viernes, abril 30, 2010

EDGAR WINTER - ENTRANCE ( 1970 )



Edgar Winter es un músico ecléctico. Lo cual no quiere decir que ande disperso de un estilo a otro sin profundizar en ninguno, sin claridad de ideas. Su eclecticismo es fruto de su pasión por la Música –así, con mayúscula–, de su coherencia y cultura musicales. Blues, jazz, rock: esa es su santa trinidad.
Tres géneros que no necesitan ningún esfuerzo para mezclarse porque son inseparables. Winter lo expresa muy bien con la metáfora del árbol de la música, donde el blues es la raíz mientras el jazz y el rock (con sus consecuencias: rhythm & blues, pop, soul, fusión, funk, etc.) forman las ramas y hojas que se alimentan de ella. Por eso, a pesar de haber tocado todos estos palos en su larga carrera, Edgar Winter es fundamentalmente un bluesman.
En el mundo, exceptuando los buenos aficionados, Edgar Winter es más conocido por la anécdota de su pelo blanco o su hermano, el guitarrista Johnny Winter, que por su amplia producción musical. Aunque, bien mirado, quizás su condición de albino no sea tan anecdótica, tal vez paradójicamente sea eso lo que le permite sentir el blues como sólo los “diferentes” –negros o albinos– pueden hacerlo. Es posible que algún “anciano” todavía recuerde su explosiva y magistral versión del clásico Tobacco Road, acrobacias vocales incluidas.
El artista texano de blues Edgar Winter es compositor e instrumentista de saxofón y de teclado. En su fase más prolífica, Winter lanzó aproximadamente un álbum por año durante la década de los 70. Trabajó con varios géneros incluyendo el rock y el blues. Su primera banda fue un conjunto  llamado White Trash. Más tarde, junto con Ronnie Montrose y Chuck Ruff, formó The Edgar Winter Group y grabó el éxito número uno \"Frankenstein\" y el sencillo \"Free Ride\". Sus álbumes incluyen \"Entrance\", \"White Trash\", \"They Only Come Out at Night\" y \"Shock Treatment.

Edgar Winter - Entrance ( 1970 )

Tracks :

1- Entrance
2- Where Have You gone
3- Rise to Fall
4- Fire and Ice
5- Hung Up
6- Back in the Blues
7- Re-Entrance
8- Tobacco Road
9- Jump Right Out
10- Peace Pipe
11- A Different Game
12- Jimmy' Gospel

Personnel

Edgar Winter - Organ, Producer, Vocals, Sax (Alto), Saxophone, Piano
Johnny Winter - Guitar, Harmonica, Vocals
Randal Dolanon - Guitar
Gene Kurtz - Bass
Tommy Shannon - Bass
"Uncle" John Turner - Drums
Jimmy Gillen - Drums
Ray Alonge - Horn
Earl Chapin - Horn
Brooks Tillotson - Horn
Paul Gershman - Strings
Emanuel Green - Strings
Ralph Oxman - Strings


EDGAR WINTER




Edgard Winter - Tobacco Road - 1972













No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

miércoles, abril 28, 2010

BILL WITHERS - LIVE AT THE CARNEGIE HALL ( 1973 )



William Harrison "Bill Withers Jr. nacio un 4 de julio de 1938 en West Virginia EEUU .A los 18 años se alisto en la marina de su pais para luego servir por nueve años en los cuales se intereso por escribir y cantar canciones ,despues de un tiempo se traslado a Los Angeles para comenzar su carrera musical .
Consiguio un trabajo como montador para varias empresas ,alternando con actuaciones en algunos clubs de mala monta y costeandose con su dinero la grabacion de sus demos.
Cuando grabo su exito "Ain't no sunshine" se nego rotundamente a renunciar a su trabajo en la empresa Douglas Aircraft Corporation alegando que el negocio de la musica era inestable y que aun el era un novato para estas correrias.
A principios de los 70 firma para Sussex Records bajo la supervicion como productor de Booker T. Jones ,el trabajo se lanzo en 1971 con el nombre "Just as I am" con los temas Ain't no sunshine y Grandma's hands como singles y tambien conto con la participacion de Stephen Stills en las guitarras.
El disco fue un exito y llevo a Withers a comenzar una gira por todo el pais ,ademas de ganar el premio Grammy como mejor cancion de R&B .
Despues de un tiempo y sacar a la luz su segundo trabajo discografico "Still Bill" y casarse con la actris Denisse Nicholas se dio un tiempo para componer y producir canciones para Gladys Knight .
En 1974 participo en Zaire del famoso festival de musica realizado como antesala de la pelea de box entre Ali/Foreman  . En 1975 firma para Columbia Records y lanza un disco cada año ,a partir de 1977 se concentra en proyectos conjuntos con el saxofonista de jazz Grover Washington Jr.
Gana su segundo Grammy en 1982 con la cancion "Soul shadow" y en 1985 con "Watching You, Watching Me"termina su estadia en Columbia .
Siguiendo en el tiempo Bill Withers consiguio muchos mas premios y nominaciones ,pero sin lugar a dudas lo que mas lo reconforto fue la admiracion de sus colegas ,hasta tal punto que el mismisimo Mick Jagger reversiono "Us me" en uno de sus trabajos en solitario.
Ultimamente este prestigioso artista de musica soul ha permanecido por unos cuantos años en el anonimato hasta que la Sony saco a la luz esta recopilacion con sus mas grandes exitos ,mas el agregado de que Quentin Tarantino incluyera varias canciones suyas en sus peliculas .


 Bill Withers Live at Carnegie Hall  ( 1973 )

Tracklist: :

1-Use Me
2-Friend of Mine
3-Ain’t No Sunshine
4-Grandma’s Hands
5-World Keeps Going Around
6-Let Me in Your Life
7-Better off Dead
8-For My Friend
9-I Can’t Write Left Handed
10-Lean on Me
11-Lonely Town, Lonely Street
12-Hope She’ll Be Happier
13- Let Us Love
14-Harlem/Cold Baloney


BILL WITHERS



Bill Withers - Ain't No Sunshine






Bill Withers - use me






Bill Withers - Lean On Me (Live) From a 1973 BBC concert









No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

lunes, abril 26, 2010

BUDDY GUY - LIVE AT THE CHECKERBOARD LOUNGE ( 1979 )


