lunes, marzo 28, 2011

CHARLIE MUSSELWHITE - LIVE at THE LAHNSTEINER BLUES FESTIVAL (2007)




Un 31 de Enero de 1944 nacía Charlie Musselwhite, hijos de padres músicos, creció escuchando a Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, and Johnny Cash, Gus Cannon, Furry Lewis, Will Shade, Royal Bell, Memphis Willie B., Johnny Burnette, Red Roby, Abe McNeal, and Slim Rhodes. Se mudó a Chicago y luego de ubicarse laboralmente en una tienda de discos conoce a otras luminarias del blues, Lew Soloff , Muddy Waters , Junior Wells , Sonny Boy Williamson , Buddy Guy , “Howlin Wolf , Little Walter y Big Walter Horton. Ha grabado mas de 20 albunes y ha colaborado con diferentes artistas tales como Bonnie Raitt, Blind Boys of Alabama, Inxs y Tom Waits. En un incidente grave su madre fue asesinada en el 2005. Ingresó al Salón de la Fama del Blues en el 2010. Acutalmente está nominado a un premio Grammy.
1944 fue el año en el que Charlie Musselwhite vio la luz por primera vez en la ciudad de Kosciusko. “El Mago de la Armónica” que es como le han venido a llamar, a colaborado con infinidad de bluesmen y a participado en otras tantas formaciones, unas realizadas por él, otras en las que ha sido convocado, configurándose como uno de los artistas más importantes del movimiento de blues blanco de mediados de los 60´, debido tanto a su cronología como a sus aportes al estilo.



Charlie Musselwhite - Hear Me Talkin'





Se cuentan por decenas los bluesmen que señalan a Charlie como su mentor, como el hombre que les hizo amar el blues. Entre los más destacados podemos incluir a Big Joe Williams que llegó a declarar que “Charlie Musselwhite es uno de los más grandes tocadores de armónica vivos en el mundo del country blues”. ¿Por qué del country blues y no del Blues? Porque Musselwhite comenzó a tocar blues con gente del Country Blues como Furry Lewis, Will Shade y Gus Cannon. Pero sus más importantes aportaciones han sido junto a Harvey Mandel, Freddie Roulette, Luther Tucker, Louis Myers, Robben Ford, Fenton Robinson o Junior Watson. Charlie gusta de tocar en locales pequeños, típicos de los ambientes blues, pero no por ello huye de giras a nivel nacional o internacional. Sus problemas con el alcohol le apartaron un tiempo de la escena en los 80´, tras su recuperación emprendió una gira mundial. Hoy en día sigue siendo el gran músico de siempre.


Charlie Musselwhite - Live at The Lahnsteiner Bluesfestival ( 2007 )


 Tracks :


01. Strange Land  - Play
02. Black Water
03. Church Is Out
04. Black Night Is Falling
05. Long Legged Woman
06. Christo Redemptor


Line up :

Charlie Musselwhite - Vocals & Harmonica
Chris 'Kid' Anderson - Guitar
Randy Bermudes - Bass
June Core - Drums


Recorded live at The 27th Lahnsteiner Blues Festival,
Stadthalle Lahnstein Rheinland-Pfalz, Germany on Sep 22, 2007.











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Charlie Musselwhite - River Hip Mama





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jueves, marzo 24, 2011

STRACKTO BLUES : GINO VANELLI ( UN GENIO INCLASIFICABLE)




Que tal amigos ,hace bastante tiempo que veniamos debiendonos este post sobre uno de los  artistas mas importantes de la musica que deambulo por diversos espacios derrochando talento por igual 
Al crack canadiense  mucha gente lo recordara por esto 





Pero en realidad Vanelli comenzo a desandar mucho antes por este camino ,sus primeros cuatro discos son verdaderamente insuperables ,llevandonos del jazz al soul y R&B con una maestria propia de un genio 
Como es habitual en estos casos ,a modo de compilado les acercamos un archivo que hemos armado gracias a la invalorable ayuda de nuestra web amiga Musica para Gatos .
Que lo disfruten ,un abrazo a todos 







Gino Vannelli es un cantante y compositor canadiense, nacido en Montreal, Quebec, el 16 de junio de 1952.De iniciación musical temprana -estudió teoría de la música, armonía y composición en la Universidad de McGill-, Gino Vannelli comenzó su carrera artística junto a sus dos hermanos, Joe Vannelli (teclista y arreglista), y Ross Vannelli (guitarrista y compositor de canciones para el cine y la televisión), con quienes formó una banda de Rhythm and blues durante la década del '60.
Pero no sería sino hasta 1970 que comenzaría una trayectoria en solitario grabando para la RCA. Producido por el trompetista Herb Alpert, lanzaría al mercado su primer LP, "Crazy Life" (1973), En el ´70 se había mudado a Los Angeles con la intención de iniciar formalmente su carrera, pero no sabía como. Una mañana, Vannelli esperó a Herb Alpert para que lo escuchara en el mismo estacionamiento de A&M Records, donde había montado guardia durante algunas horas.
Gino Vannelli es conocido mayormente por algunos hits que podrían incluirse dentro del género denominado "música pop", pero ha navegado por toda clase de vertientes musicales, destacándose particularmente en el jazz (la música que gustaba Russ, su padre), y últimamente en la lírica ("Canto", 2003), dando pruebas de un gran caudal vocal, enorme sensibilidad interpretativa, y de un crecimiento artístico sostenido a través de casi 40 años de trayectoria profesional.
No hay obra de Gino Vannelli que pueda considerarse mejor que otra; por el contrario, cada una en su estilo (pop, melodico, progresivo, jazz o lírico), se destaca por ser el resultado de un riguroso trabajo melódico, armónico y rítmico, y un producto claramente identificable de su autor. Durante 2007, Vannelli desarrolló una intensa labor junto al pianista de jazz Michiel Borstlap, con quien realizó una serie de conciertos en vivo y para la televisión en varios países del continente europeo. Desde el año 2008 trabaja en compañía del pianista Bert Van den Brink


Discografía como solista:


Crazy Life (1973)
Powerfull People (1974)
Storm At Sunup (1975)
Gist Of The Gemini (1976)
A Pauper In Paradise (1977)
Brother to Brother (1978)
Nightwalker (1981)
Black cars (1985)
Big Dreamers Never Sleep (1987)
Inconsolable Man (1990)
Live in Montreal (1990)
Yonder Tree (1995)
Slow Love (2000)
Canto (2003)
These Are The Days (2006)





Gino Vannelli - People Gotta Move





 Gino Vanelli - Strackto Blues

 Tracks :

