domingo, enero 22, 2012

CERRADO POR VACACIONES / CLOSED FOR HOLIDAYS



Saludos amigos ! Ha llegado el verano porteño y momentos de tomarnos un parate después de lo agitado que esta el avispero . No profundizare sobre este acontecimiento en el cual caímos también en la volteada ,solo decirles que nos ausentaremos para parar la pelota ,levantar la cabeza y observar el panorama .
Solo me queda por agradecerles el constante apoyo y la buena onda recibida siempre por parte de ustedes a un servidor ,deseándoles lo mejor para este año y que sea con mucho blues ...
Solo queda por decirles, que como dice aquel gran poeta del heavy nacional llamado Ricardo Iorio "tomarlo todo como una distencion y un esparcimiento "
Un abrazo a todos!

Con toro y pampa armé la impronta iluminando asi el costado imaginario del encuentro, Vengo rockeando desde hace tiempo soñando siempre una canción para animarte y darte aliento. La melodía quiere llevar lo bueno y lindo de estar contento. Un buen descanso un plato e· sopa y el abrazo fraternal de un amigo leal a vos te está faltando para que de un salto dejes la falopa y el emputecido berretin de andar limandoté en la caja negra .Día domingo lejos de la ciudad bajo el sol compartiendo entre amigos carne asada pan agua y vino, toro y pampa es! Hijos del brazo nunca torcido de donde nace esa intención tan tonta de andar tele-vareando pibin del barrio donde nacido mirá a tu lado todos todos nos fuimos ya (vos no te quedes) Día domingo lejos de la ciudad bajo el sol compartiendo entre amigos carne asada pan agua y vino toro y pampa es!




Almafuerte - Toro y pampa



jueves, enero 19, 2012

BRUCE SPRINGSTEEN - WRECKING BALL 05/03/12



Saludos amigos ! sabemos muy bien que  aquí no es el lugar indicado para presentar noticias sobre el mundo musical ,pero hoy esta clase de acontecimiento no lo podemos dejar pasar por alto ,primero y fundamental porque somos en esta casa acérrimos springstinianos jejeje
Nuestros queridos amigos Juanju , Chals ,Freaky y Paula  nos han alegrado el día ,la semana y el año con
esta novedad que no sacudirá al mundo pero alegrara el corazón y el alma de muchos ...
Este reducto blusero se pone de pie ante el mas grande compositor de la historia del rock !

PD : Pido perdón porque debo un montón de visitas que iré enmendando con el correr de los días ,es que estamos preparando todo para tomarnos el palo ....

Un abrazo a todos !


Bruce Springsteen - Wrecking Ball




A LA MEMORIA DE LOS INOLVIDABLES CLARENCE CLEMONS Y DANNY FEDERICI

sábado, enero 14, 2012

R.L. BURNSIDE - BURNSIDE ON BURNSIDE (2005)




Para ganarse el mote de bluesman muchos deben atravezar innumerables peripecias y a mas de uno esta empresa lo dejarían a mitad de camino en el afán por lograr ese titulo anhelado . El inolvidable R.L. Burnside es fiel prueba de esto . Nacido en el delta del Mississippi en el año 1926 emigro en los 50 hacia Chicago cansado de llevar esa vida de aparcero que tanto lo agobiaba ,pensando que en la ciudad del viento la musica que había aprendido a mamar de Mississippi Fred McDowell y Muddy Waters le traería el bienestar buscado . Pero esto no ocurrió y en un mes fueron asesinados su padre ,madre ,hermano y tío en la Meca del blues lo que provoco su irremediable vuelta al Delta además de marcarlo para toda la vida .
De vuelta en los pagos su suerte no varió mucho ya que al poco tiempo fue acusado de homicidio y condenado ,una ves libre se dedico a conducir tractores y animar fiestas privadas en los juke joint (establecimientos de capacidad reducida donde se baila y se bebe ,muy popular en la zona ) .
Tuvo oportunidad de grabar algún que otro registro pero su "boom" empezó cuando el periodista Robert Palmer lo hizo conocer al mundo gracias al documental Deep Blues y sus estancias en el Mississippi empezaron a acortarce .
Siempre con su fiel ladero Kenny Brown (su hijo adoptivo como le gustaba llamarlo ) en slide y Cedric Burnside (su nieto) en batería ,comenzaron a recorrer estado por estado llevando su sonido tan particular que encandilo a los Jon Spencer Blues Explosion a tal punto de colaborar en trabajos y giras mutuamente .
Hoy te acercamos este disco que fue nominado al Grammy en su oportunidad y que para nuestra humilde opinión figura como uno de los mas importantes registros en vivo que se haya hecho sobre un artista de blues ,grabado durante su gira por la costa oeste americana en 2001 .
R.L. Burnside ,un bluesman que de haberle tocado el infierno en su partida allá por 2005 en Menphis la hubiese tomado con total naturalidad porque ya lo había atravezado una ves ...
Que lo disfruten !
Un abrazo a todos .

