lunes, febrero 08, 2010

WILLIE KING - I AM THE BLUES ( 2000 )

Willie King nacio en Praire Point una comunidad de Noxubee,Mississippi el 18 de marzo del 43 ,muy cercana a Alabama.
Trabajo como aparcero y vendedor ambulante por nombrar dos ocupaciones de las varias que tubo en su vida ,mas tarde se convirtio en un activo militante por los derechos civiles.
Cuando en 1983 se funda la Asociacion de Miembros Rurales,una organizacion no lucrativa y dedicada a promover los conocimientos rurales tradicionales de la cual King era participe ,ya empezaba a desandar por el camino del blues tocando en todo club de mala muerte o en festivales beneficos organizados por su Asociacion.
En 1997 la Asociacion Rural creo el Creek Freedom Blues Festival,que desde entonces ha recibido el reconocimiento mundial.
Sus primeras grabaciones datan de 1999 "Libertad Creek" y "Iam the blues" del 2000 ,que fueron aclamados por la critica .
A traves de los años posteriores este bluesman participo en todo festival ,tanto nacional como internacional,pero donde mas se lo vio seguido fue en el "Bettie's de Mississippi ,su club de blues predilecto ,entonando "las injusticias de la vida en las zonas rurales del Sur"
Willie King fallecio debido a un ataque al corazon poco antes de cumplir 66 años ,cerca de su casa ,en la comunidad de Old Memphis Alabama y a pocos kilometros del lugar de su nacimiento el 8 de marzo del 2009.
En el cine se lo puede encontrar en el documental sobre su vida de los cineastas Saskia Rietmeijer y Bart Drolenga llamado Down in the Woods.

Willie King - I am the Blues - 2000

Tracks :

1-Strolling with Willie
2-Betty's Place
3-I Am The Blues
4-Crawlin'
5-All Tied Up
6-Shake It
7-You're Going To Worry
8-The Wolf Is Back
9-Willie's Testament


DESCARGAR


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

No hay comentarios: