sábado, enero 23, 2010

KOKO TAYLOR - LIVE FROM CHICAGO ( 1987 )


Koko Taylor


Nació el 28 de septiembre de 1964 en una granja de Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Recibió una gran influencia de Big Mama Thornton y Bessie Smith, y de Muddy Waters, Sonny Boy Williamson y Howlin' Wolf. Al cumplir 18 años, decide marcharse junto al que después sería su esposo, Robert "Pops" Taylor. Viajan a Chicago y trabajan limpiando casas de familias, por las noches visitan los clubes de Blues, donde pudieron conocer a los grandes intérpretes. En 1962 con la ayuda de Willie Dixon, consiguió un contrato con la compañía musical Chess. Logra su primer éxito en 1965, con el tema "Wang Dang Doodle", del que se vendieron millones de copias. En 1972 formó su propia banda, la "Blues Machine". En 1975 tras el cierre del sello discográfico Chess, pasó a formar parte del elenco de la grabadora especializada en Blues: Allligator Records. Desde esa fecha grabó 6 álbumes para este sello. La concedieron 14 veces el premio W.C. Handy Award, el premio que se entrega a los músicos del blues. En 1984 ganó el Grammy. En 1993 el alcalde de Chicago le entregó el premio de la "Leyenda del Año". A parte de dedicarse a la música también tuvo actuaciones en el cine y la televisión. Actuó en el film "Wild At Heart" del director David Lynch. Además se interpretó a sí misma en la serie policial "New York Undercover". También intervino, aunque sólo cantando una canción junto a un elenco multiestelar, en la película "Blues Brother 2000".
Nos dejo el 3 de junio de 2009 despues de unas complicaciones tras una operacion quirurgica a la cual se sometio por un problema intestinal.
 
Koko Taylor-An Audience With The Queen (1987)
 
Tracks :
 
1-Let the good times roll
2-I'm woman
3-Going back to luka
4-The devil's gonna have a field day
5-Find a fool bump her head
6-I cried like a baby
7-Come to mama
8-I'd rather go blind
9-Let me love you
10-Wang dang doodle
 
The Blues Machine Band :
 
Michael "Mr Dynamite" Robinson - guitar
Eddie King - guitar
Jerry Murphy - bass
Clyde "Youngblood" Tyler Jr. - drums
 
Link Arreglado :

http://textsnip.com/c02443

http://www.filebox.com/b04bhwdqj3ya


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los links están en megaupload y no se pueden descargar, los podrías pasar a Mediafire, gracias.

Unknown dijo...

Gracias Anónimo por avisar ,si tienes algun problema con el servidor chifla
Un abrazo