 1- People Gotta Move
 2- Gettin' High
 3- Ugly Man
 4- Lady
 5- Fly Into This Night
 6- Storm At Sunup
 7- Fling Of Mine
 8- Keep On Walking
 9- Crazy Life
 10-Love Of My Life
 11-There's No Time
 12-Cherizar
 13-Powerful People
 14-Love Me Now
 15-Granny Goodbye
 16-Son of a New York Gun
 17-Summer Of My Life









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Gino Vannelli - Crazy Life






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martes, marzo 22, 2011

EDGAR WINTER 'S WHITE TRASH - ROADWORK ( 1972 )




En el momento en que Edgar Winter abandonó su ciudad natal de Beaumont, Texas en la década de 1960, ya era técnicamente competente en todos los aspectos de la música. Un niño prodigio que alcanzó éxito internacional desde el principio, Edgar ha encontrado una audiencia en todos los medios importantes de la música, el cine y la televisión. Escritor prolífico, la música de Edgar abarca muchos géneros, incluyendo rock, jazz, blues y pop. Desde su debut aclamado por la crítica de 1970, ha demostrado su estilo único y su capacidad para atravesar las líneas de género y hacer lo inesperado. Su grabación de los principios de "Tobacco Road" es una poderosa obra maestra emocionalmente devastadora que lo propulsó al primer plano nacional. Edgar siguió de entrada con dos álbumes de éxito de su grupo White Trash, un grupo originalmente formado por músicos de Texas y Louisiana. White Trash disfrutando de un gran éxito, tanto con la versión 1971 del álbum de estudio, Edgar Winter's White Trash y, en 1972 con el seguimiento de disco de oro en vivo, Roadwork. A finales de 1972 Edgar reunió a Dan Hartman, Montrose Ronnie y Chuck Ruff para formar The Edgar Winter Group, la legendaria banda que creó éxitos como el número uno de Frankenstein y el siempre popular Free Ride. Estrenada en 1973, They Only Come Out at Night alcanzó el puesto número 3 en el Billboard Hot 200 y permaneció en las listas durante 80 semanas . Fue certificado disco de oro en abril de 1973 y doble disco de platino en noviembre de 1986. Edgar inventó la correa del cuerpo del teclado al principio de su carrera, una innovación que le permita la libertad de moverse en el escenario durante sus actuaciones con múltiples instrumentos. También fue el primer artista en utilizar el sintetizador como instrumento principal en una canción. Frankenstein revolucionó el rock and roll y ha abierto un nuevo mundo de posibilidades con la experimentación y el sonido.


Edgar Winter "Tobacco Road" - Parte 1





Después de They Only Come Out At Night, Edgar publicó Shock Treatment, con el guitarrista Rick Derringer, en lugar de Ronnie Montrose. Dos años después publicó Jasmine Nightdreams, The Edgar Winter Group con Rick Derringer, un álbum en directo, Live With Johnny Winter, Recycled, una reunión con White Trash, Standing On Rock, Mission Earth, Live In Japan, Not A Kid Anymore, The Real Deal, y Winter Blues. Con más de 20 álbumes y numerosas colaboraciónes en su haber, Edgar Winter no ha visto satisfecho el estar en la ola de la fama la música popular. Ha realizado campañas importantes para la televisión y la radio nacional basadas en la música de Edgar para anunciar sus productos. Edgar también ha hecho frecuentes apariciones de televisión, tanto para promocionar su música, y para dar su opinión sobre todo lo políticamente incorrecto en un anuncio con George Hamilton para la cerveza Miller Lite. Ha aparecido en la película "Infierno", y series de televisión como "The Cape," Mysterious Ways "," Dave Letterman ", y" Jimmy Kimmel ".En el año 2009 Edgar publico el CD's y DVD, titulado "Live at the Galaxy" que fue grabado en vivo en el Teatro Galaxy para Classic Pictures en 2003. Cuenta con las canciones, "Keep Playing Que Rock and Roll", "Turn On Your Love Light", "Free Ride", "Texas", "Show Your Love", "Nueva Orleans", "Frankenstein" y "Tobacco Road" . Además, el DVD incluye un documental de 30 minutos ", de Edgar Winter: The Man and His Music".
Los shows en vivo de Edgar Winter reciben constantemente reciben críticas muy favorables. Su música está siempre evolucionando y es que es un maestro en estirar su habilidad e imaginación para producir resultados asombrosos. Continúa provocando emoción a sus fans con sus actuaciones en vivo, permaneciendo siempre a la vanguardia de la música y el estilo. Edgar se encuentra ahora en la cima de su juego, y su futuro se ve aún más brillante que su pasado. Edgar y su esposa, Monique, viven en Beverly Hills con su perrita Mimi.




Edgar Winter's White Trash - Roadwork (1972) 


Tracks:

01. Save The Planet
02. Jive, Jive, Jive
03. I Can't Turn You Loose
04. Still Alive And Well
05. Back In The U.S.A.
06. Rock & Roll, Hoochie Koo
07. Tobacco Road
08. Cool Fool
09. Do Yourself A Favor
10. Turn On Your Love Light

Produced by Rick Derringer.
The album was recorded before live audiences at the Apollo Theater in New York,
and in Los Angeles at the legendary Whiskey A Go Go night club.











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Edgar Winter "Tobacco Road" - Parte 2




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sábado, marzo 19, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : McCOY TYNER - NIGHTS OF BALLADS & BLUES ( 1963 )



Buenas noches queridos amigos y habitantes de este club . Una ves mas nos encontramos en este agradable recinto para disfrutar de buena musica .
En las proximidades del otoño y cuando los clubs van arrancando la temporada ,nosotros acompañamos desde aqui la despedida de un verano mas acercandoles a un pianista legendario de jazz que ha sabido rodearse de las mas ilustres luminarias .
Hoy señoras y señores con ustedes el genial McCoy Tyner en un disco con fabulosos standars a la medida del genial pianista ,que lo disfruten
Un abrazo a todos !





