sábado, marzo 31, 2012

DAVID BOWIE & STEVIE RAY VAUGHAN - DALLAS MOONLIGHT (1983)




Una de las actuaciones mas memorables de Stevie Ray Vaughan ,fue la que aconteció en Montreux en el año 1982 ,poniéndose al publico en el bolsillo después de un abucheo inicial por parte de una concurrencia acostumbrada por ese entonces a un blues mas acústico .Entre los asistentes del show se encontraba David Bowie,quien quedo tan impresionado por la notable performance del texano que no dudo un instante en acercarse al camarín para ofrecerle ser participe de su próximo disco "Let's Dance" que a priori se convertiría en el disco mas vendido en toda la carrera del Duque Blanco .
En esta comunión ,Vaughan se acoplo tan acertadamente que dejo su imborrable sello en algunos tracks ,pero lamentablemente jamas se pudo ir de gira con Bowie a modo de presentación . Muchas fueron la versiones del "porque" ; la oficial dice que por ese entonces el productor del guitarrista había conseguido un estudio a ultima hora para grabar su primer LP "Texas Flood" . La extraoficial nos habla de un cierto malestar de Vaughan por no ser incluido en el video del primer corte del disco y que Bowie se "apropiara" de su inconfundible solo en el medio del desierto con guantes blancos .Un robo con gran altura ...
Pero rumores aparte ,lo mas importante y los que nos trae por aquí ,son estas grabaciones de ensayo que quedaron como testigo de aquella colaboración .
En la sesiones se podrán apreciar al muchacho de Austin arremetiendo con su furia en cada canción ,incluso no respetando en algunos cortes los solos originales de Mick Ronson (el guitarrista original de la banda de Bowie) pero era Stevie Ray Vaughan y se le perdona todo . Que lo disfruten amigos .
Un abrazo a todos !

David Bowie & SRV - I Can't Explaine / White Light/White Heat





David Bowie & Stevie Ray Vaughan - Dallas Moonlight (1983)

Tracks :

Disco 1

01 - The Jean Genie Intro - Star
02 - Heroes
03 - What In The World
04 - Look Back In Anger
05 - Joe The Lion
06 - Wild Is The Wind
07 - Golden Years
08 - Fashion
09 - Let's Dance
10 - Red Sails
11 - Breaking Glass
12 - Life On Mars
13 - Sorrow
14 - Cat People (Putting Out Fire)
15 - China Girl
16 - Scary Monsters
17 - Rebel Rebel
18 - I Can't Explain
19 - White Light White Heat

Escuchalo aqui !


Disco 2

01 - Station To Station
02 - Cracked Actor
03 - Ashes To Ashes
04 - Space Oddity
05 - Young Americans
06 - Soul Love
07 - Hang On To Yourself
08 - Fame
09 - TVC 15
10 - Stay
11 - The Jean Genie
12 - Modern Love
13 - Life On Mars (Mess Up)

Escuchalo aqui !


LineUp:

 David Bowie - (vocals, guitar, saxophone)
 Stevie Ray Vaughan - (guitar)
 Carlos Alomar - (guitar)
 Tony Thompson - (percussion)
 Carmine Rojas - (bass)
 David LeBolt - (keyboards)
 Steve Elson - (saxophone)
 Lenny Pickett - (saxophone)
 Stan Harrison - (saxophone)
 Frank Simms - (backing vocals)
 George Simms - (backing vocals)

Recorded live at the Calinas Soundstage in Dallas, TX on April 27, 1983.


