miércoles, abril 06, 2011

OTIS CLAY - SOUL MAN / LIVE IN JAPAN (1983)



Dedicado al gran amigo Rafa de Rock & Soul


Otis Clay es uno de las principales cantantes de soul y gospel de la actualidad. Su voz emana  fuego con su mezcla de soul, r & b y blues como los  tradiciónales cantantes , Otis Redding , Wilson Pickett y Solomon Burke. Un showman total, Otis Clay aparece siempre en la   demanda de apariciones en festivales y conciertos en los EE.UU., Europa y Japón , notables presentaciones recientes son  cabeza de cartel del The 2006 Japan Blues and Soul Festival Tour,en la noche de apertura y de ser Honorary President of The 2006 Blues Passions Festival in Cognac, Francia, una aparición especial en los Premios Emmy de Chicago en noviembre de 2006 y en el Chicago Gospel Music Festival del 2007.
Nacido en Waxhaw, Mississippi, Clay comenzó su carrera en el canto del Evangelio con grupos como The Pilgrim Harmonizers, The Gospel Songbirdsy los legendarios Sensational Nightingales . Su grabación de  "When The Gates Swing Open" fue un éxito a mediados de los años 80 y se incluyo en el cd  "The Gospel  truth" lanzado por Blind Records . Tanto "When The Gates Swing Open" y The Gospel Truth siguen siendo hits  básicos en las radios evangelicas hasta el dia de hoy. Como cantante y productor, Otis Clay sigue siendo muy activo en el rubro ,"Walk A Mile In My Shoes" , su nuevo disco Otis versióna  esta canción clásica que ha sido puesto en libertad para su propio sello discográfico  Echo Records .



Otis Clay - I Can Take You To Heaven Tonight





Puso en marcha su carrera como cantante de soul  con sus primeras grabaciones hechas a mediados de los años 60 para la etiqueta George Leaner's One en Chicago. Con una serie de singles como "Trying To Live My Life Without You", producido por Willie Mitchell en Memphis para el sello Hi Records en el setenta . Otis también ha grabado para  Cotillión, Kayvette, Elka and Rounder, así como tambien para  su propia discografica  Echo Records. La intensidad y la pasión de sus shows en vivo son capturadas en Soul Man: Live in Japan (Rounder) and Respect Yourself (Blind Pig) grabados en vivo en el Festival de Blues de Lucerna en Suiza.
Como  residente de mucho tiempo del West Side de Chicago, Otis Clay participa activamente como miembro del consejo People For New Direction, basado en una comunidad sin fines de lucro para la creación de iniciativas económicas para hacer frente a una serie de cuestiones en la ciudad de Capone.  La gente de New Direction  está formado por hombres y mujeres de negocios del West Side , médicos, ministros y otras personas que creen firmemente en dar algo a la comunidad donde viven y trabajan.
Como Presidente de la oficina Tobacco Road, Inc. (TRI, Inc.), Otis estuvo muy involucrado en la amplia planificación  de recaudación de fondos, y el desarrollo del The Harold Washington que ha servido de piedra angular para la revitalización y reconstrucción del histórico barrio de Bronzeville. El Centro Cultural, que incluye el estado del Com-Ed Performing Arts Theatre, está construido sobre el antiguo emplazamiento del The Regal Theatre , el lugar legendario para las estrellas nacionales del soul,  blues,  jazz y de la comedia.
Ya sea llevando al público de todo el mundo a sus pies con su valorada aportacion musical  o trabajando  incansablemente con los líderes comunitarios y religiosos para ofrecer mejores oportunidades económicas y culturales, Otis Clay ha demostrado que es un tesoro nacional sin lugar a dudas .


 OTIS CLAY - SOUL MAN: LIVE IN JAPAN (1983)

 Track listing:

1. Hard Working Woman  Play
2. Here I Am (Come And take Me)
3. Love Don't Love Nobody
4. Nickel And A Nail
5. Precious Precious
6. Holding On To A Dying Love
7. His Precious Love
8. Love And Happiness/Soul Man



Recorded live at Yubin Chokin Hall, Tokyo, Japan on October 22, 1983


Personnel:

Otis Clay (vocals); Mabon "Teenie" Hodges (guitar); Henri "Hank" Ford (tenor saxophone, background vocals); Paul Howard (trumpet, background vocals); Bill McFarland (trombone, background vocals); Charles Hodges (organ); Dedrick Blanchard (keyboards); Leroy Hodges (bass); Howard Grimes (drums).
















WEB







Otis Clay - Nickel And A Nail





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

6 comentarios:

RAFA dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria !!! te debo una. Me alegro que vuelvas por el soul ( con el jazz no consigo entrar.. )Gran entrada de Otis Clay, como te comente yo tengo el Best of Hi records que me parece brutal, y escuchado alguno de los ultimos en estudio. Este directo no lo tenia oido, voy a por el. Muchas gracias. Un abrazo soulero,

La Dame Masquée dijo...

Vaya, un hombre que además de su aportación musical deja su huella de otros modos en el arte y la cultura con esa reconstrucción de un barrio histórico. Grande en muchos sentidos, por tanto.

Feliz dia, monsieur

Bisous

Werty dijo...

Me encanto!!! Como siempre, no lo conocia jajaja. La cagada es que estoy repleto de cosas para escucahr (tanto cosas que me he bajado como para el conservatorio de musica que me "obligan" a escuchar ciertas musicas). Pero ya lo dejo bajando para cuando tenga tiempo. Gran voz eh?!
En cuanto a lo del Top 10, ahora estoy haciendo medio al azar. Inento meter un disco mas popular y luego uno no tanto y asi sucesivamente. El ultimo disco que del que voy a hablar va a ser el mejor (el cual ahora lo considero de los mejores que he escuchado). Y en ese mismo post voy a ponerlos en orden, recomendando ademas otros grandes lanzamientos del año.

Saludos!

jesus dijo...

No había oido hablar de este directo , intentaré conseguirlo , sí o sí.
Un crack Otis Clay.
! Saludos friend !

Redacció dijo...

Genial amigo, genial, un poco de soul me vendrá bien.
Saludos y gracias por los enlaces

Unknown dijo...

Rafa :Tu te lo mereces mi amigo por llenar de soul la blogosfera
Un abrazo

La Dama Masquee :Podemos decir que Otis es el segundo musico mas "trabajador del mundo" despues de James Brown madame
Un abrazo

Werty :Cuando quieras el gran Otis estara esperandote para brindarte buen soul en la tierra del sol naciente ,esperaremos tu resaña y tu top ten final
Un abrazo

Jesus: Es una buena oportunidad para soulear a la vieja usanza mi amigo ,no hay como los tradicionales cantantes
Un abrazo

Txals :Que lo disfrutes ,mi querido amigo de las rutas
Un abrazo

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR ,UN ABRAZO BLUSERO MY FRIEND'S