viernes, mayo 10, 2013

BAD COMPANY - LIVE IN ALBURQUERQUE (1976)




Uno de los grandes "misterios" del rock que tanto abundan ,lo podríamos encontrar en este disco no oficial de una de las banda mas importante de los años setenta llamada Bad Company con su Live in Albuquerque del 76 .
Por ese entonces la agrupacion estaba embarcada en una extensa gira por suelo americano al galope del rotundo éxito de su  álbum "Run with the Pack",el tercero de su corta cosecha y debía afrontar una maratonica serie de conciertos (mas de 50) en la primavera americana .
La ciudad de Albuquerque, en el estado de Nueva México,fue una de las primeras plazas en albergar el tour por lo tanto los Bad Company estaban con todas las energías puestas y la grabacion de este pirata lo demuestra . Esta dichosa muestra existe gracias a que el guitarrista de la banda casi siempre registraba las performances para una posterior evaluacion de sus afinaciones, por tal motivo el sonido de consola del show es brillante .
Los fans de la banda tuvieron que esperar treinta años para la publicacion oficial , mediante el sello Angel Air Records pero a los quince días de permanecer en la calle fue retirado por circunstancias legales no muy claras .Fue así que pocos pudieron hacerse de una copia y el Live in Albuquerque volvió a deambular por los terrenos clandestinos que tanto había circulado por espacio de tres décadas .Así llego y así se fue el mejor testimonio en vivo de los Bad Co. dejando huerfano de "Lives" el escaso catalogo de dicha agrupacion.
Cuando en 1973 se armo este supergrupo con Paul Rodgers (ex Free) en voz , Mick Ralphs (ex Mott the Hoople) en guitarra, Boz Burrell (ex King Crimson) en bajo y Simon Kirke (ex Free) en batería.
Pocos pensaban que su primer trabajo estaría enmarcado como uno de los mejores discos de la historia del hard rock y que sus actuaciones en vivo serian pura adrenalina que no seria emparentada con la segunda etapa de la banda ya entrado los años ochenta .
El único punto negativo que podríamos encontrar con este bootleg es la omisión de su hit mas conocido "Movin' On" pero a lo largo de sus 16 temas en donde repasan lo mejor de sus tres discos publicados hasta ese momento este pequeño desliz pasa verdaderamente desapercibido .
Que lo disfruten !




 Bad Company - Live in Albuquerque  (1976)


 Tracks :

Disco 1

01. Live For The Music
02. Good Lovin' Gone Bad
03. Deal with The Preacher
04. Ready For Love
05. Wild Fire Woman
06. Young Blood
07. Sweet Little Sister
08. Simple Man
09. Shooting Star
10. Seagull

Disco 2

01. Run With The Pack
02. Feel Like Making Love
03. Rock Steady
04. Honey Child
05. Can't Get Enough
06. Bad Company

Line up :

Paul Rodgers (vocals, guitar, harmonica, piano)
Mick Ralphs (guitar, background vocals)
Boz Burrell (bass guitar)
Simon Kirke (drums)

Recorded in Albuquerque New Mexico on March 3rd, 1976



Bad Company - Bad Company (Live)

14 comentarios:

Unknown dijo...

http://goldpaste.us/paste-5LeECcdR

pass : malas compañias

AntonioR dijo...

¡Estupenda propuesta para el fin de semana! Un saludo

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, un placer pasar de nuevo por su club a recoger buena música para nuestro fin de semana.

Que usted lo disfrute

Bisous

Carolina dijo...

Me encanto leer... y conocer! a estos musicos en una entrada llena de ese especial magnetismo y dedicacion que solo vos sabes imprimirle.
Un beso, feliz fin de semana.

Benet dijo...

Tremendo directo. Me lo compré no hace mucho en Amazon ya que es imposible conseguirlo en cualquier tienda de discos de barrio, incluso lo miré en las más importantes de Barcelona. Al final, decidí comprarlo en Amazon y, realmente fue una gran compra. Es buenísimo aunque el sonido deja mucho que desear. No entiendo que un Live así tan solo esté como bootleg.

Benet dijo...

Por cierto, le dediqué un post al cabo de una semana de tenerlo.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Yeah! Le doy al click sin pensarlo dos veces. Bad Co. son una de las mejores formaciones de los 70's. Además, nos traes un bootleg sobre una de sus giras más exitosas presentando nada menos que el "Run with the pack".

Thanks!

Saludos.

Doctor Krapp dijo...

Con aquellos mimbres portentosos no se podía hacer mejor cesta. Alguna jugarreta del destino ha hecho que aquellos supergrupos forjados con antiguos músicos de otros grandes grupos anteriores nunca tuvieran el éxito de los originales.
Abrazos

Jesus dijo...

Un discazo, que habia perdido hace años, desde luego es un placer escucharlo mientras llega de forma paradojica el invierno mientras espero una victoria colchonera en el derby de mañana aca en Madrid
Un saludo y gracias mil

Rockliquias dijo...

Paul Rodgers siempre he pensado que es la voz del rock. Este disco es muy bueno y demuestra lo que representó Bad Company.
Acabo de descubrir tu blog y me encanta sin el blues el rock no sería nada. Por cierto te invito a pasar por mi blog discosrarosraros.blogspot.com y si te parece puedo poner un enlace a tu página. Un saludo

Santiago Bogacz dijo...

Bad Company no la tengo muy presente. Pero lo que mas me ha gustado son sus cosas en vivo. Me alegro mucho por esta nueva moda de sacar a la luz conciertos tan increibles, a veces mejores que los que ya han salido oficialmente. Zappa y Grateful Dead siguen sacando a patadas, y ahora, por suerte, se ha sumado Miles Davis con los Bootleg Series. Le echare unas escuchadas a este disco a ver si finalmente me atrapa Bad Company.

Saludos!

Jorge García dijo...

Una gran banda, que me encanta, vamos que me gustan casi tanto como Free. Muchas gracias maestro y un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Gracias queridos amigos por acompañarnos y perdonen la ausencia y la falta de compromiso de mi parte con todos ustedes
Un fraternal abrazo y que sean muy felices

Blog27999 dijo...

Do you understand there is a 12 word phrase you can tell your man... that will trigger intense emotions of love and impulsive attraction for you deep inside his chest?

That's because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, adore and look after you with all his heart...

====> 12 Words Who Trigger A Man's Love Instinct

This instinct is so hardwired into a man's mind that it will drive him to try harder than ever before to make your relationship the best part of both of your lives.

In fact, fueling this powerful instinct is absolutely essential to getting the best possible relationship with your man that the instance you send your man one of the "Secret Signals"...

...You will immediately find him expose his soul and heart for you in such a way he never experienced before and he will see you as the one and only woman in the world who has ever truly tempted him.