miércoles, diciembre 01, 2010

STRACKTO BLUES : JOHN CAMPBELL - LA LEYENDA DEL "STELL GUITAR"



Que tal amigos ! Estamos de vuelta en el ruedo ,encarrilados en este camino que nos ha jugado una mala pasada pero por suerte todo vuelve a la normalidad para encontrarnos con otro Strackto Blues .
En esta oportunidad con un musico que nos apasiona desde siempre ,un desconocido que se convirtio en leyenda gracias a su partida al mas alla ,lamentablemente ...
Nos referimos al gran John Campbell ,el mismo que uso la guitarra de Lightnin Hopkins del 34 ,en un compilado que les acercamos abarcando sus tres y unicos trabajos que nos dejo en estudio :  A Man and His Blues (1.989), One Beliver (1.991)  Howlin’ Mercy (1.993) .


Que lo disfruten !








Un guitarrista de blues que fue leyenda antes de convertirse en una es sin dudas John Campbell, que nació en Shreveport, el 20 de enero de 1952.A los ocho años obtiene su primera guitarra y a los trece ya toca en bandas, pero interrumpió su ascenso por el camino del arte un terrible accidente de autos que lo marca de por vida dejándole una salud frágil.Prosigue con rehabilitación, practica con su guitarra, hasta que a finales de la década de 1980 lo descubre Ronnie Earl quien le produce su primer disco.En 1989 es nominado en una de las categorías del W.C.Handy, el premio mas importante otorgado al artista de blues.Se presenta en bares de New York, y responsables del sello Elektra lo fichan para esa discográfica donde graba 2 discos.Todo buen amante del blues debería de escuchar la obra de este hombre desaparecido prematuramente por una insuficiencia cardiaca en 1993. Con una voz vigorosa y profunda,un potente slide y una interpretación impecable John Campbell es un referente del blues de los 80 & 90, aunque nunca tuvo el impacto comercial internacional y el merecido reconocimiento que si tuvieron otros artistas como Steve Ray Vaughan por ejemplo.La mayoría de las canciones de sus discos fueron compuestas por él, otras canciones son tradicionales del blues, pero con un giro musical que impregna Campbell que las hace absolutamente personales. Para los amantes del buen blues.El Blues de john Campbell tiene un lado oscuro, donde unas veces tratan de celos, venganza, traicion y muerte y otras, sobre cementerios, vudu, maleficios e incluso Satan.En esta oportunidad traemos para que se deleiten ,el primer disco de Campbell producido por Ronnie Earl ,mas elagregado de los 2 album para el sello Electra y para el final una raresa :un directo de su gira euopea del 92



John Campbell - ( compilado )


 Tracks :

 CD 1

 1- Going to Dallas
 2- One Believer
 3- Person to Person
 4- Voodoo Edge
 5- Sittin' Here Thinking
 6- Could't Do Nothinn'
 7- Sunnyland Train
 8- Angel of Sorrow
 9- Deep River Rag
 10-Judgement Day


 CD 2

 1- Take me Down
 2- Bad Night Blues
 3- Wild Streak
 4- White Lightnin'
 5- Tiny Coffin
 6- Bluebird
 7- Texas Country Boy
 8- World of Trouble
 9- Devil in My Closet


PARTE 1

PARTE 2








John Campbell - Crossroads Blues




John Campbell - Louisiana Blues





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

11 comentarios:

TwoHeads dijo...

Gratamente asombrado me he quedado al leer tu post de uno de los músicos más fantasticos y, desgraciadamente, poco conocidos del Blues. Y mi sorpresa ha ido en aumento al leer tu comentario respecto de la guitarra que utilizaba...Lightning Hopkins...si te paras ha pensar, es lógico ¿quien podria sino Campbell heredar esta guitarra? Hace un tiempo hice un post sobre él y mira, lo de Hopkins lo ignoraba..¡que grande era John! gracias por traerlo de nuevo a mi cabeza brother.
Salud¡¡¡

La Dame Masquée dijo...

No me extraña que su blues tenga un lado oscuro, con esa vida marcada por el grave accidente.
Lo triste es que alguien tenga que morir sin ver suficientemente reconocida su obra, y no llegar a disfrutar las mieles del triunfo.

Feliz dia

Bisous

Juca Pirama dijo...

Oi hermano, tem mais um disco dele de estúdio de 75, Street Suite, que estou procurando feito louco na rede e não acho em lugar nenhum. Excelente descrição da carreira e vida dele. Coloque o link do disco que postei lá no meu bloguinho aí junto também se quiser. Abraço.

Frandiper dijo...

Buenísimo!!, se lo recomiendo amigos!

Frandiper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Me gustó mucho como toca la guitarra en Louisiana Blues... pero mire que hombre enigmatico: amante de las ciencias ocultas y capo de la "stell guitar". Buena reivindicacion.
Un abrazo.

Xibeliuss dijo...

Un bluesman de pura raza, de la vieja escuela. Fue una pena que nos dejase con un potencial tan enorme por desarrollar. Y muy buena tu selección, luther.
Abrazos

Anónimo dijo...

Te felicito por haber realizado un post de este gran guitarrista. Yo tengo uno de sus trabajos y es era realmente de lo mejor, por desgracia tenemos poco que escuchar.

Gracias por tu buen trabajo.


KING CRIMSON

Jazz dijo...

Brillante guitarrista!
Muy buena entrada has hecho con este capo del blues acústico.

Peter Allman dijo...

Y es que los caminos del blues son infinitos my friend. Un gran post para un gran guitarrista.

Un abrazo!!

luther blues dijo...

gRACIAS QUERIDOS AMIGOS POR SUS AGRADABLES COMENTARIOS Y PARTICIPAR EN ESTE ESPACIO .
UN ABRAZO HASTA SUS BELLAS CIUDADES