George \"Buddy\" Guy (30 de julio, 1936) es un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Es conocido por ser un innovador de la guitarra, dentro del Blues de Chicago y es una de las mayores influencias para muchos guitarristas, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, por nombrar a algunos. Ganó cinco veces un Premio Grammy
Guy aprendió guitarra utilizando un diddley bow que el mismo construyó. A medida que iba aprendiendo a tocar, un familiar le regaló una guitarra acústica, que ahora forma parte de la exposición de la Rock and Roll Hall of Fame.
A principios de la década de 1950, empezó tocando en bandas de la zona de Baton Rouge, Louisiana. En 1957 se mudó a Chicago a probar suerte. Muddy Waters lo vio tocar y lo tuvo como colaborador part-time. En 1958, en una competencia de jóvenes promesas organizada por los guitarristas del West-Side, Magic Sam y Otis Rush, Guy fue ganador del certámen, haciéndose acreedor a un contrato de grabación
Buddy Guy ha cambiado la historia del blues eléctrico con su estilo poderoso y su punteo agresivo. Lleva la música a lo más extremo, utilizando desde la distorsión hasta las notas más salvajes y retorcidas.
Un músico de blues al que le gusta el jazz y con un enorme talento para el R&B. Guy ha influido en toda una generación de músicos amantes del blues como Eric Clapton (que interviene como invitado en sus últimos discos) Steve Ray Vaughn o Jimi Hendrix y ha tocado con The Rolling Stones y grabado con Carlos Santana. Buddy es actualmente, sin ninguna duda, el número uno del blues en el mundo y ha ganado cinco premios Grammy y 23 premios de blues William Christopher Handy, algo que ningún músico ha conseguido hasta el momento.
Según Eric Clapton: “Él representa para mí lo que Elvis para otras personas. Mi trayectoria estaba definida y él fue mi modelo a seguir”.


Buddy tiene la increíble capacidad de ir de un espectro a otro. Puede tocar con el silencio más silencioso que jamás hayas oido ¡y también puede tocar de la forma más ruidosa que jamás hayas oido!. Yo acostumbro tocar fuerte, la mayoría de las veces, pero los tonos de Buddy son sencillamente increíbles... ¡el puede ponerle tanta emoción usando tan poco volumen!
Stevie Ray Vaughan


Buddy Guy - Live at the Checkerboard Lounge  - Chicago 1979

Tracks :

1-Buddy's Blues: Part One
2-Done Got Over You
3- I've Got A Right To Love My Woman
4- Tell What's Inside Of You (Version 1)
5 - The Things I Used To Do
6 - The Dollar Done Fell
7 - Buddy's Blues: Part Two
8 - Get Up Get Down
9 - Don't Answer The Door
10 - Tell Me What's Inside Of You (Version 2)


BUDDY GUY




Buddy Guy - Money (Thats What I Want) - LIVE




Buddy Guy Band - Hootchie Coochie Man - LIVE




The Rolling Stones & Buddy Guy - Champagne & Reefer - LIVE






No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

domingo, abril 25, 2010

BLACK SNAKE MOAN - OST ( 2007 )



Una chica blanca ninfómana es prisionera de un anciano blusero negro, quien encadena a la joven para curar su enfermedad de adicción al sexo. Y sí, el cuento se desarrolla en un pueblo de sur de los Estados Unidos.
Esta película es una de las mejores historias de amor que se han hecho en los últimos años y fue estupendamente escrita y dirigida por Craig Brewer, quien se destacó recientemente con el film Ritmo de un Sueño (Hustle & Flow) que se llevó el Oscar a la mejor canción (It´s Hard Out Here for a Pimp) en el 2006.
En ese film Brower narraba la historia de un proxeneta que lucha por convertirse en DJ. La película era sobre el Hip -Hop.

En El Lamento de la Serpiente Negra (Black Snake Moan), cuyo título se basa en la clásica canción de Blind Lemon Jefferson de 1927, el director se mete con el mundo del blues.
Lo más impactante de esta película es que uno tiene la sensacion que la trama que se cuenta es un blues que cobró vida en el cine. Todos los elementos clásicos que son moneda corriente en los temas de este estilo, como el amor, el sexo y la redención fueron excelentemente trabajados por el director de este cuento genial.
Los bluseros van a quedar fascinados con la película porque Brewer retrató a la perfección el alma de esta maravillosa música. Christina Ricci, que por cierto está muy sexy en este film, hace una pareja excelente con Samuel L. Jackson, quien brinda uno de sus mejores trabajos actorales. Es realmente increible que aprendió a tocar la guitarra para esta película. Cuando lo vemos en la pantalla parece que se hubiera dedicado a la música toda la vida y es él el que interpreta los temas!
Otra sorpresa es Justin Timberlake, que la verdad está muy bien en la historia y no hace papelones.

A lo largo de la trama hay muchísimas referencias al blues de Mississippi y la banda de sonido está plagada de temas de Son House, los Black Keys, Bobby Rush y Charley Musselwhite, un grosso de la armónica, que participó de la música incidental.



Titulo original:Black Snake Moan
Año: 2007
Director: Craig Brewer
Reparto: Samuel L. Jackson, Christina Ricci, John Cothran Jr., Justin Timberlake, S. Epatha
Merkerson, Brandon Raines, Michael Raymond-James, Leonard L. Thomas
Guión: Craig Brewer
Música: Scott Bomar
Productora: Paramount Vantage
Género: Drama

Black Snake Moan OST (2007)

Tracks:

1- Opening Theme   / Scott Bomar
2- Ain't But One Kind Of Blues  / Son House
3- Just Like A Bird Without A Feather  /  Samuel L Jackson
4- When The Lights Go Out / The Black Keys
5- Standing In My Doorway Crying / Jesse Mae Hemphill
6-  Chicken Heads / Bobby Rush
7-  Black Snake Moan / Samuel L Jackson
8- Morning Train / Precious Bryant
9- The Losing Kind / John Doe
10- Lord Have Mercy On Me / Outragious Cherry
11- Ronnie and Rae's Theme / Scott Bomar
12-  The Chain / Scott Bomar
13- Alice Mae / Samuel L Jackson
14- Stack-O-Lee / Samuel L Jackson
15- Old Black Mattie / R.L. Burnside
16- That's Where The Blues Started / Son House
17- Mean Ol' Wind Died Down / North Mississippi Allstars


EL LAMENTO DE LA SERPIENTE NEGRA



Samuel L._Jackson - Stack-O-Lee (Black Snake Moan)







Black Snake Moan-Samuel L. Jackson










No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.




















viernes, abril 23, 2010

PINETOP PERKINS - LIVE AT 85 ( 1999 )




Nacido como Joseph William Perkins el 7 de julio de 1913, ‘Pinetop’ Perkins es uno de los grandes supervivientes del blues auténtico del Mississippi. A sus 96 años, Pinetop pertenece al pequeño grupo de bluesmen que siguen en activo, sacando discos y actuando en directo.
Pinetop Perkins es conocido, sobre todo, por haber formado parte de la banda de Muddy Waters en la que entró en 1969 sustituyendo a Otis Spann. Perkins se quedó con Muddy hasta el año 81 incluyendo las participaciones  en los célebres discos de retorno de Waters: Hard Again (1977) y I’m Ready (1978). Con un estilo notablemente distinto al de Otis Spann, Perkins se convirtió en una “figura legendaria por ser el mayor del grupo”  y continuar con la tradición clásica del piano sureño. Mientras que Otis Spann había desarrollado un estilo de piano más moderno a partir de la influencia de Big Maceo, el sonido de Perkins estaba basado en el boogie-woogie y el barrelhouse.