Pianista y compositor norteamericano, McCoy Tyner tuvo la fortuna de que su madre, pianista, le estimulara en sus comienzos y desde 1953 dirige su propia formación de jóvenes músicos. Vecino de los hermanos Powell, Richie y Bud, perfecciona con ellos el conocimiento de la armonía y del uso de los pedales. A mediados de los años 50 trabaja también con orquestas de Philadelphia, una ciudad particularmente viva desde el punto de vista de la improvisación musical gracias a la presencia en ella de instrumentistas tan sólidos como, Lee Morgan, Benny Golson o Helen Grimes. Durante este período acompaña a solistas de peso como Kenny Dorham, Jackie McLean, Benny Golson, Sonny Rollins o Max Roach. En 1956 conoce a John Coltrane, con quien toca en el "Red Rooster" durante una semana. Compone para el saxofonista, "The Believer", una de sus composiciones, y éste la graba al año siguiente.
En 1959, ofrece algunos conciertos en San Francisco con Art Farmer y Benny Golson, quienes le contratan en el seno del "Jazztet", grupo con el que graba su primer disco. A continuación vuelve a encontrarse con Coltrane (1960-1965), ingresando en su cuarteto en sustitución de Steve Khun. Paralelamente grabaría como líder, a lo largo de estos seis años, varios álbumes con otros músicos: Roy Haynes, Clark Terry, Thad Jones, etc. Coltrane encontró en Tyner el tipo de pianista que a modo y semejanza de Bill Evans, se manejara con comodidad y soltura en el ámbito del jazz modal. En 1962, McCoy Tyner grabó para "Impulse!" su primer disco como líder, el titulado "Inception", con Art Davis al contrabajo, y Elvin Jones a la batería.
En 1963, Tyner resultó vencedor en el referéndum anual de la revista "Donw Beat" dentro de la categoría de "newstar" y sus discos para "Impulse!", una vez fuera del grupo de Coltrane en esos años, son todos excepcionales destacando por su brillantez: "Night of Ballads & Blues" (Impulse, 1963) y "Live in Newport", tambien en ese mismo año. En 1966 funda su propio trío, e inicia una carrera como freelance que lo conduce a los confines del mundo y a tocar con los músicos mas diversos y en 1967, firmó un contrato con la Blue Note, y en su debut discográfico con el sello azul, dejó un extraordinario álbum titulado: "The Real McCoy".


 McCoy Tyner Trio - Monk's Dream






Tras su paso por Blue Note, y consagrado como uno de los grandes pianistas del hardbop, McCoy Tyner, firmó por el sello Milestone y ese mismo año graba una obra maestra titulada: "Sahara" considerado por Down Beat, como el mejor disco de jazz del año. En 1973, graba otro extraordinario disco "Enlightment" y sus contratos se multiplican por todo el mundo. En 1978 forma parte de una gira de "All Stars" del sello Milestone junto a Sonny Rollins, Ron Carter y Al Foster, y graba uno de los grandes discos en directos del jazz moderno. En 1987 es, evidentemente, uno de los principales músicos de una gira internacional en homenaje a Coltrane y se presenta en trío con el contrabajista, Avery Sharpe, y el baterista, Louis Hayes.
McCoy Tyner, no solo es un extraordinario pianista, y extraordinario representante del estilo modal, sino que por la delicadeza de su toque, por la búsqueda de una sonoridad siempre brillante y el carácter ornamental de sus improvisaciones, es uno de los grandes músicos de jazz moderno. El rol que desempeñó en el seno del cuarteto de Coltrane, le ha marcado, sin duda, de forma irreversible, y siempre para bien: el pianista del sosiego, la suavidad, la serenidad y la certeza; lo contrario de los furores inquietos de su líder.Su último disco a la fecha, el curioso Guitars (2008) , con un trío compuesto por el contrabajista Ron Carter y el baterista Jack DeJohnette, más un seleccionado de guitarristas que incluye a Bill Frisell, John Scofield, Marc Robot y Derek Trucks, además del banjoísta Bela Fleck.



 McCoy Tyner  - Nights of Ballads & Blues (1963)


 Tracks :


1. Satin Doll

2. We'll Be Together Again
3. 'Round Midnight
4. For Heaven's Sake
5. Star Eyes
6. Blue Monk
7. Groove Waltz
8. Days Of Wine And Roses


Line up :

McCoy Tyner (piano)
Steve Davis (bass)
Lex Humphries (drums)


Tercer disco en solitario del que pasaria a la historia como pianista del cuarteto de Jonh Coltrane, el gran McCoy Tyner, uno de los mas importantes musicos de jazz vivos. Alejandose un poco del estilo Coltrane en este "Nights Of Ballads & Blues" demuestra que tambien sabe ser un excepcional pianista melodico, sin alejarse nunca del hardbop, y que ademas es capaz de liderar con absoluta solvencia a un grupo, en esta ocasion a un trio, con Steve Davis al contrabajo y Lex Humphries a la bateria.
Con un fraseo claro y agil interpreta clasicos de Monk (Round Midnight y Blue Monk, en las que esta especialnmente brillante), de Ellington (Satin Doll) o Days Of Wine And Roses que Henri Mancini compuso el año anterior para la pelicula dirigida por Blake Edwards y que lleva el mismo titulo.
Un clasico imprescindible, un buen disco para iniciarse en el hardbop.












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 McCoy Tyner - Giant Steps





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jueves, marzo 17, 2011

"CON ALMA DE BLUES " - ( MAGAZINE ) Primer numero



Mis queridos amigos de la Comunidad "Con alma de blues" han editado el primer numero del magazine en cuestion ,despues de un arduo trabajo y con muchas ganas el resultado final ha sido excelente
No existe en el pais una revista que transite por el camino del blues y estos muchachos que en un tiempo pasado me han abierto las puertas para hacer mis primeras armas ,trataran como lo vienen haciendo hasta ahora de mantener al blues en el lugar que se merece .
Mucha suerte amigos !



Si quieres darte una pasada por la comunidad de TARINGA pincha en la foto








Es una revista que nace con la idea de ser un servicio integral y práctico, a las nuevas generaciones de Bluseros, a aquellos que la distancia limita de buenos materiales e información, para todos los que abrazan un mismo sentir, para los que con su espíritu docente vuelcan toda su enseñanza a favor de todos. Por eso recorramos juntos esta linda aventura donde la estrella es el Blues, en todas sus variaciones y estilos. Agradecemos enormemente a los usuarios de la comunidad blusera taringuera, por su esfuerzo, dedicación, fidelidad y por sobre todo, la pasión con que encararon este proyecto. Gracias!!.

Este proyecto recién empieza.. y espero que nunca termine.. por eso les pido a todos los bluseros, amigos y lectores que la comparta, se la envien a sus amigos, que comenten, griten fuerte, pataleen.. hagan todo lo posible para que llegue a todos los amantes del blues.