R. L. Burnside - Rollin and Tumblin





  R.L. Burnside - Burnside on Burnside (2005)


 Tracks :

01 - Shake_'Em On Down
02 - Skinny Woman
03 - Miss Maybelle
04 - Rollin' & Tumblin'
05 - Long Haired Doney
06 - Walkin' Blues
07 - He Ain't Your Daddy
08 - Bad Luck And Trouble
09 - Jumper On The Line
10 - Goin' Down South
11 - Alice Mae
12 - Snake Drive

Line up :

R.L. Burnside (vocals, guitar)
Kenny Brown (guitar)
Cedric Burnside (drums).

Recorded live at Crystal Ballroom, Portland, Oregon and Great American Music Hall, San Francisco, California on January 21 & 24, 2001.

Escuchalo aqui !


RL Burnside - Let My Baby Ride




Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan...Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

miércoles, enero 11, 2012

JOHNNY COPELAND - AIN'T NOTHIN' BUT A PARTY (1988)




Nacido en Louisiana en el marco de una familia de campesinos ,al morir su padre recibe como única herencia una guitarra que lo acompañara por el resto de la vida, llevándolo por innumerables latitudes jamas soñadas por este particular bluesman . Un tiempo posterior su familia fija residencia en la ciudad que amara por siempre hasta tal punto de dedicarle una de sus mas famosas canciones;Houston .
Allí conocerá al guitarrista  Joe "Guitar" Hughes quien se convertiría en amigo inseparable por mucho tiempo ,juntos formarían  la agrupacion "The Dukes of Rhythm" en donde Copeland se encargaría de la batería ,mientras Joe le enseñaba los magníficos punteos de seis cuerdas aprendidos de los grandes valores que por ese entonces dominaban la escena como T-Bone Walker,Lowell Fulson y Clarence "Gatemouth" Brown .También por ese entonces a Johnny le empezó a gustar mucho el boxeo y ha practicarlo como pasatiempo ,adquiriendo en ese ámbito su famoso apodo que lo acompañaria hasta el final de sus días ;"Clyde".
Después de transitar por diferentes bandas de ilustres músicos (Sonny Boy Williamson II, Big Mama Thornton , Freddie King y Albert Collins) y grabar algunos sencillos para Mercury Record y no acaparar la atención mas allá fuera de Houston, sintió de que ya era la hora de empacar y buscar nuevos horizontes en donde la gente empiece a valorar el blues que tanto había decaído en su ciudad  por esa época.  Llega a la gran manzana en 1975 apadrinado por su otro amigo Robert Turner y los clubes del Harlem le abren las puertas a este genial cantante/compositor además de la incorporación al sello Rounder en donde registra siete discos de los cuales sobresale el realizado junto a sus compadres Albert Collins y Robert Cray ,nos referimos al Showdown del 85 ,ganador del Grammy .
Con el tiempo los problemas cardiacos fue un constante impedimento en su carrera hasta que en 1997 había llegado el momento de agregarle un nombre ilustre mas a la gran cantidad de guitarrista tejanos que han inundado el panorama musical por siempre ;Collins ,Vaughan y Copeland que en paz descansen ...
Hoy te acercamos un registro en vivo del gran Johnny "Clyde" Copeland grabado en la ciudad que lo recibió de joven y lo despidió como a su hijo mas querido en el Festival Juneteenth en Houston en 1987 .Que lo disfruten .
Un abrazo a todos !


Johnny Copeland - Houston





 Johnny Copeland - Ain't Nothin' But A Party (1988)

 Tracks :

1. Ain't Nothin' But a Party
2. Johnny Gone
3. Houston
4. Learned My Lessons
5. Baby Please Don't Go
6. Big Time

Line up :

Johnny Copeland - Guitar,Vocals
Ken Vangel - Keyboards
Bert McGowan - Tenor Sax
Ken Pino - Guitar
Michael Merritt - Bass
Dwayne Broadnax - Drums

Recorded live at The Juneteenth Festival in Houston, Texas in June 1987

Escuchalo aqui !


