreira fora por conta de excessos com drogas e por aí vai. Espero que ela não seja mais uma na já enorme lista das perdas precoces de talentos da música, que anda tão carente disso atualmente.Na minha opinião ela bem que poderia ser uma grande diva da soul music, no estilo Aretha...

Xibeliuss dijo...

Sigo a los demás: mira que me gustaron los discos -sobre todo, el primero. pero mucho me temo que el personaje se ha comido a la artista. En fin, veremos el tercero, si en verdad llega a salir.
Abrazos

Juanjo Mestre dijo...

Hey Luther, gracias por dejar comentario en mi espacio. Ya te he unido también a mi blogroll y me he suscrito al tuyo, que corra el blues, of course. De la Winehouse creo que el tiempo la colocará en la situación que merece. A mí por el momento me genera dudas que creo que variarían si escuchara más profundamente su discografía. Su primer disco me gustó bastante y hay un Ep titulado The ska con algunas de las canciones de este directo que me llamó bastante la atención. Saludos.

RAFA dijo...

a mi me gusto mucho Back in black, y el primero tambien. Pero me da mucho miedo el tercero, creo que hay demasiadas expectativas, y así solo puede fracasar...
un abrazo soulero

TwoHeads dijo...

Yo estoy como los demas me encantaron sus dos primeros discos y no se por que me da que con el tercero haga lo que haga se la van a comer viva, aunque yo, llamarme iluso si quereis, matengo la esperanza de que nos vuelva a sorprender....Un saludo.

Carolina dijo...

Canta rebien Amy, me sorprende. Yo sólo la conocia por sus adicciones y escandalos.

Tema aparte, que dia tuvimos luther! Censo, Kirchner... pasó de todo.

Un abrazo.

La Dame Masquée dijo...

Qué pena de chica, monsieur, tanto talento y una voz maravillosa que resulta traicionada por la debilidad de la persona. No hay detras un caracter capaz de sostener todo eso.

Feliz dia

Bisous

Arena dijo...

Opino igual que La Dame Masquée. Su voz me gusta, el último concierto que vi de ella me dió pena, mas bien daba bandazos de un lugar a otro. De lo que si he tenido privilegio es de estar en su barrio, me encantó, para volver.

Un abrazo tardio, Luther

luther blues dijo...

Musica para Gatos :Indudablemente tienes razon amigo pero los dos discos estan a la altura de una grande ,cuantos artistas presenciamos su debut y despedida con su primer trabajo .Sabia que andarias por aca my friend !
Un abrazo "cule"

Juca Pirama :Sin lugar a duda amigo todo depende pura y exclusivamente de ella ,un honor que andes por aqui Juca
Un abrazo hasta Brasil

Xibeliuss :Se ha hablado que el tercer discoesta orientado al reggae mi estimado y ha recibido el rechazo de la discografica
Esperaremos pacientes entonces my friend
Un abrazo hasta Sanabria

Johnny Dibud :Hay que darle una oportunidad a la inglesa ,esta viviendo todo muy rapido y la gente que la rodea mucho no ayuda me parece .Gracias por tomarte la molestia ,es un honor my friend
Un abrazo y que andes bien

Rafa :El tercer disco es todo un reto para cualquier artista que viene con dos exitos anteriores amigo ,veremos ...
Un abrazo soulero

TwoHeadsOneBrain :Es que la espera se alargo mas de lo esperado y tal ves sea una sorpresa de las buenas amigo ,por el bien de la artista y nuestro ,pero quien no tuvo un mal disco alguna ves jejeje
Un abrazo campeon !

Carolina :Uhhh todo un tema blondie
No quiero ser mala onda pero se viene una ...
Estaba haciendo "cuchara "cuando el Señor censista aparecio jajaja
Un abrazo y cuidate

La Dama Masquee :A veces el mismo circulo que te rodea te traiciona madame ,creo que eso sucede con Amy
Todo depende de ella ahora
Un abrazo hasta la corte

Arena :Nunca es tarde amiga nunca
Ese dato no lo sabia pero me lo imaginaba ,una lastima
Una linda experiencia has tenido en tu incursion londinense amiga
Que bueno ...
Un abrazo hasta Valencia