Pinetop nació en Belzoni (Mississippi) en el año 1913 y empezó tocando la guitarra hasta que una herida causada en una pelea con una corista le hizo pasarse al piano. A partir de ahí, estuvo actuando como músico durante los años 30 y 40 en la zona del delta del Mississippi. Pasó tres años junto el cantante y armonicista Sonny Boy Williamson II con el que participó en el programa de radio King Biscuit Time de la KFFA, estuvo de gira con Robert Jr. Lockwood y con Robert Nighthawk con quien llegó a viajar a Chicago para grabar con él para Chess Records. Era 1948, el año en que Muddy Waters iba a empezar a ganar cierta popularidad con la grabación de I can’t be satisfied y Little Anna Mae pero Pinetop todavía no estaba preparado para la gran ciudad industrial. Volvió al sur y tras una breve colaboración con B.B. King, recorrió estados junto al genial guitarrista Earl Hooker durante la década de los 50. En el 53 grabó el tema mencionado, Pinetop’s boogie woogie, para Sun Records. Sam Phillips, fundador de Sun, se hizo famoso por ser el “descubridor” de Elvis pero antes de grabarle a él, se dedicó a grabar a músicos de country y bluesmen como Howlin’ Wolf y el propio Pinetop Perkins. No resulta nada raro que fuese así ya que el blues, y específicamente el boogie woogie es el principal antecesor del rock ‘n’ roll -si es que de verdad son géneros distintos-. Perkins siguió su andadura musical junto a gente como Ike Turner y Boyd Gilmore y a finales de los sesenta volvió a Chicago para reunirse otra vez con Earl Hooker. Esta estancia en la ciudad del blues eléctrico sí fue definitiva para Pinetop Perkins que a los pocos meses entró en la banda del principal bluesman de la ciudad, Muddy Waters. Pinetop, que ya tenía 55 ó 56 años,  gozó entonces de su periodo de mayor popularidad así como de trabajo en una formación estable. Pinetop tuvo la difícil papeleta de sustituir a Otis Spann pero aportó su propio sonido y la experiencia de haber trabajado durante tantos años.
Curiosamente, la carrera de Pinetop Perkins ha ido de menos a más en cuanto a producción discográfica. Abandonó la banda de Waters en 1980 y formó The Legendary Blues Band junto a Willie “Big Eyes” Smith, Louis Myers, Calvin Jones y Jerry Portnoy. Más tarde, empezó a grabar como líder en las sesiones  y se convirtió en un músico habitual en festivales, programas y noticias. A partir de ahí, recogemos las palabras de su página web, “es ciertamente irónico que Pinetop esperara a cumplir los 80 para florecer como líder publicando 15 discos en 15 años empezando en 1992.”  Aunque recientemente se ha publicado también el dvd Born in the Honey que repasa la historia del pianista, Pinetop Perkins & Friends es su último trabajo de estudio. Se trata de un disco de blues fantástico en el que Pinetop hace su propia versión de 10 clásicos rodeado de colaboraciones: Nora Jean Bruso, Eric Clapton, Paul Diethelm, Willie Kent, B.B. King, “Little Frank” Krakowski, Eric Sardinas, Kenny Smith, Kester Smith, Leon Smith, Willie “Big Eyes” Smith, Bob Stroger, Jimmie Vaughan y Bill Willis.

Fuente :http://corrientedetransito.wordpress.com

Pinetop Perkins - Live at 85 ( 1999 )

Tracks :

1-Chicken Shack
2-Just A Little Bit
3-High Heel Sneakers
4-Look On Yonder's Wall
5-How Long
6-Down In Mississippi
7-Ida B.
8-Kidney Stew
9-Hoochie Coochie Man
10-Hold It

Grabado durante los  festejo de sus jovenes  85 años en el Tierney's Tavern  de  New Jersey  el dia 4 de julio de 1998 .

Personnel:

  Pinetop Perkins (vocals, piano)
  George Kilby Jr. (vocals, guitar)
  Tim Clark (tenor saxophone)
  Donnie C. Castellow (baritone saxophone)
  Lee Marvin (bass)
  Eric Halvorson (drums)


PINETOP PERKINS




Pinetop Perkins - "Chicken Shack" - on Woodsongs Radio Hour ( Live )






Pinetop Perkins - "Got My Mojo Working" - on Woodsongs Radio Hour ( Live )








No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

miércoles, abril 21, 2010

DIANA KRALL - LIVE IN PARIS ( 2002 )




Diana Jean Krall, Pianista y cantante de Jazz nacida en 16 de Noviembre de 1964.
Diana Krall nació en el seno de una familia de musicos en Nanaimo, en la Columbia Británica de Canadá. Comenzó a tomar clases de piano a la edad de cuatro años, y muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver. En el instituto empezó a tocar en un grupo de Jazz y a la edad de quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver. A los diecisiete años ganó una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la Berklee College of Music en Boston donde estudió tres años. En Nanaimo llamó la atención de un afamado bajista llamado Ray Brown (ex marido de Ella Fitzgerald) quien la persuadió para mudarse a Los Angeles y estudiar con el pianista Jimmy Rowles, con quien comenzó a cantar. Allí conoció a notables profesores y productores. El 1990 trasladó su residencia de nuevo, esta vez a Nueva York.
Krall grabó su primer álbum en 1993, Stepping Out, junto a John Clayton y Jeff Hamilton. Con él llamaron la atención del productor Tommy LiPuma quien produjo su segundo álbum Only Trust Your Heart en 1995.
Su tercer álbum All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio de 1996, fue nominado para los premios Grammy.Love Scenes de (1997) se convirtió en un rápido éxito y llevó a la fama al trio Diana Krall, Russell Malone (guitarra) y Christian McBride (bajo). Con arreglos orquestales de Johnny Mandel en disco When I Look in Your Eyes de 1999, tuvo también varias nominaciones a los Grammy y Diana recibió el premio a la Mejor Músico de Jazz del año. The Look of Love (2001) creada por Claus Ogerman; fue disco de platino y consiguió el puesto 10 en la lista Billboard 200. The Look of Love fue núnero uno de la lista canadiense de álbumes y cuádruple platino en ese mismo país. En Septiembre de 2001 comenzó su gira mundial. Su concierto en el Olympia de París fue grabado y editado como disco en directo, Diana Krall - Live in Paris, este disco llegó al "top" de la lista Billboard de Jazz y número 5 de la lista canadiense. Con él consiguió su segundo Grammy (Mejor disco de Jazz vocal) y un premio Juno.
Después de casarse con Elvis Costello, trabajó con él como letrista, y comenzó a componer sus propias canciones. De todo esto salió el disco The Girl in the Other Room, en abril de 2004, que se situó en el "Top 5" del Reino Unido y en el "Top 40" de Australia.