MAGAZINE

VER ON LINE


Para festejar este acontecimiento ,un buen  blues como debe ser ;


BB King, Eric Clapton, Buddy Guy, Albert Collins, Jeff Beck - Sweet Little Angel


martes, marzo 15, 2011

GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS - LIVE IN BOSTON ( 1982 )




El 24 de febrero de 1950 nació en la ciudad de Wilmington, del estado norteamericano de Delaware el guitarrista blanco George Thorogood. De la vida privada y personal de este músico él no habla nunca, pero si se sabe que le gusta mucho la música, la cerveza, el whisky, las mujeres y el béisbol, de lo que fue jugador semi profesional. Se interesó por el Blues en 1970, cuando a sus veinte años vio a John Paul Hammond grabando en Chicago, tres años más tarde formó 'The Destroyers' en Delaware: Michael Levine al bajo y Jeff Simon a la batería. Otros músicos que le influenciaron: John Lee Hooker, Elmore James, Chuck Berry, Willie Dixon, Muddy Waters y Howlin' Wolf, aunque la música de George no tiene nada que ver con la música de éstos anteriores, es mucho más dinámica, mezclando el Blues con el Rock llevándolo a un plano mucho más atractivo para los oídos. En 1975 hacían pequeñas actuaciones en locales nocturnos, aprovechando para grabar una maqueta, pero ninguna compañía apostó por ellos. En una de esas actuaciones por Boston, John Forwad, a parte de convertirse en su fan número 1, consiguió que ese mismo año grabasen su primer álbum homónimo, "George Thorogood & The Destroyers" pero por diversas razones no lo publicaron hasta 1977. Unos dicen que George no estaba convencido por la foto de portada, o que no le gustaba como había quedado el bajo, así que Levine fue sustituido por Bill Blough. En este disco hace una fantástica versión del tema "One bourdon, one scotch, one beer" el cuál fue incluido en un capítulo de la banda sonora de 'The Simpsons'. Al año siguiente, 1978, graba su segundo disco, "Move it over". En este disco resalto la gran versión que hace del tema de Chuck Berry "It wasn't me"... ¡impresionante!. Con este disco consiguió ya un éxito razonable, entrando en las listas de Estados Unidos entre los cuarenta más escuchados y siendo disco de oro. Sus discos empezaron a también a venderse por Europa. A mi juicio, es el mejor disco de George Thorogood. En el año 1980 introdujo el saxo en su banda, Hank Carter, y después de tantos años sigue con George. Se estrenó grabando el "More". Hasta ese año, el guitarrista hacía pequeñas actuaciones en clubs y pubs, actuando con seudónimo para evitar la masificación. La gira más famosa que hizo se llamó '50/50', esto quería decir que viajaron cincuenta estados en cincuenta días al más puro estilo de Willy Fog. Todas, lleno total.

George Thorogood - Move It On Over





La gran compañía 'EMI' entonces se fijó en él, y grabó uno de los iconos de la música Blues & Rock gracias a la saturación de la cadena musical 'MTV': "Bad to the bone" (1982) además la introdujo en la película escrita por Stephen King "Chistine", con lo que consiguió mayor repercusión. Este tema, pronto se pronunció como uno de los himnos de los 'Ángeles del Infierno' en los Estados Unidos, además del "Born to be Wild" de la Stephen Wolf. El disco fue Oro y pasó un año completo en las listas de venta. En 1985 lanza el disco "Maverick", con las colaboraciones especiales de dos leyendas del Bluses: Albert Collins y Bo Diddley. Posteriormente, grabó el disco "Live" (1986)... gran éxito comercial, y tras éste, se dedicaron The Destroyers a ser más meticulosos en sus trabajos, lanzando un disco de estudio cada dos años, hasta nuestros días. A mi juicio personal, creo que George Thorogood es un gran guitarrista, digno de ser escuchado por todos. Y añado que si este hombre hubiese fallecido tan prematuramente como Hendrix, Lennon, Joplin, Cobain o Mercury, también hubiese sido erigido al Olimpo de los Dioses del Rock, pero tiene un defecto: sigue vivo.



George Thorogood and the Destroyers - Live In Boston ( 1982 )


Tracks :


 1. House Of Blue Lights
 2. Kids From Philly
 3. I’m Wanted
 4. One Way Ticket
 5. One Bourbon, One Scotch, One Beer
 6. As The Years Go Passing By ( A nuestro querido amigo Xibeliuss le gusta mucho este tema y a el va dedicado ,disfrutalo mi estimado

 7. It Wasn’t Me
 8. New Boogie Chillun
 9. Miss Luann
 10. Can’t Stop Lovin’
 11. Move It On Over
 12. Wild Weekend
 13. Nobody But Me




















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George Thorogood - One Bourbon, One Scotch, One Beer






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sábado, marzo 12, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : ABBEY LINCOLN - A TURTLE' S DREAM ( 1995 )



Que tal amigos ! Sean bienvenidos una ves mas a este recinto ,en el cual le ofreceremos a una de las mas delicadas voces del jazz que recientemente nos ha abandonado .
Una figura excluyente y singular ,de una voz  con autoridad dramática y canciones lacónicamente poéticas.
Luchadora por los derechos civiles que tenía una profunda influencia en otros cantantes de jazz, no sólo como cantante y compositora, sino también como un modelo a seguir.
Casandra Wilson llego a decir  "Aprendí mucho acerca de tomar un camino diferente al de la Abbey".
Señoras y señores con ustedes la inolvidable Abbey Lincoln
Que la disfruten !







La Sra. Lincoln nació Anna Marie Wooldridge en Chicago el 6 de agosto de 1930, la decima de 12 niños, y se crió en la zona rural de Michigan. En la década de 1950, se dirigió al oeste en busca de una carrera como cantante, donde pasó dos años como atracción en una discoteca en Honolulu, donde conoció  a Louis Armstrong. Después se mudó a Los Ángeles, donde se encontró con el consagrado letrista Bob Russel .Fue por sugerencia del señor Russell, quien se había convertido en su manager, que tomó el nombre de Abbey Lincoln, una conjunción simbólica de la Abadía de Westminster y Abraham Lincoln. En 1956, hizo su primer álbum Abbey Lincoln's Affair, A Story of a Girl in Love (Blue Note), y apareció en su primera película, a través de Jayne Mansfield" The Girl Can't Help It ". Su imagen en ambos casos era decididamente glamorosa: En la portada del álbum aparece representada con un vestido escotado, y en la película ella lucía un vestido, una vez usado por Marilyn Monroe.

