lunes, junio 20, 2011

AL KOOPER & MIKE BOOMFIELD - LIVE AT THE FILMORE EAST (1968)




Durante dos noches consecutivas (26 y 27 de septiembre del 68) Al Kooper y Mike Bloomfield recrearon una ves mas la magia que había nacido en Supersession a principios de ese año .El lugar elegido fue el ya por entonces legendario epicentro de la movida californiana ,el Fillmore West de San Francisco ,con solo unos pocos días de ensayo el dúo junto con Skip Prokop en bateria y John Khan en bajo ,ofrecieron un concierto plagado de maravillosas jam sessions .
En estas mágicas veladas  a  Bloomfield se le daría por tomar el micrófono ,debutando como cantante y tal habrá sido la repercusión (en el por sobre todas las cosas ) que a la tercera noche falto a la cita en el local por estar de parranda 5 días seguido sin dormir  y Al Kooper lo tuvo que reemplazar por unos muchachitos  que asomaban por entonces llamados  Carlos Santana y Elvin Bishop (compañero de Bloomfield en la  Paul Butterfield Blues Band).
Fue tan importante el suceso que tuvieron que repetir la actuación por varios lugares de América y concluir la gira en el otro recinto emblemático por ese entonces ,el Fillmore East de New York los días 12 y 13 de diciembre del mismo año . En esta ocasión contaron con la coparticipación del gran Johnny Winter en "It´s my own fault " de B.B. King a dúo con Bloomfield ,estas cintas se recuperaron en el 2003 bajo el nombre de "The lost concert tapes"
Después de estos conciertos el dúo concluyo la unión y siguieron por caminos diferentes y aportando grandes obras a la música ,Kooper colaborando en discos de los Stones,Hendrix ,The Who y descubriendo a los inolvidables Lynyrd Skynyrd .
Por su parte Mike Bloomfield permanecería ligado a la música  hasta su muerte por sobredosis en el 81 aportando su magia en albunes propios y ajenos. Dando rienda suelta a la leyenda que lo convertiría en uno de los mas grandes guitarristas blancos de blues de toda la historia .


Mike Bloomfield & Al Kooper - One Way Out





  Al Kooper & Michael Bloomfield  - Live At The Fillmore East (1968)
      The Lost Concert Tapes 12-13-68


 Tracks :

01 Introductions
02 One Way out
03 Mike Bloomfield's Introduction of J.Winter
04 It's My Own Fault Feat Johnny Winter
05 59thg Street Bridge Song
06 Tell Me Partner
07 That's All Right Mama
08 Together 'Till the End of Time
09 Don't Throw Your Love on Me So Strong
10 Season of the Witch

Line up :

Al Kooper- (Vocals, Piano, Organ, Keyboards)
Johnny Winter- (Vocals, Guitar
Mike Bloomfield- (Vocals, Guitar)
Paul Harris- (Piano)
Jerry Jemmott- (Bass)
Johnny Cresci- (Drums)

FileServe





AL KOOPER

MIKE BLOOMFIELD



Mike Bloomfield & Al Kooper with Johnny Winter - It's My Own Fault




Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

6 comentarios:

SALVA TU PIEL dijo...

Muchas gracias Hermano.
Otro disco que no tenía y gracias a vos puedo conocer
Nuevamente Gracias

RAFA dijo...

esto si es volver por la puerta grande, vaya nivel. gracias y un abrazo soulero,

Sergio DS dijo...

Mira que merece la pena pasar por este espacio, siempre aprendo y me voy con un increíble buen sabor de boca.

TwoHeads dijo...

!!Que gozada de sonido¡¡ mira que muchas veces estamos esperando lo último de lo último como si fuera el mejor oxigeno para respirar. Y sin embargo, vuelves la vista atrás y, allí estan, los momentos mágicos de una época única.
Un abrazo y salud

La Dame Masquée dijo...

A veces es una lastima que se separen, porque es como una resta de talento. En otras ocasiones, en cambio, puede multiplicarse. Y parece que estos dos supieron bien dónde colocar el suyo.

Feliz dia

Bisous

Unknown dijo...

Salva tu piel :Que lo disfrutes amigo de la Paternal y un placer que pases por aqui
Un abrazo

Rafa :Volver por una puestra grande por la gran cantidad de buenos amigos que se acercan my friend jeje
Un abrazo soulero

Sergio :Por suerto todos tenemos esa misma sensacion que relatas al rodar por esta rueda magica llamada blogosfera
Un abrazo y que andes bien

TwoHeadsOneBrain :Como dice el tango "siempre volvemos al barrio" ,lo que ya paso dejo un legado inalcanzable a la posteridad mi amigo
Un abrazo rocanrolero

La Dama Masquee :Sus distintas personalidades hubiesen impedido la continuidad de esta union sin lugar a dudas madame ,tuvieron su momento magico y lo aprovecharon por suerte
Un abrazo hasta la corte