Diana Krall - Live in Paris - 2002

Tracklist:

1-I Love Being Here With You
2-Let's Fall In Love
3-Deed I Do
4-The Look Of Love
5- East Of The Sun (West Of The Moon)
6-I’ve Got You Under My Skin
7-Devil May Care
8-Maybe You'll Be There
9-S'Wonderful
10- Fly Me To The Moon
11-A Case Of You
12-Just The Way You Are
13- Charmes life


DIANA KRALL



Diana Krall Live in Paris: I Love Being Here With You






Diana Krall - A Case of You [Live] (Joni Mitchell cover)







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

lunes, abril 19, 2010

ERIC BELL - LIVE TONIGHT ...PLUS ( 2001 )



Eric Bell nace en el este de Belfast un 3 de septiembre del año 1947,la primera ves que se enamoro de la musica fue a la edad de ocho años ,escuchando clasica en el tocadisco del padre .A los 14 años y como regalo de Navidad recibio un inesperado regalo ;una guitarra .
Por esos dias habia un programa de television que conducia Bert Weedon un conocido guitarrista en el cual cada semana explicaba los acordes y como tocar a traves de una pizarra "todo como un buen profesor" y ahy el joven Eric empezaba su enseñanza casi como un autodidacta .
Por las tardes despues de salir del colegio se marchaba a casa de un amigo a escuchar discos de Lonnie Donegan y The Shadows .
En casi al termino de la secundaria y en una pausa del almuerzo descubre a uno de los chicos de la clase que tocaba la bateria en un grupo local Con el tiempo se hicieron amigos y lo invitaron a presenciar un ensayo .
Ese dia el guitarrista  lo invito a tocar la electrica y a la semana entrante ya era uno mas de la banda nuestro querido Eric Bell.

Por espacio de seis meses estubo con ellos y despues partio para unirse a otro grupo llamado
Showband por la simple idea de que eran profesionales y abandonar la fabrica de camisas donde trabajaba y acentarce en Glasgow en donde residia momentaneamente la agrupacion.

Despues de un año y medio volvieron  a Belfast y tomaron caminos separados ,Eric deambulo por todo los  salones ,clubs y pubs irlandeses tocando por lo que sea y hasta a veces por la comida .
Despues de un tiempo se unio a un grupo de blues llamado Shades of Blue para reemplazar a su guitarrista principal ,un joven llamado Gary Moore.

A traves de esta agrupacion conocio a John Farrell ,cantante de un grupo conocido como "The Move of Dublin" que le dijo sobre un grupo en esa ciudad que estaba buscando guitarrista .
La banda se llamaba The Dreams y Eric se presento a la audicion quedando seleccionado a primera vista por su extraordinario talento,estubo con ellos por espacio de dos años .

Eric Bell despues de esa experincia sintio la necesidad de cumplir su sueño que lo persiguia desde su Belfast natal tener su banda propia y al cabo de un tiempo decidio hacerlo .
Formo Thin Lizzy ,pero eso es otra historia ...

Eric Bell - Live Tonight ...Plus

Tracks :

1-The Stumble
2-Oh Pretty Woman
3-Things I Used To Do
4-Baby Please Don't Go
5-Madame George
6-Walk On Water
7-Three O'Clock Blues
8-Hold That Plane
9-Whiskey In The Jar
10-The Rocker
11-Just To Get By
12-Two Ships
13- Gloria


ERIC BELL




ERIC BELL - Whiskey In The Jar





ERIC BELL - Voodoo Chile





Gary Moore and Eric Bell - Whiskey In A Jar

Dos ex Thin Lizzy recreando el famoso tema tradicional de Irlanda










No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

sábado, abril 17, 2010

ANA POPOVIC - COMFORT TO THE SOUL ( 2003 )