Johnny Copeland - Flying High




Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan...Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

domingo, enero 08, 2012

sábado, enero 07, 2012

BUDDY GUY en Argentina 10/05/12 - Estadio Luna Park



Después de tantas idas y venidas se ha develado el rumor que tantas expectativas había creado en todos los amantes de esta música endiablada en este ultimo tiempo . Uno de los últimos héroes de la escena del blues de Chicago volverá por tercera vez al país para deleite de sus incondicionales seguidores (entre los que nos incluimos ) . La cita sera en mayo y la catedral del boxeo abrirá sus puertas para recibir  a Buddy Guy al galope de sus mas conocidos éxitos y sus infalibles standars blues     .
Ser una muy buena oportunidad para reencotrarse con este bluesman ,del cual ha hecho historia acompañando  a los mas grandes (Otis Rush, Clapton,BB King etc ) en diferentes oportunidades
Una noticia que nos ha provocado mas de una  sonrisa por parte de los Reyes Magos, es este aterrizaje del viejo y querido bluesman allá por principios del mes de mayo . Allí estaremos !
Para festejar un poco este acontecimiento ,recordamos a sus majestades satánicas haciendo un blues de mujeres perdidas ,estimulantes varios ,humo y alcohol ,junto a nuestro próximo visitante ilustre de la ciudad.

Buddy Guy & The Rolling Stones - Champagne & Riffer




Y para no perder la costumbre y aprovechar el bolazo te traemos el pirata mas famoso de su carrera ,aquel que realizara en el celebre festival de Montreux  del 92 ,solo para confirmar como dice el bendito tango que 20 años no es nada ...
Que lo disfruten queridos amigos , hasta el sábado que viene o el blues nos convoque.
Un abrazo a todos !






 Buddy Guy - Blues Alive, Montreux 92 (1992)


 Tracks :

01. Mary Had A Little Lamb
02. Sweet Little Angel
03. I Just Want To Make Love To You
04. Stormy Monday Blues
05. Somebody's Tippin' In
06. Sweet Home Chicago
07. Hoochie Coochie Man
08. Damn Right, I've Got The Blues
09. Knock On Wood
10. Johnny B. Goode

Recorded Live at Casino de Montreux, Montreux, Switzerland - July 09, 1992.

Escuchalo aqui!


Buddy Guy - Someone Is Slippin In / Montreux Jazz Festival 1992


miércoles, enero 04, 2012

PATRICIA BARBER - COMPANION (1999)




Desde las postrimerías del siglo que paso ,esta cantante y compositora nos tiene embelesados con esa voz oscura y misteriosa bien acompañada por el minimalista e introspectivo  sonido de su piano . Nacida en Chicago (1956) es hija de una cantante de blues y de un saxofonista (Floyd 'Shim' Barber) que toco por mucho tiempo en la orquesta de Glenn Miller , la universidad de Iowa la recibió para sus estudios de piano clásico y psicología pero como siempre sucede en estos casos ,la música pudo mas ...
Sus inicios fueron muy duros en la ciudad del viento ,por 100 dolares a la noche había que tragar humo en tugurios de mala muerte tocando para almas en pena ,miradas perdidas y buscapleitos por doquier . Con sus ahorros se costea una producción independiente (Split 1989) y en 1994 el sello Premonition se fija en la mujer que  estaba dando que hablar por todos los circuitos de clubes de jazz y saca a la luz "Cafe Blue" que la llevara a consagrarse como  la mejor vocalista femenina del año por parte de  la prestigiosa revista especializada "Down Beat".
El Chicago Jazz Festival y en el North Sea Jazz Festival se convirtieron en paradas oficiales de Patricia y el sello Blue Note le echo un ojo para el futuro pero ella fiel a sus principios volvió a Chicago para registrar un directo en el club que la vio nacer como artista ; el Green Mill Club .
La noche del  17 y 19 de julio del 99 Patricia Barber toca de nuevo en su querido reducto solo que esta ves ante la atenta mirada de todos aquellos forajidos de antaño.
Vuelve un poco de jazz al blog mis amigos .
Que lo disfruten !

Patricia Barber - Beat Goes On





 Patricia Barber -  Companion (1999)

Tracks :

1. Beat Goes On
2. Use Me
3. Like Jt
4. Let It Rain
5. Touch Of Trash
6. If This Isn't Jazz
7. Black Magic Woman
8. You Are My Sunshine

Line up :

Patricia Barber - vocals, piano, Hammond B-3
Jack McLean - guitar
Michael Arnopol - bass
Erick Montzka - drums, percussion
Ruben P. Alvarez - percussion
Jason Narducy - guest vocalist on "Touch of Trash"

Recorded live at the Green Mill, Uptown Chicago, July 17-19, 1999.

Escuchalo aqui !


Discografia :

Split – 1989
Distortion of Love – 1992
Cafe Blue – 1994
Modern Cool – 1998
Companion – 1999
Nightclub – 2000
Verse – 2002
Live: A Fortnight In France – 2004
Live: France 2004 DVD – 2005
Mythologies - 2006
The Premonition Years Box Set: (1994 - 2002) - 2007
The Cole Porter Mix - 2008
Monday Night / Live At The Green Mill - 2009
Monday Night / Live At The Green Mill / Volume Two - 2011

WEB

MYSPACE

Patricia Barber - You're My Everything



Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.