viernes, julio 01, 2011

LUTHE JAZZ CLUB : ETTA JONES - DONT TALK TO STRANGERS (1960)


Que tal amigos y parroquianos del club . Otra noche mas en el local para acercarles las grandes voces del jazz en este crudo invierno porteño que acicala hondo . Hoy nos volvemos a reencontrar con la gran Etta Jones que inauguro el Luther Jazz Club hace mas de un año y pensamos en que era una buena oportunidad de volver a escucharla .
Que lo disfruten .
Un abrazo a todos !




Una de las voces mas subestimadas del jazz que no recibió el reconocimiento que se merecía ,Etta Jones (cuantas confusiones habrá tenido su nombre con la otra gran Etta ...James ) tranquilamente podría haber estado en el olimpo de las divas como Billie,Sarah y Ella con esa voz tan elegante y sutil que domino las baladas y los blues a su antojo. Nació en 1928 mas precisamente en Aiken, Carolina del Sur y a la edad de 17 años gana un concurso de talentos en el famoso templo de la cultura afroamericana en  Harlem ,el Teatro Apollo se rindió a sus pies como tantas otras veces lo hizo por las anteriores voces nombradas . Trabajo con el pianista Luther Henderson entre los años 46/48 para después aterrizar en el sexteto de Earl Hines hasta que en 1960 bajo la tutela del sello "Prestige" arremete con "Don't Go To Strangers" alcanzando un gran éxito comercial de un millón de copias vendidas.  Por espacio de nueve discos permanece allí hasta que recalo en "Muse" pero eso ya es otra historia ... Una enfermedad se la llevo un 16 de octubre del 2001 ,el mismo día que salia a la calle un trabajo que espero mas de cinco décadas  para ser editado llamado "Etta Jones Sings Lady Day".Tenia 72 años una de las voces mas grandes del jazz.
Un Ángel del Harlem !

 " Todo lo que deseo es hacer mi trabajo, tener un salario decente y tener amigos."
                                                                                        Etta Jones



Etta Jones - Don't Go To Strangers





 Etta Jones -  Dont Talk To Strangers (1960)

 Tracks :

 1 - Yes Sir, That’s My Baby
 2 - Don’t Go to Strangers
 3 - I Love Paris
 4 - Fine and Mellow
 5 - Where or When
 6 - If I Had You
 7 - On the Street Where You Live
 8 - Something to Remember You By
 9 - Bye Bye Blackbird
10 - All the Way

Line up :

Etta Jones (vocals)
Frank Wess (tenor saxophone, flute)
Robert Wyands (piano)
Skeeter Best (guitar)
George Duvivier (bass)
Roy Haynes (drums)












WEB


Etta Jones - Crazy He Calls Me




Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

9 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

Suena de escándalo y si es cierto que lo primero que te viene a la memoria es Etta James, pero esta chica es un lujo de cantante, para disfrutar de su voz en todo momento, una gran recomendación.

Un saludo!

ned henry dijo...

Buenas tocayo, me voy pidiendo una Quilmes fresquita y me situo al fondo, vamos a escuchar a esta otra Etta, debe de ser un lugo. Gracias!!

Carlos dijo...

Por el spotify la descubri y la verdad es que es la leche la voz que tiene la señora. De nuevo mi enhorabuena por traernos estos magistrales artistas saludos luther

Jazz dijo...

Una excelente voz para una noche friiiiia en Baires.
Un abrazo y larga cida la Luthr jazz club!!!

El Rockger dijo...

Que tal mi querido hermano Master Luther, excelente sábado me haras pasar junto mi cautiva con la gran Etta... ya te envie el link del disco de Animals & Sonny Boy Willliamson a tu mail, una joya master disfrutalo, el Rockger

Unknown dijo...

Ediciones Vion : Una gran voz opacada por las grandes divas que en su momento habitaban en el mundo del jazz vocal
Un abrazo mi querido amigo

Ned Henry :Querido amigo por aqui amerita mas un vodka por el frio que se soporta jeje,bienvenido tocayo
Un abrazo hasta Sevilla

Carlos : Cuanta con un gran timbre parecida a Dinah Washington ,gracias por darte una vuelta my friend
Un abrazo y buen domingo

Jazz : Tengo los dedos congelado del "tornillo" que hace jeje
Un abrazo jazzguitarplayer

El Rockger : Muchas gracias por el aporte mi querido comandante ,me has salvado ,ya nos dispondremos a la escucha
Un abrazo hasta el D.F.

Xibe dijo...

¡Vaya voz! Todo un descubrimiento para mi, luther. Gracias.

Unknown dijo...

Que lo disfrutes mi estimado y fuere abrazo para alla
Saludos !

Blogger dijo...

If you would like an alternative to randomly picking up girls and trying to find out the right thing to do...

If you would prefer to have women chase YOU, instead of spending your nights prowling around in filthy pubs and restaurants...

Then I encourage you to view this short video to discover a strange little secret that has the power to get you your very own harem of beautiful women just 24 hours from now:

FACEBOOK SEDUCTION SYSTEM...