Ana Popovic nace el 13 de mayo de 1976 en la ciudad de Belgrado, antigua Yugoslavia, la primera hija de Milutin y Vesna Popovic. Ana crece en una familia cálida y amorosa donde la música es muy importante. Su padre, Milutin es una buen guitarrista/bajista, que siempre está invitando a los amigos para realizar jam sessions nocturnas. En esta atmósfera Ana crece, escuchando muy a menudo, la impresionante colección de discos de blues y soul de su padre. Por último, a los 15 años, Ana agarra  la guitarra de su padre y ahy empieza todo.
Alrededor de 1991 Ana sucumbe inevitablemente a los encantos de la guitarra. Su padre sigue ayudandola, pero se da cuenta de que el don natural de su hija para tocar el instrumento va más allá de sus propias habilidades. Aunque la familia no es rica, sus padres hacen lo  imposible para que  asista a clases particulares de guitarra, en las que Ana se deja el alma, sorprendiendo a su maestra con su progreso y el rápido desarrollo de un estilo propio. Por último, al terminar su educación en 1994, Ana toma la decisión de seguir los pasos de su padre, estudiando diseño gráfico en la universidad de Belgrado.
 Es a partir de 1995 cuando la música comienza a ocuparle más tiempo y Ana  forma su primera banda ”Hush” con su amigo y guitarrista Rade  Popovic. Ensayan con frecuencia en un pequeño garaje en  Nueva Belgrado y rápidamente los primeros conciertos empiezan a salir. Ser una chica inicialmente significa que Ana pase a un segundo plano, pero esta situación va a cambiar muy pronto. Durante los siguientes tres años la banda de Ana actua en todos los clubes más importantes y en 1998, llega al centenar de actuaciones al año y aparece habitualmente en la televisión yugoslava. El fin del comunismo significa que los músicos puedan finalmente ser libres para viajar y Ana toca en festivales de blues en Grecia y Hungría. Con su banda, The Hush,  graba su primer disco “Hometown”, y en 1998, sólo unas semanas antes del inicio su nuevo curso de diseño gráfico en  la Universidad de Utrecht, Ana decide enviar una cinta en al Conservatorio de Utrecht. La cinta es seleccionada de inmediato, dejándola con una sola opción donde elegir … sintiéndose más músico que diseñadora la decisión estaba tomada.
En octubre de 2000, Ana viaja a Memphis para grabar su primer lanzamiento para el sello Ruf titulado “Hush”, el lanzamiento es producido por Jim Gains ( Santana, Stevie Ray Vaughan). “Hush” se publica a principios de 2001. Es un periodo con muchos puntos álgidos para la carrera de Ana, que se une a artistas como Bernard Allison, Eric Burdon, Walter Trout, Popa Chubby, Jimmy Thackery, Taj Mahal y Buddy Miles en un CD homenaje a Jimi Hendrix: ‘Blue Haze’. Su contribución al disco es una versión de Hendrix, “Belly Button Window”. En 2001 Ana aparece como ‘invitada especial’ de gira con Bernard Allison.
En 2002,  Ana forma parte de la gira europea “Jimi Hendrix Tribute Tour” con Walter Trout y la banda inicia su primera gira en los USA, recibiendo tres nominaciones para los Blues Awards 2002 de Francia: “Mejor Cantante”, “Mejor Guitarrista” y “Mejor Álbum”.
En 2003 Ana regresa a Memphis para grabar su segundo disco ‘Comfort to the Soul “, la mitad del álbum fue producido/mezclado por Jim Gains en febrero, y el resto producido y mezclado por David Z (Prinz, Buddy Guy, Jonny Lang) en abril. Alabado por su conjunto heterogéneo de blues, rock, soul y jazz el álbum lleva a Ana a recibir una nominación de la WC Handy Awards en Memphis como mejor artista revelación de 2003 (el único artista europeo nominado en esta categoría). Ana también se convierte en la primera artista europeo que actúa en el show de la gala. Ana es endorser  “Fender” y “DR Handmade Strings“. Durante el “Rhythm & Blues Fest” en Peer, Bélgica, Ana es invitada a subir al escenario de “El rey del Soul”, Solomon Burke, que inmediatamente la invita a unirse a él como invitado especial para el resto de su gira.

 Ana Popovic - Comfort to the Soul (2004)

Tracks :

1- Don't Bear Down On Me
2- Love Me Again
3-  Comfort To The Soul
4- Change My Mind
5- Sittin' On Top Of The World
6-  Night By Night
7- Navajo Moon
8- Need All The Help I Can Get
9- Recall The Days
10- Fool Proof
11- Jaco

Personnel:

Ana Popovic - Guitar, Vocals, Slide Guitar
Al Gamble - Keyboards, Organ (Hammond)
Jack Holder - Guitar
Lyn Jones - Harmonica

Steve Potts -  Drums
Becky Russell - Vocals (bckgr)
Dave Smith - Bass
Reese Wynans - Organ (Hammond)


ANA POPOVIC




Ana Popovic (Live) - Sittin' on Top of the World






Ana Popovic (Live) - My Man








No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

jueves, abril 15, 2010

MEGADETH - LIVE IN BUENOS AIRES ( ACUSTICO)



La banda del pelirrojo Dave Mustain en su historico concierto acustico en el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires el dia 2 de octubre interpretando los clasicos de la banda metalera y algunos homenajes como " Anarchy in the U.K."  y "My sweet lord" .

Megadeth - Unplugged in Bs As

Tracks :

1-I'll get even
2-A tout le monde
3-Countdown to extintion
4-Almost honest
5-Trust
6-Angry again
7-Use the man
8-Anarchy in the U.K.
9-Symphony of destruction
10-My sweet lord


MEGADETH



Megadeth - Unplugged - Live in Bs. As., Argentina. Intro / I'll get even.





Megadeth - Symphony of Destruction - Live in Argentina








No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

miércoles, abril 14, 2010

COCO MONTOYA - DIRTY DEAL ( 2007 )




Coco Montoya lleva una carrera a sus espaldas que supera con creces los 30 años. Ha pasado de tocar la batería en grupos diferentes a liderar su propia banda (en la que canta y toca la guitarra), y a ser cabeza de cartel en los mejores festivales de blues del mundo.
A mediados de los 70 coincidió con Albert Collins en un "show". Así se le presentó la oportunidad de trabajar con los Icebreakers, la banda del "master de la Telecaster", con la que colaboró durante 5 años. A lo largo de este período Mr. Iceman empezó a enseñarle a tocar la guitarra y así se convirtió en su mentor.
Posteriormente, después de un período negro, Coco trabajaba como barman y creía que su vida como músico había terminado, pero tuvo la suerte de que John Mayall le oyera tocar y, impresionado, cuando necesitó un guitarrista para sus renovados Bluesbreakers, lo llamó.
Durante los siguientes 10 años Coco hizo giras alrededor del mundo y grabó con Mayall. Juntamente con su compañero en los Bluesbreakers, Walter Trout, se convirtió en un miembro oficial de la banda y a menudo era el encargado de abrir los shows con su apabullante blues.
A principios de los 90, Montoya se encontraba en otro punto álgido y se sintió preparado para un cambio. Apoyado por John Mayall y por su amigo Albert Collins, montó su propia banda y se lanzó a la carretera poniéndose a prueba noche tras noche. Su debut como líder, "Gotta Mind To Travel" se erigió como uno de los favoritos de los fans, críticos y programadores de Blues. Con este cd Coco se convertía en uno de los mejores guitarristas del ranking americano de Blues contemporáneo.
La carrera de Montoya continuó con "Ya Think I´d Know Better" (Blind Pig), el cual presentaba potentes ritmos de blues&rock y mostraba las grandes posibilidades vocales de Coco. En 1997 edita "Just Let Go" (Blind Pig) que continuó encumbrando a Coco como a un gran guitarrista y cantante.
Tocando una media de 200 shows  al año, Montoya llena clubs y teatros allí donde actúa. Ha tocado en grandes festivales como New Orleans Jazz & Blues Heritage Festival, The chicago Blues Festival, The San Francisco Blues Festival, y el Canada´s International Jazz Festival.
No es casualidad que publicaciones como The Philadelphia Daily News, Blues Access, Living Blues o The Village Voice dejen a Coco como a uno de los grandes guitarristas y cantantes de la escena bluesera americana

Fuente : http://radiogaritodeblues.blogspot.com
NO SE OLVIDEN DE VISITAR LA RADIO DE MI AMIGO FRANDIPER  :
Se emite el programa los viernes ,sabados y domingos  de 22 a 24 Horas ( GMT + 1)


Coco Montoya - Dirty Deal ( 2007 )