David Bowie - Heroes (Uno de los mejores temas de la historia del rock no podia estar ausente en el post de hoy )




Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

sábado, marzo 24, 2012

LONNIE BROOKS - BAYOU LIGHTNING STRIKES : LIVE FROM CHICAGO (1988)




Desde que su abuelo le enseñaba a tocar el banjo entre descansos en la plantación de algodón ,Lonnie nunca abandonaba esa eterna sonrisa a la hora de tocar .
Incluso cuando una estrella del cydeco (Clifford Chennier) se detuvo en su casa al escucharlo tocar ... era su marca registrada . Después de girar por años junto a el, recalo por casualidad en la banda de Jimmy Reed , teniendo el privilegio en participar de la legendaria grabacion del disco "Live At The Carnegie Hall" . Seguramente su estadía parisina le haya cambiado el semblante ,como bien refleja su único disco editado en el viejo continente (Swett Home Chicago).
Su vuelta a la ciudad del viento para aterrizar todas las noches en el club Pepper's y en donde conoce al fundador de Alligator quien lo convence para llevarlo a su casa discografica ,algo que Lonnie venia esquivando hace rato ,desencantado por su frustrado paso europeo.
Esta iniciativa le depararía innumerables satisfacciones ,llevándolo por los diferentes festivales que su sello realizaba ante cada aniversario de su fundacion ,además de participar en todo compilado del mismo y una decena de discos indispensables del buen blues pantanoso que podría emerger de Louisiana.
Durante dos noches de noviembre del 88 animo las almas del club A.T. BLUES dando como resultado este disco en vivo que te  presentamos hoy .Disfrutenlo .
Un abrazo a todos !

Lonnie Brooks - Blues with the feeling





 Lonnie Brooks - Bayou Lightning Strikes/Live From Chicago (1988)


 Tracks :

01 - Two Headed Man
02 - Trading Post
03 - In The Dark
04 - Got Me By The Tail
05 - One More Shot
06 - Born With The Blues
07 - Eyeballin'
08 - Cold Lonely Nights
09 - Hideaway
10 - You Know What My Body Needs


Recorded at B.L.U.E.S., Chicago, Nov. 5-7, 1987

Web

Escuchalo aqui !


Lonnie Brooks - Two Headed Man





Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

sábado, marzo 17, 2012

St. PATRICK' S DAY !




Los argentinos tenemos ese viejo dicho popular que hace referencia a nuestros antepasados de que "venimos de los barcos" y en la mayor parte de esta historia siempre fue así .Después que los colonizadores y Roca se encargarían de borrar todo rastro de nuestra cultura primitiva ,las grandes imigraciones del viejo continente fueron llegando para establecerse en este suelo en busca de un porvenir mejor . Y con ellos llegaron sus costumbres y festividades .
El cambalache de mi árbol genealógico entre tanadas y gaitas ,también da a lugar a la descendencia irlandesa por parte de mi abuela materna, así que si mas remedio esta festividad del santo mas devoto de los adoradores de Baco nos mantendrá ocupado por el resto del día ,del otro ,del otro y de los otros que comprenden la semana jajaja. Así que amigos, un feliz San Patricio para todos .

HOY HAY WHISKY EN LA JARRA !


Gary Moore & Eric Bell - Whiskey In A Jar (Tradicional tema irlandés)



miércoles, marzo 14, 2012

HORACE SILVER - PARIS BLUES (1962)




En ciertas circunstancias las agallas van acompañadas por una profunda intuición y esa fabulosa combinacion la habrá tenido en su momento Alfred Lion  una tarde del 54 .Por ese entonces el dueño de la Blue Note le acerco la propuesta a Horace Silver de realizar un disco y elegir los músicos que lo acompañarian en la sesión ;nacía los Jazz Messengers con Silver al piano ,Hank Mobley en saxo,Doug Watkins en contrabajo,Kenny Dorham a la trompeta y en la batería nada mas ni nada menos que Art Blakey . Con ellos el jazz comenzaba a engendrar otro hijo llamado hardbop .
Esta etapa quizás en otro momento la abordaremos como se merece ,lo que nos trae a cuentas es su paso posterior a los Messengers ,entre los años 59 y 64,junto a otro quinteto que pasara a la historia como una de las mejores formaciones que alisto Silver durante su carrera .Nos referimos a Mitchell,Cook,Taylor y Brooks que en una noche parisina de octubre del 62 crearon una magia junto al pianista para registrar este "Paris Blues" en el famoso Olimpia,una grabacion que permanecio guardada por mas de cuarenta años hasta que el sello Pablo Records la edito en formato digital en 2002 .
No encontramos nada novedoso en la misma pero el excelente sonido ,mas el agregado de un acertado set list ,demuestra a las claras el gran momento que atravesaba la banda que por ese entonces corría con la producción de Norman Granz que oficio de presentador aquella noche .
Nos pareció una buena excusa acercarles este disco para darle rienda suelta a ese gustito por el jazz que habíamos abandonado desde los tiempos del Luther Jazz Club .Que lo disfruten .
Un abrazo a todos !


