miércoles, noviembre 10, 2010

STATUS QUO - LIVE ( 1977 )



Crudo,  sin concesiones, con una producción impecable que dejaba inmejorablemente plasmado el sonido Hard Rock de la banda británica en los setenta, Status Quo Live  es uno de los documentos en directo más incontestables de la década. Por si fuera poco, marcó un antes y un después en el sonido del grupo, que quedó francamente descafeinado en tantas de sus obras de estudio posteriores, por no hablar de las veleidades discográficas de la segunda mitad de los ochenta. Este directo contiene la pura esencia de los Quo de verdad, los que hacían como nadie, ese Hard Rock sencillo al más puro estilo británico. Los que, gracias a ello, atravesaban su mejor momento en los días de la edición de este majestuoso doble álbum.
Ídolos de masas en Gran Bretaña, la Europa Continental, México y Australia, y nunca aceptados del todo en USA y Canadá, lo cierto es que los Status Quo de aquella década tenían mucho de lo que presumir... entre otras cosas, de un directo al que muy pocos podían aspirar.
Y en este pedazo de doble álbum lo demostraron con creces, ofreciendo el repertorio completo de sus “shows” de aquellos días (con alguna edición por aquí, y algún recorte por allá de cosas como la espera para los bises), y mostrando lo que significa enfrentarse a un auditorio (el entonces APOLLO THEATRE de Glasgow, Escocia) lleno hasta los topes de fans sedientos del Rock de la banda.
La intro de Jackie Lynton (personaje cercano al grupo) no hizo sino terminar de poner por las nubes la temperatura de un recinto que se encontraba ya de por sí ardiendo en deseos de encontrarse con aquella máquina de decibelios sobre el escenario: “En directo en el Apollo, en Glasgow, hoy tenemos a la mejor banda de Rock And Roll de esta tierra. Dad la bienvenida a los magníficos STATUS QUOOOOOO!!!!”.
Ovación de gala, un “¿qué tal?, ¿estáis bien?” de Francis Rossi (guitarra solista y voz), que da el tiempo justo a Rick Parfitt (guitarra rítmica y voz) y a Alan Lancaster (bajo y voz) a situarse en sus puestos, en un escenario bien vigilado y escoltado por la majestuosa batería de John Coghlan, que empieza a marcar los primeros compases de la noche, con el clásico de STEAMHAMMER que tan bien hacen los Quo: ‘Junior’s Wailing’. Era el comienzo de los “shows” de aquella época.
La demoledora potencia y la milimétrica precisión del grupo queda reflejada con plena fidelidad en esta grabación de impecables mezclas y producción sonora en general, mientras el repertorio discurre por los inolvidables clásicos del grupo, como el sensacional binomio que forman ‘Backwater’ y ‘Just Take Me’ (del álbum Quo, 1974), o las potentísimas versiones de ‘Is There A Better Way’ y ‘Rain’ (ambas de Blue For You, 1976), o el obligado dueto que nos dejó el álbum On The Level (1975), con ‘Little Lady’ y ‘Most Of The Time’, o la soberbia interpretación del single de 1970 ‘In My Chair’, o ese inconmensurable y bestial opus decibélico de 16 minutos ‘Forty Five Hundred Times’ (fue editado, evidentemente, ya que el tema alcanzaba, entre solos e improvisaciones varias, los 23 minutos en su interpretación total en concierto).
Resultan tremendas asimismo las versiones de otros clásicos imprescindibles de la época, como ‘Roll Over Lay Down’ (del sublime álbum Hello, 1973), y los que llegaban del tirón, extraídos de golpe de Piledriver (1972): ‘Big Fat Mama’, ‘Don’t Waste My Time’ y la versión (alargada y llena de acertadísimos arreglos) del ‘Roadhouse Blues’ de THE DOORS.
En los bises, como no podía ser (y no era) de otra forma hasta aquel 1977, un ‘Caroline’ que, brillante solo de batería de John Coghlan mediante, nos llevaba hasta el final ‘Bye Bye Johnny’, con el que el grupo suele cerrar sus actuaciones. Todo ello en medio del delirio colectivo de un APOLLO THEATRE abarrotado hasta las cejas, y que reaccionaba como un hervidero ante el poder del sonido de STATUS QUO en directo. Era el momento álgido de un grupo que a partir de aquel 1977 comenzaría a palidecer en el plano creativo, y que no tardaría en notar cómo el alcohol y las drogas comenzaban a provocar serios problemas en su seno interno. Y es que nadie es perfecto...