 02. A Turtle's Dream by luther blues


Para su segundo álbum, "That’s Him", lanzado por el sello Riverside en 1957, Lincoln mantuvo la pose seductora pero funcionó de manera convincente con un conjunto de jazz moderno que incluía al saxofonista tenor Sonny Rollins y el batería Max Roach. En poco tiempo cayó bajo la influencia del señor Roach, uno de los pioneros del bebop con un interés apasionado en las causas progresistas. En el momento que recordó el pasado, puso el vestido de Monroe en un incinerador y siguió su ejemplo.
La manifestación más visible de esta asociación fue  Freedom Now Suite producida por el sello Candid en 1960, con la Sra. Lincoln apretando letras de canciones de Oscar Brown Jr. Ahora aclamada con una reputación como obra maestra de principios del movimiento de derechos civiles, el álbum la radicalizo. Un movimiento que tenía gemidos de dolor, y luego gritos y chillidos de angustia - una evocación cruda de la lucha. Un año más tarde cantaba sus propias letras en una canción llamada "Retribution", su actitud hizo que un prominente inspector se burlara representándola como un negro "profesional".
La Sra. Lincoln, que se casó con el Sr. Roach en 1962, fue por un tiempo más activa como actriz que como cantante. En 1964 protagonizó junto a Ivan Dixon en "Nothing but a Man" un cuento del Sur Profundo en la década de los 60, y en 1968 ella era la protagonista junto al Sr. Poitier en la comedia romántica " For Love of Ivy" interpretando la criada de una familia blanca También actuó en la televisión en papeles como estrella invitada en los años 60 y 70. Pero con la excepción de "Straight Ahead" (Candid), en la que apareció "Retribution", no sacó ningún álbum en 1960. Y después de su divorcio del Sr. Roach en 1970, ella alquila un apartamento encima de un garaje en Los Ángeles y se retiró del centro de atención por un tiempo. Ella nunca volvió a casarse.
Durante una visita a África en 1972,  recibió dos denominaciones de honor de los funcionarios políticos: Moseka, en el Zaire, y Aminata, en Guinea. (Moseka ocasionalmente serviría como su apellido.) Ella empezó a considerar su vocación como narradora de historias y se centró en escribir canciones.De regreso a Nueva York en la década de 1980,  reanuda eventualmente sus actuaciones, atrayendo la atención de Jean-Philippe Allard, un productor y ejecutivo de Polygram Francia. El primer esfuerzo de la Sra. Lincoln, lo que hoy es la Verve Music Group, "The World Is Falling Down" (1990), fue un éxito comercial y de crítica.
Ocho discos más en una línea similar, cada uno producido por el Sr. Allard y juntando a los mejores músicos de jazz como el saxofonista Stan Getz y el vibrafonista Bobby Hutcherson. Además del original y elegante gusto de álbumes como "Throw It Away" y "When I’m Called Home",  contó con las sorprendentes interpretaciones de materiales que van desde los cancioneros estándar a Bob Dylan "Mr. Tambourine Man . Para el "Abbey Sings Abbey "  revisó su libro de canciones propio, actuando en un entorno acústico origen de la música que hacían hincapié en su afinidad con los cantautores como el señor Dylan.
Reconocida por años como una de las más exigentes y rigurosa cantantes de jazz, la Sra. Lincoln sólo ganó nivel similar como compositora en las últimas dos décadas. Sus canciones, ricas en metáforas y reflexión filosófica, constituyen el fondo de "Abbey canta Abbey", un álbum lanzado con Verve en el 2007. Como un trabajo único, con las canciones que fueron la base de una retrospectiva de tres concierto presentado por el Jazz at Lincoln Center en 2002.
Su forma de cantar era única, un resultado combinación de la proyección audaz y la expresiva retención. Debido a su capacidad de habitar la dimensión emocional de una canción, fue comparada a menudo a Billie Holiday, su principal influencia. Pero la Sra. Lincoln tuvo un registro más profundo y un tono más oscuro, y su forma de interpretar era más expresiva.



Abbey Lincoln - Hi Fly





Abbey Lincoln - A Turtle's Dream (1995)

Tracks :


01. Throw It Away
02. A Turtle's Dream
03. Down Here Below
04. Nature Boy
05. Avec Le Temps
06. Should've Been
07. My Love Is You
08. Storywise
09. Hey, Lordy Mama
10. Not To Worry
11. Being Me

Line up:

Abbey Lincoln (vocals)
Julien Lourau (soprano sax, tenor sax)
Roy Hargrove (trumpet)
Pierre Blanchard, Vincent Pagliarin, Sandra Billingslea (violin)
Frederic Fymard (viola)
Anne-Gaelle Bisquay, Marc Gilet, John Robinson (cello)
Rodney Kendrick, Kenny Barron (piano)
Pat Metheny, Lucky Peterson (guitar)
Christian McBride, Charlie Haden, Michael Bowie (bass)
Victor Lewis (drums)






















Abbey Lincoln - First Song





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jueves, marzo 10, 2011

LAS 25 MEJORES CANCIONES DEL ROCK



Hace unas semanas tuvimos el honor de participar en una encuesta que se realizo en el excelente sitio de los amigos Angel y Perem  y a decir verdad nunca creimos en este tipo de listas que se arman ya que consideramos que con 25 no alcanza a veces y hay tantos grupos que uno tiene miedo de dejar alguno afuera . Pero la idea nos cautivo y con una rapida escucha de los viejos vinilos desempolvados, nos animamos y pasamos un momento maravilloso realizandola .
El lunes nuestros amigos dieron el resultado final y para nuestra sorpresa la ganadora fue "Stairway To Heaven" de Zeppelin ,una de nuestras bandas favoritas y  amadas por los bluseros ,mas de uno sabra por que escribo esto  .

La lista definitiva con sus resultados la pueden encontrar aqui



1.- Stairway To Heaven – Led Zeppelin                              
2.- Bohemian Rhapsody – Queen                                            
3.- Free Bird – Lynyrd Skynyrd                                                  
4.- Sympathy for the Devil – Rolling Stones                            
5.- Shine on you Crazy Diamond – Pink Floyd                        
6.- Highway Star – Deep Purple                                                    
7.- Born to Run – Bruce Springsteen                                            
8.- Kashmir – Led Zeppelin                                                              
9.- Comfortably Numb – Pink Floyd                                              
10-Layla – Dereck and the Dominos                                        
11-Child in Time – Deep Purple                                      
12-Guimme Shelter – Rolling Stones                      
13-The River – Bruce Springsteen                              
14-Strawberry Fields Forever – Beatles                      
15-Voodo Child – Jimi Hendrix                                    
16-In the Court of the Crimson King – King Crimson
17-Rockin’n in the Free World – Neil Young              
18-Wish You Were Here – Pink Floyd                        
19-When the Levee Breaks – Led Zeppelín              
20-This is a Brik - Jethro Tull                                        
21-More Than a Feeling – Boston                                
22-Hurricane – Bob Dylan                                            
23-Whipping Post – The Allman Brothers Band  
24-My, My, Hey, Hey(Out of the Blue) -  Neil Young
25-Hotel California – Eagles


