domingo, febrero 07, 2010

TAB BENOIT - NIGHT TRAIN TO NASHVILLE - 2008 ( LIVE )



Tab Benoit (17 de noviembre de 1967 en Baton Rouge, Louisiana) Es un guitarrista, músico y cantante  de blues .Toca  un estilo que es una combinación de Swamp Blues, soul blues y Chicago blues. Empuña  una Fender Telecaster y escribe sus propias composiciones musicales. Benoit se graduó en la Vandebilt Catholic High School en Houma, Louisiana en mayo de 1985. En 2003, formó una organización que promueve la conciencia de la costa humedales preservación conocido como "La voz de los Humedales".
Empezo con la guitarra desde sus años de adolescente, tocando en el "Blues Box", un club de música y centro cultural en Baton Rouge, dirigida por el guitarrista Tabby Thomas. A tocar la guitarra junto a Tomás, Raful Neal, Henry Gray y otros de alto perfil de los habituales en el club, Benoit aprendió el blues de primera mano escuchando a leyendas del blues. Formó un trío en 1987 y comenzó a tocar en los clubes del Baton Rouge y Nueva Orleans y comenzó a recorrer otras partes del sur .
Benoit consiguió un contrato de grabación  en Texas para Justice  Records  y lanzó una serie de grabaciones bien recibidas, comenzando en 1992 con Nice and Warm . Un álbum en donde  las odiosas comparaciones lo acercan   al blues de  pesos pesados de la guitarra como Albert King, Albert Collins e incluso Jimi Hendrix. A pesar de la propaganda, Benoit ha hecho todo lo posible durante años para mantener un compromiso con sus raíces Cajun, una meta que a menudo se le escapaba al pasado, cuando los productores y promotores trataron de convertir a él y  a sus grabaciones en una estrella  de rock, a menudo contra sus mejores instintos.These Blues Are All Mine , publicado por  Vanguard en 1999 después de Justice folded, marcó una vuelta al sonido Rootsy que había sido conducido fuera de hace varios años.
Ese mismo año, apareció ,Homesick for the Road un álbum de colaboración para el Sello Telarc con guitarristas como  Kenny Neal y Debbie Davies. Homesick no sólo sirve como un escaparate de tres relativamente jovenes, pero claramente estrellas en ascenso, pero también puso en marcha la relación de Benoit con Telarc que se materializó en 2002 con el lanzamiento de Wetlands posiblemente la entrega más auténticamente Cajun en toda su discografía de diez años.
Más tarde, en 2002, Benoit saca a la luz   Whiskey Store, una grabación conjunta con el guitarrista y compañero del sello Telarc el gran  Jimmy Thackery así como el  armoniquista  Charlie Musselwhite y la Double Trouble ,los dos hombre de la sección rítmica de Stevie Ray Vaughan , nos referimos al bajista Tommy Shannon y el baterista Chris Layton .
Benoit, en 2003, publica  Sea Saint Sessions , grabado en los estudios de grabación Big Easy (conocido entre los músicos de la región en Mar del Estudio Saint), en Nueva Orleans. Además de Benoit y su tripulación regular el bajista  Carl Dufrene  y el baterista Darryl White .Mar San sesión incluye numerosas apariciones de Big Chief Monk Boudreaux, Cyril Neville, Brian Stoltz y George Porter.
Ese mismo año, Benoit y Thackery llevan su espectáculo de guitarra en duelo por en el camino y registran un show  en marzo de 2003 en el Centro de la Unidad de Artes Escénicas de la ciudad de Maine. El resultado fue Whiskey Store  Live, un festival de guitarra de alta energía editado  en febrero de 2004 ( que mas adelante lo subiremos para ustedes)
En el 2005  Benoit  saca  Fever for the Bayou, que también incluye apariciones especiales de Cyril Neville (voz y percusión) y Big Chief Monk Boudreaux (voz).
En 2006 Benoit grabó "Brother To The Blues" con LeRoux de Louisiana y fue nominado para un Premio Grammy por Mejor álbum de blues tradicional.
 
Tab Benoit - Night Train To Nashville (2008)
 
Tracks :
 
1-Night Train
2-Solid Simple Things
3-Darkness
4-Too Sweet For Me - (featuring Kim Wilson)
5-Moon Comin' Over the Hill
6-Lost in Your Lovin'
7-Rendezvous With the Blues - (featuring Jimmy Hall)
8-Fever For the Bayou - (featuring Jumpin' Johnny Sansone)
9-New Orleans Ladies - (featuring Jimmy Hall)
10-Muddy Bottom Blues - (featuring Jimmy Hall)
11-Stackolina - (featuring Kim Wilson)
 
Line Up:
Tab Benoit (vocals, guitar)
Louisiana's Leroux (vocals, guitar)
Jim Odom (guitar)
Tony Haselden (banjo)
Nelson Blanchard (keyboards)
Leon Medica (electric bass)
David Petters (drums)
Mark Duthu (percussion).
 
Parte 1 : DESCARGAR
 
Parte 2 : DESCARGAR
 
 
No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.
 
             

3 comentarios:

Peter Allman dijo...

totalmente desconocido para mis oidos, lo pondre remdio, muchas gracias my friend.

Un abrazo!

LUTHER BLUES dijo...

Totalmente aconsejable amigo Pedro ,un bluesman que lo tuvo todo para ser una estrella de rock y lo desestimo para continuar por el camino donde se siente mas feliz "El Blues".
Abrazos Pedro y saludos .

Anónimo dijo...

Un super musico del blues, gracias por compartir la buena musica.

Soy metalero con una larga trayectoria escuchando rock (mas de 50 años en el ajo), tambien siempre me ha atraido el blues pero no es facil encontrar pàginas bluseras, la tuya esta excelente, quedaste agregado para seguite con blogger.

De nuevo muchas gracias