lunes, mayo 23, 2011

PAUL FILIPOWICZ - CHICKENWIRE (2007)




Cantante, compositor, guitarrista ,nacido en Chicago un 24 de marzo del 50,  se crió en  Lockport, Illinois rodeado de campos de maíz .Sus hermanas tocaba el piano en la iglesia y por supuesto que todos cantaban  allí , la otra música que solian  escuchar  era la radio en ese entonces . Una noche, mientras jugaba con el dial  Filipowicz ,dio con  una estación de radio en las afuera de Tulsa,sonaban  Wolf, Sonny Boy (II) y Muddy Waters  entre otros .

Ese fue su primer contacto con el blues ,la primera vez que fue testigo  en directo con esta corriente musical ocurrio en las calles  64 y 65, mientras esperaba en las afuera de un club en  el South Side de Chicago . Hacia un calor de espanto  y eran las 2 de la tarde  y vio a  personas  vestidas con elegantes trajes entrar en un  club que disponia de  aire acondicionado. Otis Rush y su banda daba una funcion  allí mismo, a plena luz del día.   Guitarra eléctrica en mano fue ...  aprendio  de oído como la  única forma de educarse en el  blues por esos días. Estaba tocando Magic Sam y su cabeza hizo click , el fraseo que escuchaba seria el sonido que lo acompañaria por el resto de su vida .  

Durante  más de 30 años al frente de su propia banda, Filipowicz se  ha presentado en escenarios del centro-oeste de Denver ,con  temporadas en Texas y Mississippi , algunos de sus mejores recuerdos son los espectáculos con "Hound Dog Taylor" y "Mighty Joe Young" en los años 70.  "Ahí es donde conocí a Ken Saydak, fue con Joe entonces, nunca pensé que estaríamos trabajando juntos algún día". Ken aparece con Paul en "Chinatown" diria años mas tarde sobre su encuentro con su compañero inseparable .
Después de una versión de  Magic Sam "All Your Love" , Joe le dijo a Paul  "Eso estuvo bien, sigue así creo que nos tendremos que aguantar un tiempo juntos " y rieron toda la noche entre whiskey ,jam y humo

Luther Allison fue tambien su gran amigo, en una ocasión le dijo a Paul : "Sé que eres un músico de blues y sabes que eres un músico de blues y cada vez que subas al escenario tienes que probarlo ".   "Ese conocimiento estára  siempre conmigo, pareceria que ayer  me lo dijo, me  siento verdaderamente bendecido ", dijo Paul en una entrevista sobre el consejo del gran Luther .Él hará una aparición especial en el  "Luther Allison Celebration del 2004 en Madison ,Wisconsin  unos años despues .
El estilo original de la guitarra de Paul roza  la eficacia de Dawkins con los punteos de Allison bien acompañados por ese bozarron a lo Campbell . Su último lanzamiento "Chinatown" es el lógico y  siguiente paso para un músico de blues que ha través de los años  justifica en  publicaciones como "Living Blues", "Blues Revue", "Soul Bag", "Blues Access" y "Big City Blues", tal diversidad .
Un ilustre desconocido en el mundo del blues que deambula por este camino que supieron emprender grandes como John Lee Hooker, Albert King, Buddy Guy, Albert Collins sólo por nombrar algunos.


 Paul Filipowicz  - Chicken Wire / Live (2007)

Tracks :

1. Texas Strut
2. K Buster
3. Most Dogs
4. Chickenwire
5. Fire Fly
6. Guitarman
7. Metro Line Mamba Taka Mamba
8. Chinatown
9. Hot Chill
10. She Used To Be My Baby
11. Serves Me Right To Suffer
12. Mongolian Twist
13. 10,000 Footprints


Este disco fue un aporte de nuestro querido amigo Rodmisur del blog http://oidalerockagain.blogspot.com/
Gracias loco !











WEB

MYSPACE




Paul Filipowicz  - ChickenWire






Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.


5 comentarios:

RAFA dijo...

No lo conozco en absoluto, y te aseguro que con ese nombre lo recordaria... voy a investigar urgente, por lo que cuentas parece que me estoy perdiendo algo muy interesante. Gracias again,
un abrazo soulero,

Xibe dijo...

También un completo desconocido para mi, luther. ¡Pero viene muy bien avalado! Pruebo de inmediato.
Un abrazo, amigo

La Dame Masquée dijo...

Y tan desconocido, monsieur, al menos para mí. Y veo que incluso para monsieur Xibeliuss, que ya es decir.
Nos está descubriendo usted muchas y grandes cosas.

Feliz tarde

Bisous

Carolina dijo...

Suena muy potente don Filipowicz, hizo muy bien en entrar esa torrida tarde al club del blues.
Feliz Dia de la Patria!

Unknown dijo...

Rafa :Tienes razon ! con un nombre asi se lo tendria mas presente jeje
Pero es de los buenos my friend ,a darle una oportunidad
Un abrazo soulero

Xibeliuss :A tenerlo muy en cuenta para futuras entradas mi amigo ,ya que el bueno de Paul is back
Un abrazo hasta Sanabria

La Dama Masquee :Asi es madame seguiremos metiendole mano a este artista para su mayor conocimiento
Un abrazo hasta la corte

Carolina :Yo creo que entro porque el local contaba con aire acondicionado jeje .Feliz dia bliondie y a darle al chocolate con churro y locro al mediodia
Un abrazo