Pero hablemos de la cancion ganadora un poco ;

El 8 de noviembre de 1971 salía al mercado Led Zeppelin IV, que se convertiría en uno de los más grandes álbumes de la historia del rock, y en él aparecía Stairway to Heaven, que pronto se erigió como uno de los himnos de millones de jóvenes en todo el mundo. Su letra, su melodía y los rumores que aparecieron entorno a ella, hicieron de este tema todo un hito en la escena musical.
La letra de la canción habla de una dama de nombre desconocido y está escrita por el vocalista,Robert Plant, que se inspiró en el libro de Lewis Spence, Magic Arts in Geltic Britain. En su contenido se hace referencia al comienzo de la primavera, "cuando los pájaros hacen sus nidos, cuando empiezan la esperanza y el nuevo año", comentaba el propio Plant.
Sin embargo, y pese a que los miembros de la banda siempre dijeron que es una canción muy positiva, lo cierto es que siempre ha estado envuelta en infinidad de rumores acerca de un vínculo con el satanismo. Se hizo muy popular la leyenda urbana de que se escuchaban mensajes satánicos cuando se reproducía hacía atrás, casi a mitad de canción, donde, decían, se podía escuchar: "Oh here’s my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He’ll give you 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan" ("Oh aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste, cuyo poder es de Satan. Él te dará 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hacia sufrir, triste Satán").
Tanto el cantante Robert Plant como Jimmy Page (guitarrista), John Paul Jones (bajo) y John Bonham (batería), pronto salieron al paso para desmentir este hecho sin fundamento alguno. Sin embargo, muchos siguieron adelante con sus teorías. Más aún cuando se sabía que Page era un gran seguidor del ocultista Aleister Crowley.Sea como fuere, lo cierto es que Stairway to Heaven (cuya intro se dijo que era un plagio del temaTaurus del grupo Spirit) es una canción que nunca pasará de moda. Después de vender millones de copias en su época, todavía hoy (o eso se dice), el disco sigue vendiendo unas 4.000 copias a la semana en todo el mundo y este tema es el más reproducido por las emisoras en Estados Unidos. Por algo será. Lo que está claro es que, si algún día hay que ir al cielo, no hay mejor escalera.

Larga vida a los legendarios Led Zeppelin

Como la gran mayoria conoce la version original ,optamos por una altenativa del duo Rodrigo y Gabriela





Rodrigo y Gabriela - Stairway to Heaven





martes, marzo 08, 2011

08/03/11 - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Hoy se conmemora el Dia de la Mujer y los que hacemos este blog queremos homenajerlas como se debe .
Con buena musica  ,en una compilacion que les acercamos con distintas exponentes femeninas que se plantaron de igual a igual con el sexo opuesto y levantaron  bandera de que "Aqui podemos hacer blues y del bueno 










Este post va dedicado a ;

Virginia Allan

La Dama Masquee

Paula

Merce

Noelia

Carolina

Arena

Fabia

Eva Vera


Tambien un fraternal saludo a todas aquellas mujeres que nos siguen publica y anonimamente va dedicado este post
Ahh ,casi lo olvido, este entrada va dedicada con mucho cariño a mis mujeres de la casa jejeje


Un abrazo a todas !



 Dia internacional de la Mujer

Tracks :

 1 - Big Mama Thornton - Hound Dog
 2 - Eva Cassidy  -  Stormy Monday
 3 - Debbie Davies - Chicago Line
 4 - Etta James  - I'd Rather Go blind
 5 - Saffire - You'll Never Get Me Out Of Your Mind
 6 - Pat Benatar  - True Love
 7 - Kelly Richey - All Along The Watchtower  
 8 - Trudy Lynn - Trudy's Blues
 9 - Janis Joplins - Summertime / To love Somebody
10 - Angel Forrest - Piece Of My Heart
11 - Bonnie Raitt - I Will Not Be Broken
12 - Ana Popovic - My Man


7 . The Kelly Richey Band - Live - All Along The Watchtower by luther blues







Big Mama Thornton - Hound Dog
La heredera de Bessie Smith acercandonos un clasico inoxidable ,grabado en la penitenciaria de Monroe State Prison , Washington  D.C.

Eva Cassidy - Stormy Monday
Una de las voces del siglo que no queria ser cantante profesional y soñaba triunfar como paisajista haciendo suya la version del gran T-Bone Walker

Debbie Davies - Chicago Line
Por mucho tiempo fue la segunda guitarra de los IceBreaker de Albert Collins ,un lugar que muchos hombres desearian ,hasta que decidio hacer camino en el blues de la mejor manera ,a lo Debbie Davies

Etta James - I' Rather Go Blind
La mujer que albergo al jazz,blues,R&B y soul de igual manera ,saliendo mas que airosa de todas ellas ,la version femenina de Al Jarreu.

Saffire - You'll Never Get Me Out Of Your Mind
El trio de Ann,Gaye y Earlene que han compartido escenario con los mas grandes del blues en una maravillosa version en vivo del directo LIVE & UPPITY

Pat Benatar - True Love
La legendaria rockera de los ochenta en su unica incursion en el mundo del blues con el disco homonimo Pat fue siempre una adelantada marcando un camino ,el solo de Giraldo sublime ...

Kelly Rickey - All Along the Watchtower
La gran guitarrista de Kentucky en una poderosa version del clasico de Bob inmortalizado por Hendrix

Trudy Lynn - Trudy' s Blues
Cuando la texana se presenta en un club ,su combinacion de blues y soul deja con la boca abierta a mas de uno ,una delicia de voz bluseando de lo lindo con un clasico de su repertorio

Janis Joplins - Summertime / To Love Somebody
La voz blanca por excelencia ,el mito ,el poster en la pared ,todo un icono en el pabellon del rock ,hasta me animo a decir la mas grande ...

Angel Forrest - Piece Of My Heart
Siguiendo en el mundo de Janis ,esta canadiense homenajea a su idola con un directo tan acertado como original

Bonnie Raitt - I Will Not Be Broken
La leyenda del rock y blues en una balada exquisita ,cualquier mujer que se calza una viola en el mundo piensa en Bonnie al primer instante sin lugar a dudas

Ana Popovic - My Man
De los Balcanes llego para quedarse ,la mas contemporaneas de todas ,un autentico diamante en bruto ,en 50 años se seguira hablando de la Popovic señores ...












 Janis Joplin - Summertime. Subtitulado.






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .


sábado, marzo 05, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : CHUCK MANGIONE - AN EVENING OF MAGIC ( LIVE ) - 1978




Que tal amigos ,un placer estar de vuelta en este humilde local virtual de jazz ,hoy con la participacion de un notable musico que nos gusto mucho cuando aparecio y aun hoy nos sigue pareciendo encantador .
Tambien lo tomamos como excusa para implementar una nueva tematica ; la de acercarles artistas que tambien sobresalieron con algun tipo de instrumento ,ademas de los jazz singer que nos deleitaron en este tiempo y que nos seguiran visitando en el correr del año (si nos dejan ,por supuesto) .
Espero que sea de su agrado este nuevo rumbo que tomamos y la invitacion esta hecha ...
Un abrazo a todos !








Chuck Mangione (29 de noviembre de 1940) es un músico y compositor que ha logrado el éxito internacional con su sencillo de jazz-pop Feels So Good, en 1977. Ha lanzado más de 30 discos desde la década de los 60's hasta la fecha. Su instrumento principal es el fliscorno, el cual, por su similitud tonal y fisica con la trompeta, suele ser confundido.
En sus inicios Mangione se destacó junto a su hermano Gap en la banda los JazzBrothers, quienes hacían una música rítmica,alegre, que tenia como referencia principal el trabajo del padre musical de Chuck el gran Dizzy Gillespie. El trabajo con esta banda alejó al músico de los estudios formales de música en la Eastman School of Music y eventualmente lo llevaría a grabar su primer disco solista, fueron años de crecimiento para Chuck Mangione quien se fogueó como los mejores  en variados escenarios por toda America .
Después de esta experiencia Chuck se une a Art Blakey and the Jazz Messengers, asumiendo la responsabilidad de la trompeta en una banda donde habian pasado grandes ejecutantes como Clifford Brown, Kenny Dirham, Bill Hardman, Lee Morgan y Freddie Hubbard.

Otro paso importante en la carrera de Mangione fue su retorno por la puerta grande a la Eastman School of Music  donde llego como director del School´s Jazz Ensemble. Su concierto Friends and Love con la Orquesta Sinfónica de Rochester fue grabado en vivo y llamado  Hill were the lord hides, esto le abrió las puertas a un contrato con una disquera mayor (Mercury) y a su primera nominación  al Grammy.
Con Mercury sale a la luz uno de los mas populares discos de Mangione Land of Make Believe otro álbum nominado al Grammy, después de este disco viene un cambio de sello disquero, Chuck arranca con A&M Records con quienes en un solo año lanza dos discos extremadamente exitosos, Chase the clouds away, el cual es usado como música de fondo en los juegos olímpicos de 1976 y Bellavia (Beautiful Way), llamado así en honor a su madre, disco con el que Mangione gana el primer Grammy de su carrera.  A finales de los setenta Chuck recibe más premios y reconocimientos por sus grabaciones, alcanzando un nuevo nivel con su mega hit, Feels so good, la melodía mas reconocida por la gente a nivel mundial después de Michelle de los Beatles. El álbum doble de la banda sonora de la película Los hijos de Sánchez  totalmente compuesto por el trompetista se lleva un Globo de Oro y le deja su segundo Grammy.

En 1980 La canción  Give it all you got  fue escogida como el tema central de los Juegos Olímpicos de Invierno desarrollados en la ciudad norteamericana de Lake Placid, lo que le dio a la música de Chuck Mangione un impulso a nivel mundial, el tema fue tocado en vivo por el trompetista en la ceremonia de
cierre de los juegos, demás esta decir que fue una de las canciones mas escuchadas en el mundo en ese año. Recientemente el tema  Feels So good  fue reconocido por las estaciones de Jazz norteamericanas como la canción de Smooth Jazz numero uno de todos los tiempos.
Chuck se sigue presentando en vivo constantemente, con mas de 60 años de edad, para nada ha perdido esa frescura con la que conquisto a el mundo en los setenta.




Chuck Mangione - Feels So Good






 Chuck Mangione - An Evening Of Magic, Live At The Hollywood Bowl  (1978)


 Tracklist


Disco 1

1. Feels So Good
2. The XIth Commandment
3. Chase The Clouds Away
4. Hill Where The Lord Hides
5. Doin' Everything With You
6. Love The Feelin'
7. I Get Crazy


Disco 2

1. Land Of Make Believe
2. Hide And Seek (Ready Or Not Here I Come)
3. The Day After (Our First Night Together)
4. Children Of Sanchez [Main Theme]
5. B'Bye
6. Children Of Sanchez [Finale]
7. Main Squeeze
8. Feels So Good (Encore)


Line up :

 Chuck Mangione - flugelhorn
 Chris Vadala - winds
 Grant Geissman - guitars
 Charles Meeks - bass
 James Bardley Jr. - drums





















WEB

MY SPACE





Chuck Mangione - Children of Sanchez






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jueves, marzo 03, 2011

JOE CARTER & HIS CHICAGO BROOMDUSTERS - MEAN & EVIL BLUES ( 1997 )



Joe Carter (6 nov 1927 / 15 jun 2001) fue un musico estadounidense de blues , guitarrista y cantante , parte  activa de la escena blues de Chicago . Nacido como Joseph J. Carter en Midland , Georgia , fue enseñado a tocar la guitarra por Lee Willis cuando todavia era un joven  en Georgia. Se mudó a Chicago , Illinois en 1952, donde conoció a Muddy Waters . Formó su primera banda con Otis "Big Smokey" Smothers en la guitarra y Davenport Lester en la armónica, aunque nunca grabó con la banda. Se le ofreció un contrato de grabación con registros Cobra , pero lo rechazó porque ganaban más dinero con su club de blues a traves de los  conciertos que daba a cada noche . En la década de 1950 actuó con frecuencia en el Club 708, uno de los clubes de blues de primera en el lado sur de Chicago, a menudo considerado como Joe "de Elmore James, Jr." Carter por su dominio de la Elmore James estilo de guitarra slide.
Carter trabajó en la planta de Hormel Meat Packing durante muchos años cuando estaba inactivo como músico. Carter no comenzó a grabar hasta 1976, cuando su debut en un álbum se publicó en el Barrelhouse Records . En la década de 1980 actuó en un club nocturno de vez en cuando,era  el de Lilly en el lado norte de Chicago, apoyado por la banda de  The Ice Cream Men. En la década de 1990 se le habia  desarrollado un cáncer de garganta y se vio obligado a acortar su carrera.
Carter murió en junio de 2001 en Chicago. Uno de los grandes héroes de verdad y olvidados de la escena de clubs de Chicago de la década de 1950, Joe Carter fue un discípulo por partida doble del juego deslizante de Elmore James y Muddy Waters.

