viernes, febrero 12, 2010

SUGAR RAY NORCIA & THE BLUETONES - ROCKIN SUGAR DADDY ( 2001 )

Sugar Ray Norcia


Nacido en Stonington,Connecticut este cantante y armoniquista de soul y blues ,comenzo su carrera en Providencia formando el grupo Bluetones .
Cada ves que alguna luminaria del blues pasaba por la ciudad a tocar en los clubs,siempre actuaban ellos como grupo soporte o de acompañamiento ( Big Walter Horton ,Big Mama Thornton,Big joe Turner entre otros).
Durante la ultima parte de la decada del setenta respaldaron a Ronnie Earl ,antes de partir para unirse a Roomful of Blues.
Como solista Norcia grabo un EP "Sugar Ray & The Bluetones" en el año 1979 ,dos años mas tarde junto a Earl "Sugar Ray Sensacional",ademas de un par de lanzamientos para el sello Rounder Records "Knockout" (1989) y "Don't Stand in my Way" del 91.
Los Bluetones acompañaron el primer trabajo solista de Miki Honeycutt "Soul Deep" y Norcia se unio a Roomful of Blues como su vocalista durante tres albunes y extensas giras por el mundo .
Tambien participo en el album del trombonista Porky Cohen "Rhythm and Bones" de 1996 y en el LP "Little Anthony & Sugar Ray :Take it from me" del 94 .
Ese mismo año se dio un tiempo para estar en el trabajo de su amigo Otis Grand "Nothing Else Matters" , en el 98 y despues de su alejamiento de los Roomful of Blues lanzo al mercado "Sweet & Swingin" en donde incluyo un repertorio con canciones de Hank Williams,Arthur Alexander y Big Walter Horton .
Al año siguiente junto a James Cotton, Billy Branch y Charlie Musselwhite editan el famoso album "Superharps" que luego estuvo nominado para los premios Grammy .
Junto a su armonica contribuyo para los albunes de Pinetop Perkins y Doug James ,ademas de girar con la Sugar Ray Norcia Big Band ,hasta junio del 2007 cuando lanza "My Life,My Friends,My Music" su septimo trabajo en estudio.

Sugar Ray & The Bluetones - Rockin Sugar Daddy - 2001

Tracklist:

1-Rockin' Sugar Daddy
2-I Got Love If You Want It
3-She's Blued And Broken
4-Call Me Lonesome
5-Room 531
6-The Picture
7-It's My Life, Baby
8-Off The Wall
9-Lonesome Cabin
10-Warm Hearted Woman
11-You Can't Be The One For Me
12-Low Down Lady
13-Walk Hand In Hand

Personnel:

Sugar Ray Norcia (vocals, harmonica)
Kid Bangham (guitar)
Michael "Mudcat" Ward (bass)
Neil Gouvin (drums).



DESCARGAR



No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

No hay comentarios: