viernes, diciembre 10, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : HARRY CONNICK Jr. - COME BY ME ( 1999 )




Que tal amigos ! Gracias una ves mas por acompañarnos en esta noche como tantas otras en la que nos congregamos en el local para disfrutar de los mas variados cantantes de jazz .
Hoy les acercamos a un precoz jazz/singer que tuvimos oportunidad de conocerlo a traves de la banda sonora de la pelicula "Cuando Harry conocio a Sally"  y que ha tenido que cargar con la pesada carga que la critica le ha encomendado sin razon alguna ...ser el sucesor de Frank Sinatra ni mas ni menos .
Por suerte, Harry Connick ha sabido esquivar dicha conjura con bastante elegancia .
Sin mas preambulos ,elijan su mesa ,ordenen sus tragos que la noche y el jazz los espera .
Un abrazo a todos !





Harry Connick, Jr. (Nueva Orleans, 11 de septiembre de 1967), cantante y pianista estadounidense. Su repertorio y estilo se aproxima al jazz por la vía del swing y de la canción popular estadounidense. Se trata de un moderno crooner, dentro de la estela generada por la influyente generación de Frank Sinatra. La carrera de Connick comenzó con dos discos de clara orientación jazzística (aunque desde un punto de vista muy tradicional), para luego centrarse en un estilo más pop como moderno crooner.
Connick es hijo de dos abogados propietarios de una tienda de discos. Su padre, Harry Connick, Sr., de ascendencia irlandesa-católica fue fiscal de distrito de Nueva Orleans desde 1977 hasta 2003. Su madre, una neoyorquina de ascendencia judía fue Jueza de la Corte Suprema de Luisiana. Tras comenzar probando con el teclado a los tres años de edad, su primera actuación pública se produjo a los seis años, y grabó con una banda de jazz local a los diez. Recibió clases en el New Orleans Center for the Creative Arts y estudió con Ellis Marsalis y James Booker. Una estancia en Nueva York para estudiar en el Hunter College en la Manhattan School of Music le dieron la oportunidad de contactar con la compañía Columbia, para finalmente publicar su primer disco en 1987, un conjunto de estándares tocados a piano sin acompañamiento que fue elogiado por la crítica. Su segundo disco, en 1988, sería el primero en que cantaría.
Ya conocido dentro de los círculos jazzísticos, Harry Connick, Jr. entró de lleno en el ámbito de la popularidad con su banda sonora de la película de 1989 When Harry Met Sally..., llena de estándares románticos ("It Had to Be You", "Let's Call the Whole Thing Off", "Don't Get Around Much Anymore") interpretados con el apoyo de una orquesta. Connick llegó a actuar como actor en alguna película en 1990. Ese mismo año, realizó dos discos simultáneamente, cada uno orientado a públicos distintos: uno, We Are in Love, otro disco de estándares orientado al ámbito pop; el otro, Lofty's Roach Souffle, completamente instrumental, orientado al mundo jazzístico. En 1991 graba con una orquesta Blue Light, Red Light. Aunque su popolaridad decreció a mediados de los noventa, sus discos continuaron siendo bien vendidos. También prosiguió con su carrera de actor, con un papel protagonista en Copycat (1995) y se casó con la actriz Jill Goodacre. Tras algunos discos que no alcanzaron los niveles de éxito deseados, con el nuevo milenio Connick ha intentado recuperar sus raíces jazzísticas.



 Harry Connick Jr.- Come by Me (1999)


Tracks :

01 Nowhere with Love
02 Come by Me
03 Charade
04 Change Partners
05 Easy for You to say
06 Time after time
07 Next Door Blues (Instrm.)
08 Easy to Love
09 There's no Busines like show Business
10 A moment with Me
11 Danny Boy
12 Cry me a River
13 Love for sale


Link Arreglado

http://www.multiupload.com/Q6ET9IIHFI







Harry Connick Jr - All Of Me




Harry Connick Jr - It Had To Be You





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

11 comentarios:

TwoHeads dijo...

Me encanta este Crooner, lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo y precisamente este "Come By Me" es mi disco favorito de su discografia. Que gusto volver a escucharlo.

Un abrazo rocanrolero.

Jazz dijo...