Horace Silver - Where You At






 Horace Silver - Paris Blues (1962)


 Tracks :

01. Introductions By Norman Granz And Horace Silver
02. Where You At
03. The Tokyo Blues
04. Filthy McNasty
05. Sayonara Blues
06. Doin' The Thing

Line up :

Horace Silver (spoken vocals, piano)
Norman Granz (spoken vocals)
Junior Cook (tenor saxophone)
Blue Mitchell (trumpet)
Gene Taylor (bass)
Roy Brooks (drums)

Recorded live at the Olympia Theatre, Paris, France on October 6, 1962.

Web

Escuchalo aqui !


Horace Silver - Señor Blues





Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

sábado, marzo 10, 2012

STRACKTO BLUES : SAFFIRE ( Tres mujeres y un maldito piano )




Por profunda adoración  a las grandes compositoras e interpretes de blues como Bessie Smith, Ma Rainey, Minnie Memphis y Cox Ida ,estas tres muchachas se lanzaron allá por los ochenta en Virginia en los circuitos de universidades ,llevando un estilo que las marcaría por mas de 25 años ;blues standars y composiciones de tono humoristico ,muy cercana a la música de cabaret de los años 20 y 30 .
Fue tal el éxito que dos sus integrantes tuvieron que abandonar sus respectivos trabajos como profesora de historia (Gaye Adegbalola) y programadora de computación (Ann Rabson) . Fueron la primera banda acústica en ser contratada por el sello Alligator Records y la  cancion "Middle Aged Blues Boogie", escrita por Adegbalola, fue nominada mejor canción original en los W. C. Handy Awards  en 1990. Earlene Lewis la tercera en discordia abandono la banda en el 92 para comenzar su carrera solista y fue reemplazada por Andra Faye ,quien permanecería en la banda hasta el final de esta aventura .
Después de tantos años girando por el viejo continente ,el Japón y todos los festivales de blues en territorio americano ,además de una decena de discos ,congeniaron de que ya era hora de poner un punto final y emprender sus respectivos proyectos . En esta semana que esta terminando en donde la mujer ha sido figura predominante gracias a su día internacional queríamos homenajearlas a todas ,acercándoles  los primeros cuatro discos de Saffire .
Tres mujeres y un maldito piano ! Que lo disfruten .
Un abrazo a todos .


Saffire - Middle Aged Blues Boogie




Saffire - The Uppity Blues Women (1990)


 Tracks :

01. Middle Aged Blues Boogie
02. Take It On Back
03. Annie's Blues
04. Even Yuppies Get the Blues
05. Drown In My Own Tears
06. Three Time Loser
07. Fess Up When You Mess Up
08. Silent Thunder In My Heart
09. School Teacher's Blues
10. I Almost Lost My Mind
11. Wild Women Don't Have the Blues




  Saffire  - Hot Flash (1991)


 Tracks :

01. Two In The Bush Is Better Than One In The Hand
02. Sloppy Drunk
03. One Good Man
04. Dirty Sheets
05. Tom Cat Blues
06. Learn To Settle For Less
07. You'll Never Get Me Out Of Your Mind
08. (Mr. Insurance Man) Take Out That Thing
09. Hopin' It'll Be Alright
10. A Little Bit Of Your Loving Goes A Very Long Way
11. Shopping For Love
12. Elevator Man
13. Torch Song #1 / Torch Song #2
14. Why Don't You Do Right?
15. Prove Me Wrong
16. (No Need) Pissin' On A Skunk