El gran amigo y tocayo Ned ha publicado un post maravilloso de este bluesman .


Discografia :

Mean & Evil Blues (Barrelhouse Records, 1978)
Original Chicago Blues (JSP Records, 1982)



 Joe Carter & His Chicago Broomdusters - Mean & Evil Blues (1997)


 Tracks :


01. Take A Little Walk With Me
02. Honey Bee
03. Rock Me
04. I'm Worried
05. It Hurts Me Too
06. Shake Your Moneymaker
07. Sloppy Drunk
08. Treat Me The Way You Do
09. Dust My Broom
10. Blow Wind Blow
11. Hoochie Coochie Man

Line up :

Joe Carter - Guitar & Vocals
Walter Smith - Guitar
Johnny Junious - Drums












Joe Carter & Big John Wrencher - Honey Bee




Joe Carter - Hoochie Koochie Man





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martes, marzo 01, 2011

DICKEY BETTS BAND - LONE STAR ROADHOUSE (1988)




Este post va dedicado al gran  Pedro ,se te extrañara my friend .




Forrest Richard Betts, o como su nombre artistico, Dickey Betts, nacio en Jacksonville (Florida)  en el 1943, el era un gran amigo del bajista Berry Oakley, cuando a Oakley, le ofreció Duane Allman entrar en la banda que estaba formando (The Allman Brothers Band ) en 1969 , el puso una condición.
 Que con el entrase el guitarrista Dickey Betts , Duane acepto tener una sesión con el, donde comprobó el feeling que tenían los dos, dejando una huella imborrable dentro de el mundo del rock. Siendo uno de los mejores dúos de guitarras de la historia del Southern Rock. Dentro de la banda de los hermanos Allman, se asentó como compositor, escribiendo muchos de los grandes temas y hoy en día clásicos de la banda como "Revival" o "In memory of Elizabeth Reed", que vieron la luz en el disco Idlewild South del '71. Tras la perdida de dos de los pilares de la banda. Duane en el '71 y un año después, la de su gran amigo Oakley, empezaría una segunda etapa de la banda  donde poco a poco empezarían los conflictos entre ellos. En 1972 editan uno de sus mejores álbum de la historia ,hecho a base de algunas sesiones ya grabadas con el fallecido Duane, y siendo este el último de Berry Oakley en vida  "Eat th peach".
En el disco aparece otro de los grandes clásicos del guitarrista, que nunca ha dejado de sonar en sus conciertos  "Blue sky" ,no seria hasta el siguiente disco cuando sale uno de sus mayores éxitos musicales de su carrera  "Ramblin Man",con este alcanzaría el numero 2 de las listas. Un año después  Dickey Betts saco su primer disco en solitario, firmado bajo el nombre de Richard  "Highway call", en 1975, ve la luz el último disco en estudio de la segunda época de la banda  "Win, lose or draw '75".
 Dickey se centra totalmente en su banda The Great Southern, con ellos grabaría dos discos ,Dickey Betts & Great Southern '77 y Atlanta's Burningn Down '78 , ese mismo año, se vuelve a unirse junto a Gregg Allman y sus antiguos compañeros para revivir la banda , con ellos vuelve al estudio donde deja grabado el disco "Enlightened Rogues", del cual se saco el single "Carzy Love", llegando al puesto numero 2 de las listas "Reach for the sky" del '80, con el single "Angeline" llegando al numero 58 de las listas. Este ciclo se terminaría con "Brothers of the road" del 81.
Con el single, "Straight From the Heart" quedaría en mejor situación que su anterior álbum, llegando a ocupar el puesto 39 en las  listas de charts , pero la banda no estaría al 100% en su entrega, ni en estudio ni en directo, dejando aparcada la banda para mejores años. En 1980, David Allan Coe, llamo a Betts para que colaborase en un disco suyo "I've got something to say" en la gira del disco aparece un joven guitarrista con mucho talento, llamado  Warren Haynes. El se dedico a girar y grabar, pero una noche en Tennessee, David fue con un par de amigos , Dickey y el actor Don Johnson.
 Esta fue la primera vez que estuvieron juntos los dos grandes guitarristas , en 1987, Dickey llama a Warren Haynes para ofrecerle entrar en el Great Southern, accediendo este y llegando a grabar "Pattern Disruptive"en el 89, ese mimo año la banda The Allman Brother Band, vuelven a la actividad, con Warren Haynes y Allen Woody como nuevos integrantes en el grupo, ellos se estrenan con un gran disco "Seven Turns" entrados los  90.
Dickey Betts  grabaría dos discos más con la banda. "Shades of two worlds" del 91 y "Where it al begins" en 1994. En el 2000  Betts deja definitivamente el grupo, la ruptura no sería muy amistosa, ya que el propio Betts demando a sus antiguos compañeros, Dickey  vuelve a formar The Great Southern.
 En el 2001 vería la luz  su nuevo trabajo en estudio, "Let's Get Together", y en el 2002 sacaría una colección de temas folk, homenajeando a grandes músicos de folk y estructurando algún tema suyo. Todos bajo el nombre de The Collectors 1.


Fuente



Dickey Betts and Great Southern - Rambling Man (1978)







  Dickey Betts Band - Lone Star Roadhouse 1988


 Tracks :


Disc One

01 - Rock Bottom
02 - Blue Sky
03 - Time To Roll
04 - Duane's Tune
05 - Blues Ain't Nothin'
06 - Far Cry
07 - Heartbreak Line
08 - In Memory of Elizabeth Reed
09 - Lover Man
10 - Jessica

Disc Two

01 - Under The Guns
02 - Statesboro Blues
03 - One Way Out
04 - Rock & Roll Hoochie Coo
05 - Spoonful
06 - Southbound


Lonestar Roadhouse

New York, NY

11-01-1988


Line up :


Dickey Betts - Guitar, Vocals
Warren Haynes - Guitar, Vocals
Johnny Neel - Keyboards, Vocals
Matt Abts - Drums
Marty Privette - Bass

 Rick Derringer - Cd 2 ,tracks 2,3 y 4
Jack Bruce & Mick Taylor - Cd 2 ,tracks 5 y 6


























WEB

MYSPACE



Dickey Betts and Great Southern - Good Time Feeling (1978)





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