Es un gran cantante, no es el estilo de jazz que mas me gusta, pero realmente canta bárbaro.
Me alegro que vuelvan las noches de jazz en tu blog.
Un abrazo!

Xibeliuss dijo...

No es elegancia lo que le falta a Harry para superar comparaciones siempre odiosas, jejeje. Y este es, para mi gusto, posiblemente el disco donde mejor lo demuestra. A disfrutarlo.
Un abrazo, amigo

MIDAS dijo...

Es una pena que en España Harry Connick Jr. Sea un perfecto desconocido para las masas y que sin embargo, cada navidad no nos falte un disco de Michael Bublé en las estanterías de cualquier gran superficie o grandes almacenes. Bublé hace mucho tiempo que me aburre. Connick Jr. Nunca lo ha hecho. Posee un gusto exquisito a la hora de interpretar las canciones y se nota un crecimiento de un trabajo a otro. No como lo planos que son los últimos trabajo de Bublé.

La Dame Masquée dijo...

Bueno, monsieur, no cabe duda que usted siempre sabe ofrecernos lo mejor de cada casa. No ha de ser facil de seleccionar, al tiempo que nos muestra todas las biografias.
Espero que no vuelvan a tratar de entorpecer su labor!

Feliz fin de semana

Bisous

Música para Gatos dijo...

Amigo Luther,

Un fuerte abrazo en esta nueva edición del ya legendario Luther Jazz Club.

Un saludo y decirte que yo también me uno al club de aburridos de Bublé que propone MIDAS, una excelente idea que hace honor a uno de los músicos más sobrevalorados del jazz reciente.

Esto del club va tomando visos de realidad Luther. Ya queda menos para que se cumpla el sueño.

Jazzy

Carolina dijo...

Abrio el Club, fantastico! y que mejor que hacerlo en compañia de este gran artista. :D
Besos.

luther blues dijo...

TwoHeadsOneBrain : A mi tambien me gusta bastante ,de los contemporaneos Harry Connick es precisamente uno de los valuartes ,te recomiendo a Mark Murphy un tradicional .
Un abrazo rocanrolero amigo

Freaky Boy Hood :Entonces pasaras una fiestas con muy buena musica acompañandote y de variada calidad por si fuera poco amigo
Un abrazo y buena semana

Jazz :Asi es my jazzguitar ,es el tipico cantante que a los tradicionalistas del jazz no ha sabido conformar ,pero igual se defiende bien nuestro Harry
Un abrazo a la banda

Xibeliuss :Es que debe ser muy dificil cargar con semejante responsabilidad mi estimado ,no salen todos los dias sucesores Sinatra jejeje
Un abrazo hasta Sanabria

Midas :Por estos lares pasa lo mismo y es mas Buble se piensa casar con una actriz de por aqui y a su musica todavia no le hincado el diente pero por lo que dices esperare tranquilo mientras tanto me las arreglo bien con Connick y esa famosa particularidad de entonar standars romanticos de Porter,Cole y Carmichael
Un abrazo y hasta la noche del domingo querido amigo

La Dama Masquee :Espero que asi sea madame por lo pronto seguiremos acompañandolos con la mejor de la musica y en este caso con un cantante que lo recomiendo mucho
Un abrazo hasta la corte

Musica para Gatos :Querido "cule" ya son varios los que le dan la espalda a Buble ,tendre que hacer un esfuerzo entonces y escucharlo a ver como pinta jaja .Espero que tu deseo con respecto al club se cumpla algun dia por lo pronto nos conformamos con esta fantasia
Espero que andes bien y lo tuyo (laburo) siga por buen camino
Un abrazo hasta Cataluña

Carolina :Asi es mi querida blondie y espero que por varias noches mas si nos dejan... jajaja
Un abrazo y buen domingo amiga

Peter Allman dijo...

No lo conocia de nada querido a migo. Su voz es muy profunda y al mismo tiempo melodica. Muchas gracias por este gran post!

Un abrazo!

beatles123 dijo...

q tal es un gran concierto lastima q los links esten caidos te agradeseria q los vuelvas a subir gracias

Unknown dijo...

Link arreglado y gracias por avisar amigo Beatles123
Un abrazo