 Saffire - Broad Casting (1992)


 Tracks :

01. One Hour Mama
02. Dump That Chump
03. OBG Why Me Blues
04. Mind Your Own Business
05. Evil Hearted Me
06. If It Had Been a Dog ...
07. Seemed Like Such a Good Idea At the Time
08. Ragtime Rag
09. Miz Thang
10. Is You Is or Is You Ain't My Baby?
11. Twisted Mind Blues
12. Dr. Blues
13. Nobody's Fool
14. Don't Treat Your Man Like a Dog
15. You'd Better Fly Right
16. It's Alright For a Man To Cry
17. Shake the Dew Off the Lily


Saffire -  Old, New, Borrowed & Blue (1994)


 Tracks :

01. Fools' Night Out
02. T'aint Nobody's Business
03. You Got To Know How
04. Do Your Duty
05. Roll Mr.Jelly
06. The Clock
07. The Richest Guy In The Graveyard
08. Don't You Tell Me
09. Bitch With A Bad Attitude
10. Sweet Substitute
11. Baby, I'm Wise
12. Falling Back In Love With You
13. There's Lightning In These Thunder Thighs
14. How Can I Say I Miss You
15. Life Goes On
16. Yonder Come The Blues


Line up :

Gaye Adegbalola - Guitar,Vocals
Earlene Lewis - Bass,Vocals
Ann Rabson - Piano,Vocals

Desde 1992 se incorpora
Andra Faye McIntosh - Bass,Vocals,Mandolin,Fiddle

Escuchalas por aqui !

Web



Saffire - Ain't Nobody's Business





Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

miércoles, marzo 07, 2012

PREMIO LIEBSTER BLOG 2012




Los amigos Ned del blog Maldito Saigon  y Rafa de Rock & Soul tuvieron la alocada idea de premiarnos con el distinguido  Liebster Blog 2012 ,un acertado encadenamiento que sirve para conocer aun mas el mundo blogeril del que somos habitué . Este premio tiene que tener como base la publicacion del mismo y la premiacion de mi parte de cinco sitios a los que considero merecedores de dicha coronación . Por supuesto que cinco no me alcanzan ya que dejaría un centenar de blogs amigos a los que tengo ganas de premiarlos y tenerlos en mi blogroll es el premio que mejor puedo recibir porque día a día con sus publicaciones ayudan a ilustrarme .
Un profundo agradecimiento a Ned ,Rafa y a todos los que se dan una vuelta por esta humilde morada del blues
Un abrazo a todos .

De Reyes ,Dioses y Héroes :  Nuestra amiga La Dama Masquee desde su corte nos acerca los relatos  mas facinantes de los personajes de la historia antigua ,medieval y contemporánea

Cisnes y Rosas : Mi sister blondie ,un espacio en donde brinda una total información sobre lugares ,personajes y costumbres de mi tierra que hacen a uno un devoto de sus publicaciones

Musica para Gatos : El mas "cule" de la blogosfera y artífice de que hayamos llevado adelante el Luther Jazz Club ,desde su reducto felino nos invade con buenas dosis del mejor jazz ,latino y bossa que se pueda encontar por estas latitudes

Exquisiteces : El gran amigo de Midas transforma en oro todo lo que publica y da rienda suelta a su particular gusto musical en donde el sexo femenino tiene sus lugar preferencial como en otros lados no dispone

Arqueta : Nuestro estimado Xibeliuss saca a la luz esa faceta musical que tanto domina y que combina tan bien con su otra especialidad que son la fotografía y la escritura en Días en Sanabria


Una mencion especial si me lo permiten, a el amigo Juanju del blog mas springstiniano de la blogosfera llamado RadioNingunaParte  que te brinda en esta semana un informe completo del nuevo disco del genio de Jersey .