domingo, abril 14, 2013

WARREN ZEVON - WARREN ZEVON (1976)



Su temprano deceso nos privo de disfrutarlo aun mas ,una corta estadía por estos lares le bastaron a este hijo de inmigrantes asentarse como uno de los mas prolíficos compositores del rock  .Llego a ser muy valorado por sus pares pero no logro ser tan conocido para la gran audiencia .
Sus comienzos en banditas de colegio secundario (como casi todos ) conllevaba su influencia blues,folk y rock mezcladas con la música clásica de Stravinsky lo depositaria en un fracasado arranque como solista (Wanted dead or alive) .Ante este dilema opto por colaborar en los Everly Brothers hasta la separación del grupo en 1973 . Armo las valijas y el viejo continente (España) lo recibió como pianista en un bar ,por suerte había hecho buenas migas con sus correligionarios de California que le tendieron una mano  consiguiendo un contrato discografico .El gran Jackson Browne tuvo mucho que ver con este debut ,además de producirlo logro convencer a varias luminarias para que participasen del mismo como  Lindsey Buckingham  y John McVie (Fleetwood Mac), Glen Frey & Don Henley (Eagles), David Lindley & Waddy Wachtel, Jorge Calderon entre otros .
En esta obra Warren plasma el fiel reflejo de una sociedad que se expande por diferentes caminos . Canciones contundentes que pasaron a la historia como "Hasten down the wind" (mi preferida),"Carmelita" "Poor poor pitful","Mohammed's radio" y la maravillosa "Frank And Jesse James" habitan un disco esencial de los 70 .Después llega su obra maestra "Excitable boy" en el 78 pero esa es otra historia que abordaremos en otro momento ,ahora disfrutemos de esta joyita .
Un abrazo y buena semana !



Warren Zevon - Warren Zevon (1976) by luther on Grooveshark


Dale Play (si no funca) !





Warren Zevon - Warren Zevon (1976)

 Tracks:


01. Frank And Jesse James
02. Mama Couldn't Be Persuaded
03. Backs Turned Looking Down The Path
04. Hasten Down The Wind
05. Poor Poor Pitiful Me
06. The French Inhaler
07. Mohammed's Radio
08. I'll Sleep When I'm Dead
09. Carmelita
10. Join Me In L.A.
11. Desperados Under The Eaves

Personnel: Warren Zevon (vocals, guitar, piano, keyboards); Jackson Browne (vocals, guitar, slide guitar); Richard Wachtel, Glenn Frey, Lindsey Buckingham (vocals, guitar); Jai Winding (vocals, piano, keyboards); Don Henley, J.D. Souther, Gentlemen Boys, Jorge Calderón, Phil Everly, Rosemary Butler, Stevie Nicks, Carl Wilson , Bonnie Raitt (vocals); Ned Doheny, Waddy Wachtel (guitar); David Lindley (banjo, violin, fiddle); Sid Sharp (strings); Bobby Keys (saxophone); Gary Mallaber, Larry Zack (drums)


Warren Zevon - Frank And Jesse James

9 comentarios:

Unknown dijo...

http://goldpaste.us/paste-YefL8ynN

Jorge García dijo...

Hace relativamente poco que conozco la obra de este artistazo, pero debo decir que en un segundo me convenció y atrapó para siempre.
Gran disco y gran entrada maestro sobre un gran artista.
Me gusta el nuevo aspecto de tu hogar amigo mio.
Abrazos.

Xibe dijo...

¡Hola, Luther!
Me alegra verte de nuevo por aquí. Lo "malo" es que regresas cuando yo estoy medio parado, en mis cuarteles de invierno jejeje
Warren Zevon es un artista maravilloso que, como bien dices, fue más apreciado por sus compañeros que por el público en general. Siempre es un placer internarse en su obra.
Abrazos desde Sanabria

AntonioR dijo...

Aciertas plenamente, este disco es una obra maestra, lo tengo en vinilo y lo guardo como un tesoro. Es una obra que mejora con el tiempo, muy grande Zevon. Saludos

Jesus dijo...

Un placer reencontrar este disco, y a un grande poco valorado sobre todo en sus primeros discos, un placer de recomendacion para escuchar n esta tarde en la que por fin llegó la primavera!!!

bernardo de andres dijo...

Fabuloso disco. Hasta The Envoy memorables todos

manel dijo...

Uno de los grandes escritores de canciones de todos los tiempos. Un tipo dotado por un sexto sentido para clavar la canción perfecta. De este disco me quedo con Carmelita, una de mis canciones favoritas..Saludos.

Unknown dijo...

muy bueno Luther... grande menudo elenco de músicos lleva el Warren, casi son mejores que el....
un abrazo... amigo
Jasa

Mia Mossberg78 dijo...

HipHop grabación sensación Provy Suflayy lanzó "A Star Brite Burnin", con Schryvers Rachel durante meses la paz mundial para conmemorar a los seres queridos perdidos en Hiroshima y Nagasaki.
 
Mira Music Video ahora en youtube!
  http://www.youtube.com/watch?v=X06H7IVEbAY

Ir a comprar "A Star Brite Burnin" en iTunes por sólo $ 0.99 centavos de dólar!