sábado, marzo 05, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : CHUCK MANGIONE - AN EVENING OF MAGIC ( LIVE ) - 1978




Que tal amigos ,un placer estar de vuelta en este humilde local virtual de jazz ,hoy con la participacion de un notable musico que nos gusto mucho cuando aparecio y aun hoy nos sigue pareciendo encantador .
Tambien lo tomamos como excusa para implementar una nueva tematica ; la de acercarles artistas que tambien sobresalieron con algun tipo de instrumento ,ademas de los jazz singer que nos deleitaron en este tiempo y que nos seguiran visitando en el correr del año (si nos dejan ,por supuesto) .
Espero que sea de su agrado este nuevo rumbo que tomamos y la invitacion esta hecha ...
Un abrazo a todos !








Chuck Mangione (29 de noviembre de 1940) es un músico y compositor que ha logrado el éxito internacional con su sencillo de jazz-pop Feels So Good, en 1977. Ha lanzado más de 30 discos desde la década de los 60's hasta la fecha. Su instrumento principal es el fliscorno, el cual, por su similitud tonal y fisica con la trompeta, suele ser confundido.
En sus inicios Mangione se destacó junto a su hermano Gap en la banda los JazzBrothers, quienes hacían una música rítmica,alegre, que tenia como referencia principal el trabajo del padre musical de Chuck el gran Dizzy Gillespie. El trabajo con esta banda alejó al músico de los estudios formales de música en la Eastman School of Music y eventualmente lo llevaría a grabar su primer disco solista, fueron años de crecimiento para Chuck Mangione quien se fogueó como los mejores  en variados escenarios por toda America .
Después de esta experiencia Chuck se une a Art Blakey and the Jazz Messengers, asumiendo la responsabilidad de la trompeta en una banda donde habian pasado grandes ejecutantes como Clifford Brown, Kenny Dirham, Bill Hardman, Lee Morgan y Freddie Hubbard.

Otro paso importante en la carrera de Mangione fue su retorno por la puerta grande a la Eastman School of Music  donde llego como director del School´s Jazz Ensemble. Su concierto Friends and Love con la Orquesta Sinfónica de Rochester fue grabado en vivo y llamado  Hill were the lord hides, esto le abrió las puertas a un contrato con una disquera mayor (Mercury) y a su primera nominación  al Grammy.
Con Mercury sale a la luz uno de los mas populares discos de Mangione Land of Make Believe otro álbum nominado al Grammy, después de este disco viene un cambio de sello disquero, Chuck arranca con A&M Records con quienes en un solo año lanza dos discos extremadamente exitosos, Chase the clouds away, el cual es usado como música de fondo en los juegos olímpicos de 1976 y Bellavia (Beautiful Way), llamado así en honor a su madre, disco con el que Mangione gana el primer Grammy de su carrera.  A finales de los setenta Chuck recibe más premios y reconocimientos por sus grabaciones, alcanzando un nuevo nivel con su mega hit, Feels so good, la melodía mas reconocida por la gente a nivel mundial después de Michelle de los Beatles. El álbum doble de la banda sonora de la película Los hijos de Sánchez  totalmente compuesto por el trompetista se lleva un Globo de Oro y le deja su segundo Grammy.

En 1980 La canción  Give it all you got  fue escogida como el tema central de los Juegos Olímpicos de Invierno desarrollados en la ciudad norteamericana de Lake Placid, lo que le dio a la música de Chuck Mangione un impulso a nivel mundial, el tema fue tocado en vivo por el trompetista en la ceremonia de
cierre de los juegos, demás esta decir que fue una de las canciones mas escuchadas en el mundo en ese año. Recientemente el tema  Feels So good  fue reconocido por las estaciones de Jazz norteamericanas como la canción de Smooth Jazz numero uno de todos los tiempos.
Chuck se sigue presentando en vivo constantemente, con mas de 60 años de edad, para nada ha perdido esa frescura con la que conquisto a el mundo en los setenta.




Chuck Mangione - Feels So Good






 Chuck Mangione - An Evening Of Magic, Live At The Hollywood Bowl  (1978)


 Tracklist


Disco 1

1. Feels So Good
2. The XIth Commandment
3. Chase The Clouds Away
4. Hill Where The Lord Hides
5. Doin' Everything With You
6. Love The Feelin'
7. I Get Crazy


Disco 2

1. Land Of Make Believe
2. Hide And Seek (Ready Or Not Here I Come)
3. The Day After (Our First Night Together)
4. Children Of Sanchez [Main Theme]
5. B'Bye
6. Children Of Sanchez [Finale]
7. Main Squeeze
8. Feels So Good (Encore)


Line up :

 Chuck Mangione - flugelhorn
 Chris Vadala - winds
 Grant Geissman - guitars
 Charles Meeks - bass
 James Bardley Jr. - drums





















WEB

MY SPACE





Chuck Mangione - Children of Sanchez






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .


8 comentarios:

ned henry dijo...

Juanito, me encata C. Mangione. En mi viaje a tierras Granadinas del pasado octubre recuerdo que lo pusieron en una tetería (casa de té) en la que entramos mi amiga Paqui y yo. Estuvimos un buen rato y también sonaron Simon y Garfunkel. Sin duda fue agradable. Cuidate y un abrazo!!

Werty dijo...

Es un grande este tipo!
Hacia mucho tiempo que no lo escuchaba y me volviste la pasion por el! Voy a buscar este disco porque no lo he escuchado y tampoco es que habia escuchado tanto de el

saludos!

Carolina dijo...

Hola luther, me gusto mucho el primer tema Feels So Good.
El segundo de Sanchez tambien esta bueno, tiene como una reminiscencia brasilera... se recopo el guitarrista.
Saludos y buen fin de semana relargo!

Xibe dijo...

Luther, he de confesar que el bueno de Chuck no me llega mucho... un poco ligero para mis gustos, aunque hace tiempo sí lo disfruté bastante.
Parece que se acercan malos tiempos para el libre intercambio de cultura... habrá que buscar alternativas :)
Un abrazo, amigo

luther blues dijo...

Ned Henry :Sin lugar a dudas habra sido una buena tarde mi tocayo ,en buenas compañias y Chuck Mangione jejeje,espero que lo disfrutes
Un abrazo hasta Sevilla

Werty :Con este musico me ha pasado lo mismo ,pareceria que le perdemos el rastro pero siempre esta ahy ,al filo del cañon .
Un abrazo hasta la otra orilla del Rio de la Plata

Carolina :Son de los dos temas mas emblematicos que lo llevo a la consagracion mundial querida blondie ,me alegra que te gustara
Un abrazo y el cariño de siempre

Xibeliuss :Tal ves su arte repetitiva le jugo en contra y no se adapto a los cambios que propuso el jazz mas adelante .
Con respecto a lo otro ,tendremos que buscar my friend ,buscar...
Un abrazo hasta Sanabria

TheJavisCEffcet dijo...

Hola! he buscado este album como no tienes idea, tienes link de descarga?

Saludos!

Anónimo dijo...

http://ul.to/p9ijek6m

Estamos por aqui ahora !

http://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/

Blogger dijo...

Use IdentityForce absolutely FREE for 2 weeks.