Fuente



Status Quo - Live - ( 1977 )


Tracklist:


CD 1
01. Junior's Wailing (5:21)
02. Backwater/Just Take Me (8:28)
03. Is There A Better Way (4:17)
04. In My Chair (3:36)
05. Little Lady/Most Of The Time (7:19)
06. Rain (4:53)
07. Forty Five Hundred Times (16:42)

CD 2
01. Roll Over Lay Down (6:04)
02. Big Fat Mama (5:22)
03. Don't Waste My Time (4:05)
04. Roadhouse Blues (14:21)
05. Caroline (6:43)
06. Bye Bye Johnny (6:22)


PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3






Status Quo - Whatever you want




Status Quo - Caroline ( Un rocanrol dedicado a mi amiga la blondie de Bs As ) Disfruta Carolina !





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

10 comentarios:

RAFA dijo...

nunca he podido con Status Quo, es superior a mi... lo volvere a intentar con este disco, pero no confio mucho. un abrazo soulero,

Xibeliuss dijo...

Para los que conocieron a Status Quo a partir de los '80 les resulta difícil de creer lo grandes que fueron en sus inicios. Vale, nunca fueron unos super clase, pero sí una banda de Hard boogie rock sin concesiones... y un directo capaz de barrer del escenario a los mismísimos AC/DC (no lo digo yo: lo dijo Bon Scott!)
Gran idea reivindicarlos, Luther.
Un abrazo

La Dame Masquée dijo...

No me convencen mucho, monsieur, aunque como dice Xibeliuss fueran grandes en sus inicios. De todos modos me gusta Caroline :)

Feliz dia, monsieur

Bisous

Arena dijo...

Bueno , tuvieron su época de gloria.
Un abrazo Luther

Carolina dijo...

Ay luther blues!!! gracias por la dedicacion, conozco este tema tan divino!
Tu gesto me llega mucho, ademas compruebo que sos un hombre de palabra!
Muchas gracias, sos un amor; es muy importante y potente esta banda y su tema, celestial! =D =D =D

Benet dijo...

Hace un montón de años que no lo pincho. Ya que lo recuerdas, le prestaré una escucha hoy mismo. Me apetece.

luther blues dijo...

Rafa :Intentalo amigo ,es una buena oportunidad para acercarse a esta magnifica banda en su mejor momento
Un abrazo soulero

Xibeliuss :Se ha cometido una gran injusticia al no haber incluido este "Live" como uno de los mejores, segun algunas encuestas ,es muy saludable volver al mejor Quo
Un abrazo hasta Sanabria

La Dama Masquee :Deles una oportunidad madame ,el tiempo todo lo perdona jeje
Un abrazo hasta la corte

Freaky Boy Hood :A mi tambien me paso lo mismo ,lo tenia medio olvidado y pense que ya era hora de sacarlo de la gatera
Un abrazo y que andes bien

Arena :Tan es asi amiga que la misma reina los condecoro el año pasado ...
Un abrazo hasta Valencia

Carolina :Te lo mereces amiga y perdon por la tardanza ,mis dos y media neurona me juega en contra a veces
Un abrazo blondie

Benet Garcia :Ojala amigo vuelvas por aqui asi lees esto .
Feliz Aniversario my friend !
Lo hago por aqui ,ya que no encuentro la manera de ubicarte en la red ,no se si es problema mio o que ...
Un abrazo y seguire buscandote

Juanjo Mestre dijo...

Inmenso este directo. Hay que reivindicar siempre estos Status Quo. Abrazos a través de los mares.

P.D.: veo a Pappos Blues en la cabecera, a ver si me recomiendas algo como ya te dije.

luther blues dijo...

Uno de los mas grandes discos en vivo de esa decada mi amigo ,en la que la banda demostraba contundencia .
Un abrazo y que andes bien

Unknown dijo...

Links Arreglados

Status Quo - Live - (1977) CD 1
117.4mb

http://depositfiles.com/files/kljgns8hw


Status Quo - Live - (1977) CD 2
99.75mb

http://depositfiles.com/files/u0kkvyt9v


Status Quo - Live - (1977) Artwork
14.55mb
http://depositfiles.com/files/k318til93


Mirror

http://netkups.com/?d=fda506da59aa5