sábado, septiembre 08, 2012

ALLEN TOUSSAINT - SOUTHERN NIGHTS (1975)




Si hay un músico en América que transmita latente los seductores sonidos del rhythm and blues made in  New Orleans es sin dudas Toussaint.Con mas de cuarenta años de carrera componiendo,arreglando y produciendo para una larga lista de luminarias (Etta James, Albert King, Chocolate Milk,Ramsey Lewis, John Mayall,Dr. John,Pointer Sisters, Bonnie Raitt, The Judds, Robert Palmer, Otis Redding, The O’Jays, Boz Scaggs, Johnny Winter, Ringo Starr, Paul Simon, Chet Atkins, Lenny Kravitz, Elvis Costello etc) un buen día entro a los estudios Sea-Saint Recording para plasmar lo que seria su obra mas conceptual de toda su carrera .
Meses después de haber estado involucrado en otras de sus coparticipaciones metiendo su piano  en el disco "Venus And Mars" del fabuloso sir Paul McCartney ,puso de manifiesto en "Southern Nights" su tributo creole a esa música que se escuchaba en su Louisiana natal . Discípulo directo de Professor Longhair ,Allen nos regocija con un trabajo indispensable ,desbordante del mejor coctel de R&B,soul y funk que en su momento recibió el bautismo de "new psicodelia". Con su canción principal y homónima mechandose entre tema y tema a modo de presagio para el sexto track en donde nos encontraremos con una melodía sinceramente conmovedora como pocas .Aunque no se sepa mucho sobre sus andanzas musicales estos últimos años ,se ha ingeniado bastante bien para mantenerse ocupado con alguna que otra incursión en el celuloide aportando buena música como es su especialidad (Casino, Moulin Rouge,Maid in Manhattan) además de haber ingresado en 1998 al "Salon de la Fama del Rock & Roll". Hoy te acercamos una joya del 75 de un tal Allen Toussaint que de ves en cuando ameniza las noches del local Tipitina en el 501 de la Avenida Napoleon del barrio francés de Uptown en New Orleans .
Disfrutenlo !




  Allen Toussaint - Southern Nights (1975)

 Tracks :

01. Last Train
02. Worldwide
03. Back In Baby's Arms
04. Country John
05. Basic Lady
06. Southern Nights
07. You Will Not Lose
08. What Do You Want The Girl To Do?
09. When The Party's Over
10. Cruel Way To Go Down


Line up :

Carl Blouin (baritone saxophone) - Gary Brown (tenor saxophone) - Lester Caliste (trombone) -Joan Harmon (backing vocals)Steve Howard (trumpet) - Claude Kerr, Jr. (trumpet, flugelhorn) - Ziggy Modeliste (drums) - Charles Victor Moore (guitar)Jim Moore (flute, tenor saxophone) - Sharon Neborn (backing vocals) - Arthur "Red" Neville (organ) - Leo Nocentelli (guitar)Deborah Paul (backing vocals) - George Porter, Jr. (bass guitar) - Lon Price (flute, alto saxophone, tenor saxophone) Alfred "Uganda" Roberts (conga) - Teddy Royal (guitar) -  Clyde Williams (drums)

Allen Toussaint (guitar, harmonica, piano, keyboards, vocals)

Recorded and mixed at Sea-Saint Recording Studio, Inc., New Orleans (1975)

Escuchalo aqui !

Web


Allen Toussaint - Southern Nights




19 comentarios:

Unknown dijo...

http://textsnip.com/b62757

Carolina dijo...

Esto si es musica, es muy refinado, me encanta su voz limpida, muy por fuera de lo comun. Este es un artista fino que me inspira. I love Allen.
Beso y un feliz domingo.

Redacció dijo...

Gracias por el enlace, nunca supe por donde empezar con Allen. Empiezo por aquí. Un saludos

A. Cutillas Albacete dijo...

Como mola entrar en esta casa, escuchar esa radio online con alma de blues celestialmente deliciosa para los odios,y lees post interesantes del maestro luther.

Millones de gracias!!!

AntonioR dijo...

Me quedé enganchado a su sonido desde que en el 2009 escuche su "The Bright Mississippi", uno de los discos de ese año. Lo disfrutaré con un Gin Fizz típico de Louisiana. Gracias por compartir.

ÁNGEL dijo...

Suena encantador, señor Luther. ¡Cuánto sabe usted!

Un fuerte abrazo.

TwoHeads dijo...

Maravilloso álbum del gran Allen, como muchos de sus discos. Pero que buen gusto tienes amigo....

Un abrazo brother.

ROCKLAND dijo...

Al igual que Chals no sé muy bien cómo empezar con este hombre. Hablan todos maravillas de él pero aún no caté su materila fuera de sus producciones y colaboraciones.
A ver qué tal este "Southern nights"!!!

Saludos.

Jorge García dijo...

Siempre regalándonos maravillas maestro blusero, me alío con lo dicho por Rockland y Chals y corroboro que este enlace me viene como anillo al dedo, buen lunes master.
Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

Desde el Katrina donde estuvo muy implicado en la reconstrucción de su ciudad, ha experimentado un nuevo renacer colaborando con una infinidad de músicos. Quizás haya abandonado un poco su lado vocal en beneficio de su faceta pianística.

Jesus dijo...

Gran album, que desconocia, y una buena y muy agradable manera de presentar a este músico tan importante musicalmente hablando, reitero lo de gracias maestro, buena tarde nos haces pasar!!

La Dame Masquée dijo...

Auténtico sabor del viejo e irrecuperable Nuevo Orleans.

Buenas noches, monsieur Luther

Bisous

Xibe dijo...

De entre todos los enormes músicos salidos de Nueva Orleans, quiza sea Allen el que mejor ha aglutinado toda esa mezcolanza de estilos tan particular. ¡Me encanta! Además tiene un toque tan característico que se le reconoce a la primera.
Abrazos, Luther

Pd. Mira que tengo olvidados los discos en solitario de Sir Macca. casi, casi me han dado ganas de desempolvar el Venus and mars, jejeje

Carolina dijo...

(⁀❤‵⁀,) ✫✫✫..! ♥
.`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫❤
✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫❤✫

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios queridos amigos y perdon por no haberlos contestados a su momento pero tuvimos una semana ajetreada a nivel laboral que recien nos vamos poniendo al dia
Un abrazo a todos !

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco es crucial en la discografia de Toussaint!Desde su misma portadad es toda una obra de gran belleza.pude verle junto a Elvis Costello y fue un concierto para la historia!
A+

babelain dijo...

Me encanta este disco. Tsi, coincidimos sin saberlo en el concierto (Terral 2007) de Allen Toussaint con Elvis Costello.

Yo estaba en primera fila con Mavi, como dos mozuelos jejeje. A mi me encantó su forma tan natural de hacer música.

Este es mi primer comentario en el blog, Luther. Tienes una buena colección de música sabrosísima. Y eso que no me ha dado tiempo a ver todo.

Saludosssssssssssssss

Unknown dijo...

Tsi-Na-Pah:Perdona por haberme tardado en contestarte ,se me habia pasado pero no es excusa .Es un disco emblematico en su carrera donde aflora todo ese coctel que mamo desde la infancia y habra sido algo inolvidable verlo en directo
Un abrazo

Babelain:Mira lo que son las cosas amigo que tambien estuvistes en el mismo recinto .Seas bienvenido cuando te plazca
Un abrazo

Blogger dijo...

FreedomPop is Britian's #1 ABSOLUTELY FREE mobile communications provider.

Voice, SMS and data plans priced at £0.00/month (100% FREE).