1- Last Dirty Deal
2- Three Sides to Every Story
3- Love Gotcha
4- How Do You Sleep at Night?
5- It Takes Time
6- It's My Own Tears
7- Coin Operated Love
8- Clean Slate
9- Put the Shoe on the Other Foot
10- It's All Your Fault
11- Ain't No Brakeman


COCO MONTOYA


TRACK 5 - It Takes Time


Coco Montoya - "Dirty Deal" (Live)





Coco Montoya "Good Days" (Live)








No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

lunes, abril 12, 2010

AEROSMITH & JIMMY PAGE - STROLL ON ( LIVE ) 1990



El 20 de agosto del año 1990 en un club londinense llamado Marquee Club se daba una reunion fantastica de una de las mejores bandas surgidas del glam en su mejor momento hasta ese entonces ,con el guitarrista mas importante de la escena rock de los setenta ,nos referimos al señor Jimmy Page.
Un material que representa un alto valor historico ,que fue editado como bootleg ,años mas tarde se le agrego la actuacion de la banda de Steven Tyler en Kansas City llamado  "Milk Cow Blues" en la cual el show carece de invitados y sirvio como antesala del concierto unplugged que los Aerosmith dieron en la MTV.

En este caso, el título de este Cd  es "Stroll On", en el cd se incluyen 5 tracks en donde se plasma la colaboración de Page con la agrupacion de Boston.
Una autentica joyita que no podiamos dejar de  darnos el lujo de postearla en este espacio ,espero que la disfruten .

 Aerosmith & Jimmy Page - Stroll On (Live at Marquee Club, London, England)

Tracklisting

1-Milk Cow Blues
2-I Ain't Got You (With Jimmy Page)
3-Think About It (With Jimmy Page)
4-Red House (With Jimmy Page)
5-Immigrant Song (With Jimmy Page)
6-Train Kept a Rollin' (With Jimmy Page)


AEROSMITH & JIMMY PAGE




Aerosmith & Jimmy Page - Immigrant Song





Train Kept A Rollin' - Aerosmith & Jimmy Page








No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

sábado, abril 10, 2010

ROY BUCHANAN - LIVE STOCK ( 1975 )



Ha sido considerado como uno de los mejores guitarristas del blues, aunque su talento fue pasado por alto: letras y uso de armonías que después fueron influencia para guitarristas como Jeff Beck, Robbie Robertson y Billy Gibbons.

Alguien dijo una vez que Roy Buchanan era el más grande guitarrista “desconocido” de la década de los setenta. Y no podría estar mas de acuerdo con tal afirmación, por la facilidad en su forma de interpretar su música, más la ligereza y dulzura de sus punteos.Siempre estuvo acompañado de competentes músicos.
Empezó a interesarse por la música cuando asistía a las oraciones de su padre, quedando extasiado de la fuerza y sentimiento que producían los cantantes gospel en la iglesia del pueblo. Pero fue escuchando las emisoras de R&B cuando quedo obsesionado con el sonido que eran capaces de deleitarle con la guitarra. A la edad de siete años se compró su primera acústica y a los 13 adquirió su primera guitarra eléctrica. Después de más de quince largos años (1955-1970) como músicos de estudio para diferentes combos, editó su primer disco en solitario con la banda The Snakestretcher (1971).
Roy Buchanan (23-9-39, Ozark, Arkansas) no debutó discográficamente hasta 1972, pero desde finales de los años cincuenta estaba ya considerado como uno de los virtuosos de la guitarra eléctrica en todo el mundo
Sus habilidades con la guitarra comenzaron a llegar a oídos de artistas como John Lennon o Eric Clapton, entre otros, hasta que un documental televisivo presentado en 1971, llamado “El mejor guitarrista desconocido del mundo”, lo situó en un lugar alto y así pudo firmar un contrato de grabación con Polydor, compañía con la que estuvo hasta 1975 para trasladarse a Atlantic. Sin embargo, Buchanan se desilusionó del negocio musical pues las disqueras querían moldearlo para que fuera un guitarrista más comercial.
Su primer LP, Roy Buchanan (72), le abrió las puertas del éxito a nivel elitista, y, tras él, su obra se convirtió en una de las más personales, dignas y brillantes de la música en este tiempo, con los álbumes Second Album (73), That’s what I am here for (74), Rescue me (75), Live stock (75), A street called straight (76), Loading zone (77), You’re not alone (78), y los recopilatorios In the beginning y Roy Buchanan.
A partir de los años ochenta, los problemas de muchos años de alcohol lo llevaron a perder rápidamente su estatus. Pese a todo, y a nivel musical, lo grandes del rock le siguieron considerando uno de los más elegantes guitarristas de la historia.
Muere el 14 de agosto de 1988 luego de ser detenido por la policía al conducir ebrio. Pasado un tiempo de su detención, lo encuentran en su celda ahorcado con su propia camisa, quedando la duda por sus allegados si fue un suicidio.
Después de su muerte, el estatus de Roy Buchanan como uno de los grandes guitarristas del blues creció y el resultado fueron muchas colecciones póstumas como “Sweet Dreams: The Anthology”, “Guitar on Fire: The Atlantic Sessions”, “Deluxe Edition” y “20th Century Masters”.

Fuente : http://ojosqueleenyoidosqueescuchan.blogspot.com
( NO DEJEN DE VISITAR ESTE FABULOSO BLOG )

Roy Buchanan - Live Stock (1975)

Tracks :

1-Reelin' and Rockin'
2-Hot Cha
3-Further On Up the Road
4-Roy's  bluze
5-Can I Change My Mind
6-I'm a Ram
7-I'm Evil


ROY BUCHANAN


Roy  Buchanan  -  Hey Joe ( live )







Roy Buchanan - Albert Collins - Lonnie Mack - Further On Up The Road







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

viernes, abril 09, 2010

STANLEY CLARKE - LIVE AT THE GREEK ( 1994 )





Stanley Clarke nacio un 30 de junio del 1951 y es un bajista estadounidense, tanto en su vertiente eléctrica como acústica, cuya producción, casi siempre vinculada al jazz, abarca estilos como el funk, la fusión y el post-bop.
Tocó el acordeón, el cello y el violín en su infancia. Trabajó en bandas de rythm and blues y de rock durante la adolescencia, pero tras marchar a Nueva York, tocó con el saxofonista de la vanguardia Pharoah Sanders a comienzos de los setenta. Otros acompañantes fueron Gil Evans, Mel Lewis, Horace Silver, Stan Getz, Dexter Gordon y Art Blakey; todos quedaron impresionados por su talento.


Sin embargo, Clarke comenzó su carrera de éxito al unirse a Chick Corea en su grupo Return to Forever. Cuando esta banda se definió como un cuarteto de fusión orientado hacia el Jazz Rock, Clarke trabajó sobre todo el bajo eléctrico y se convirtió en una fuerza influyente, precediendo a Jaco Pastorius en ese movimiento musical de los años 1970.

Pero comenzando con su álbum School Days (1976) y continuando con su grupo de funk con George Duke (The Clarke/Duke Project), hasta sus proyectos como compositor de bandas sonoras, Stanley Clarke se ha movido continuamente más allá del mundo del jazz, dentro del ámbito de la música comercial, teniendo como ejemplo su participación en Animal Logic, al lado del ex baterista de The Police, Stewart Copeland. Su álbum de 1988 If This Bass Could Only Talk y su colaboración acústica de 1995 con Jean Luc Ponty y Al Di Meola The Rite of Strings, son dos de sus pocas grabaciones de jazz desde  los setenta.

En 1999 junto a otro ex integrante de Return to Forever, el baterista Lenny White, formaron la banda Vertú, invitando a prestigiosos músicos de la talla del guitarrista Richie Kotzen, la tecladista Rachel Z y la multifacética violinista Karen Briggs. Este efímero grupo de Jazz Fusión fue el más cercano exponente a la esencia musical de Return to Forever desde su disolución.

Stanley Clarke - Live at the Greek (1994)

Tracks :

1- Minute By Minute
2- Stratus
3- Buenos Aires
4- All Blues
5- Goodbye Pork Pie Hat
6-  Her Favorite Song
7- School Days

Line up :

Stanley Clarke  : bajo
Larry Carlton : guitarra
Billy Cobham  : percusión
Nagee :vientos
Deron Johnson : teclados


STANLEY CLARKE



Stanley  Clarke  - Tutu  ( Live)







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.






    













miércoles, abril 07, 2010

STEVE THORPE - LIVE, DOWN AND DIRTY ( 2006 )



Steve Thorpe es un guitarrista estadounidense ,nacido en Kentucky que actualmente reside en la costa este de Florida .Su estilo es un blues recto y agresivo y nos recuerda a un Joe Cokeer de los comienzos ,con una pisca de lo mejor de Hendrix.
Lleva editado hasta la fecha dos trabajos "Trouble" del 2004 y este que traemos del 2006 "Live Down And Dirty " .
En ambos proyectos nos deleita con su contundente estilo de Chicago blues ,con reminicencias del blues texano tambien. De ves en cuando y la ocasion sea propicia se le anima al dobro añorando viejas canciones bluegrass de sus inicios en su ciudad natal Kentucky.
Este enorme bluesman  de las seis cuerdas y gran cantante nos deleita en este directo grabado en dos clubs de blues de Florida y Daytona con excelentes standars como "Little wing" y una maravillosa "The thrill is gone" . Con esas dos canciones el disco merece la pena escucharlo .

Steve Thorpe - Live Down And Dirty

Tracks :

1-Dust My Broom/Boot Hill
2-The Thrill is Gone
3-Little Bit
4-Move To Soon
5-Sweet Little Angel/ How Blue Can You Get
6-Flower Girl
7-Little Wing
8-Everyday I Have The Blues
9-Key To The Highway
10-Stormy Monday
11-(Introductions) Young Fashion Ways

Line up :

Steve Thorpe - guitar
Nathan Thorpe - bass
Kenny Clarke - keyboards
Tom Bayes  - drums

PARTE 1

PARTE 2


Steve Thorpe Blues Orchestra - The Thrill is Gone







Steve Thorpe on The Dobro "Galatia" live rehearsal in the studio






No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

martes, abril 06, 2010

ZZ TOP EN LA ARGENTINA



Ya falta poco hermanos ,para la llegada de "la pequeña banda de Texas " a nuestro pais  en el marco de su gira mundial que lo traeran por primera ves por estas pampas .
La cita es en el  mitico y legendario estadio de "Luna Park" celebre por sus inolvidables noches del  boxeo argentino ,en el mismo se han escritos inumerables paginas gloriosas del deporte de los puños.
Tocaran el miercoles 26 de mayo ,un dia despues que la patria tenga doscientos y un dia de vida  y que mejor manera de festejar el "Bicentenario" con los ZZ  TOP .
lA FIESTA SERA GRANDE Y AHY  ESTAREMOS  COMO SIEMPRE EN DONDE EL ROCK Y EL BLUES  NOS SOLICITE .
Para ir calentando motores ,algunos videos de los barbudos de Texas .


ZZ Top - Sharp Dressed Man 








ZZ Top Gimme All Your Lovin'




  






ZZ Top La Grange








lunes, abril 05, 2010

PARIS ,TEXAS - RY COODER ( 1984 )



Paris, Texas es una película franco-alemana del año 1984, dirigida por el germano Wim Wenders, hablada en inglés y rodada en Estados Unidos. El título de la película se refiere a un lote baldío que queda en la ciudad llamada Paris en el estado de Texas y que se relaciona con los recuerdos del protagonista.
Según algunos críticos, la película es reconocida, entre otras cosas, por la forma como captura el espíritu de Texas mostrando de manera "majestuosa" los paisajes gracias al trabajo entre el director y el director de fotografía Robby Mülle y por la música de guitarra producida por Ry Cooder.
Ry Cooder nació el 15 de marzo en Los Ángeles, y ya desde muy joven tocaba la guitarra en distintos grupos de música country y western y blues. Durante 1966 y 1967 fue miembro de la banda Rising Sons. Desde entonces, este polifacético instrumentista (toca sobre todo la guitarra y la mandolina) se convirtió en un solicitado músico de estudio y de sesiones de improvisación, participando en numerosas grabaciones y conciertos en vivo en la escena internacional del pop, el rock, el blues y el country.
Entre otros, ha tocado con Arlo Guthrie, Gordon Lightfoot, Little Feat, Captain Beefheart y The Rolling Stones (Let It Bleed). Desde 1970 ha actuado como solista y director de diferentes grupos. También ha compuesto la música de numerosas películas, entre otras, París, Texas de Wim Wenders.
Cooder, que a menudo ha elegido a sus acompañantes musicales en el mundo de la tradición popular musical de Sudamérica y África, ha tocado con frecuencia en sus grabaciones con músicos como el guitarrista hawaiano Gabby Pahinui o la leyenda del acordeón Flaco Jiménez. Entre sus canciones más conocidas (a menudo arreglos de antiguos clásicos) figuran títulos como "Borderline", "Get Rhythm", "Why Don't You Try Me", "Crazy 'bout an Automobile", "I Got Mine", "Stand By Me", "Yellow Roses" o "Goodnight Irene". En 1994 grabó junto con el guitarrista Ali Farka Toure el compacto de world-music Talking Timbuktu. También puso en marcha, en colaboración con un grupo de maestros de la música cubana, entre los que se encuentra Rubén González, un proyecto de recopilación de clásicos que culminó con la publicación en 1997 del extraordinario disco Buena Vista Social Club.

Ry Cooder - "Paris , Texas" (1984)

Tracks :

1-Paris, Texas
2-Brothers
3-Nothing Out There
4-Cancion Mixteca
5-No Safety Zone
6-Houston In Two Seconds
7-She`s Leaving The Bank
8-On The Couch
9- I Knew These People
10-Dark Was The Night

RY COODER



Paris, Texas - Wim Wenders - 1984








Ry Cooder - Maria Elena









No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

domingo, abril 04, 2010

BOB SEGER - NINE TONIGHT LIVE ( 1981 ) RESUBIDO




Robert Clark "Bob" Seger (n.6 de mayo de 1945) es un músico de rock y compositor de temas musicales estadounidense.

Luego de muchos años de éxito tocando y grabando en la zona de Detroit, a mediados de la década de 1960, Seger alcanzó estatus de estrella a mediados de la década de 1970 y su fama se extendió durante la década de 1980 con la Silver Bullet Band. Posee una voz rasposa clásica, que utiliza gritando, Seger se inspiró en Little Richard y Elvis Presley.
Seger ha escrito y grabado temas que trataban de la problemática de los obreros fabriles.
 Ha grabado numerosos éxitos del rock and roll, incluyendo "Night Moves", "We've Got Tonight", "Like a Rock" y también escribió junto con Los Eagles el éxito "Heartache Tonight." Su tema distintivo "Old Time Rock and Roll" fue elegido entre los Songs of the Century en el año 2001. Con una carrera que se extiende a lo largo de cinco década, Seger continúa ejecutando y grabando hasta el día de hoy (2010).El duro rockero Bob Seger fue uno de los más populares músico del centro del país en los 70's y principios de los 80's. Seger hizo su debut en 1961, pero no fue hasta 1966 cuando lanzó su primer single titulado “East Side Store”. Tocó en diferentes bandas y lanzó algunos discos podriamos llamarlos oscuros durante aquella época. No fue hasta 1975 cuando formó The Silver Bullet Band para su disco “Beautiful Loser” que lograría fama. Después de esto Seger lanzaría siete discos de platino y Top 10 seguidos. Su única canción número uno fue “Shakedown” en 1987.Crece en Detroit. En 1966 empieza a grabar como Bob Seger & Last Heard, consiguiendo algunos éxitos locales y buenas críticas.
Edita su primer LP en 1969: "Ramblin' Gamblin' man", pero poco después abandona eventualmente la música para estudiar.En 1971 ya está actuando de nuevo, pero no comienza a obtener resultados hasta que crea tras él a una formación fija: The Silver Bullet Band, con los que graba "Beautiful Loser" en 1975.
La llave del éxito definitivo es su L'P en directo "Live Bullet" en 1976, y ese mismo año edita otro álbum con material nuevo: "Night Moves", con el que conseguirá un disco de platino. Los siguientes discos aún superan progresivamente sus ventas: "Stranger in town", "Against the wind" son ya triple platino.
"Nite Tonight" es un nuevo disco en directo que les sirve para reponer fuerzas de cara a la creación de su obra más completa "The distance", que contiene su single "Shame on the moon" con el que alcanza el nº 2 en EE.UU..
Su siguiente disco "Like a rock", tendrá buenos resultados como los anteriores y, por primera vez, Seger comparte las labores de composición con otra persona, Croig Frost.
En 1987 interpreta un tema de Keith Forsey , "Shake Down", en la banda sonora de Beverlly Hills Cop II (superdetective en Hollywood II),con el que consigue su primer nº 1 en Estados Unidos.

Bob Seger - Nine Tonight (1981) - Live

1- Nine Tonight 
2-Tryin' To Live My Life Without You 
3-You'll Accomp'ny Me
4-Hollywood Nights 
5-Old Time Rock And Roll
6-Mainstreet
7-Against The Wind 
8-The Fire Down Below 
9-Her Strut 
10-Feel Like A Number
11-Fire Lake 
12- Betty Lou's Gettin' Out Tonight 
13-We've Got Tonight
14-Night Moves 
15- Rock And Roll Never Forgets
16-Let It Rock





Espero que lo disfrutes anonimo y gracias por avisar




Bob Seger - Turn the Page  




sábado, abril 03, 2010

MAXWELL - MTV UNPLUGGED E.P. (1997)




Maxwell es un artista de soul ,nacido un 23 de mayo del 73 en New York ,de padre puertorriqueño y madre
west  india  .
Empezó a cantar en una iglesia baptista en Brooklyn, Nueva York , su padre se murió cuando tenía tres años y Maxwell  llego a ser un muchacho religioso, abrazo la música gospel  pero, el no quería ser músico. Entonces empezó recien a enfocarce en la música cuando tenía diecisiete años.  Compuso canciones y escribió la letra  pero sus trabajos nada tubieron que ver con  el gospel. Maxwell fue influenciado por el soul y el blues como asi tambien por músicos legendarios como Prince, Marvin Gaye y Stevie Wonder.
En 1991 Maxwell canto en varias  discotecas de la ciudad de  Nueva York ,ya en 1994 firma un contrato con Columbia Records para  empezar a grabar su primer disco, Urban Hang Suite. En este disco, le canta al amor,  pero la música esta muy emparentada con lo que estaba haciendo  Prince por esos dias . Por eso, la casa discográfica no puso a la venta su disco.  Recien en 1996 Columbia Records puso a la venta Urban Hang Suite.
 El disco fue certificado platino y lo nominaron para un Grammy ,pero la canción Fortunate lo lanzo a la fama. Siendo el año 1999 Maxwell graba  Fortunate para la película Life;
Cada disco de Maxwell vendió más de 1 millón de copias.
En 1998 le  nominaron la canción Whenever, Wherever, Whatever para un Grammy.
El nombre verdadero de Maxwell no es Maxwell. Maxwell es su segundo nombre de pila.
Maxwell es el único hijo de sus padres.

Tracklist:

1-Suite Urban Theme
2-Mellow Sumthin the Hush
3-Lady Suite
4-This Womans Work
5-Whenever Wherever Whatever
6-Ascension Don't Ever Wonder
7-Gotta Get C


MAXWELL



Maxwell - "Sumthin sumthin" - live  Apollo





 

No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que ha la brevedad lo resubiremos