viernes, mayo 20, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : JANE MONHEIT - LIVE AT THE RAINBOW ROOM (2003)



Que tal amigos ! Muy buenas noches y bienvenidos una vez mas al club ,hoy los volveremos a transportar imaginariamente (como lo realizamos la semana pasada a Montecarlo) solo que esta ves cruzaremos el charco  .En esta oportunidad nos encontraremos en la gran manzana ,mas precisamente en el piso 65 del Rockefeller Plaza ,en donde se encuentra el famoso restaurante Rainbow Room .
Un lugar en donde varias luminarias del jazz  se presentan a menudo , esta noche la ascendente vocalista 
Jane Monheit ,acompañada de una acertadisima banda ,mas el agregado de una orquesta de 31 cuerdas dirigidas por Alan Broadbent haran las delicias de esta velada 
Que lo disfruten !








 Nacida en 1977, en Long Island, Estados Unidos, la cantante viene de una familia musical que la llevó a la música desde su adolescencia. Ya con pocos años, Jane comenzó a cantar y tocar el clarinete en obras de teatro de su área regional donde vivía. A los 17 años de edad  comenzó a tomar el jazz como parte de una vocación, profundizó en los estudios en la Escuela de Música de Manhattan.
Como resultado de este ahondamiento en la música, tres años más tarde ocupó el puesto 2 en un concurso de vocalistas del certamen internacional de Jazz Thelonious Monk. Entre los jueces reconocidos se encontraban Dee Bridgewater, Nnenna Freelon, Diana Krall, Dianne Reeves y Joe Williams.
Tras esta experiencia, Jane lanzó en el año 2000 su primer álbum, Never Never Land, el álbum contaba con la participación del pianista Kenny Barron, el bajista Ron Carter y el saxofonista David ‘Fathead’ Newman, en sus estilos arraigados se cuenta la influencia de la música brasileña.



Jane Monheit - Some Other Time




La   irrupción de una voz capaz de alcanzar las más altas cimas del canto jazzistico. Las canciones del disco tienen diversas procedencias, en una muestra de la pluralidad de registros que la intérprete es capaz de asumir, desde el añorado, Nat King Cole hasta el propio, Duke Ellington, desde la bossa nova a la canción infantil y con el que la cantante quiere recrear su todavía cercana niñez. Jane Monheit, grabó su segundo álbum, titulado "Come Dream With Me" (N-Codex, 2001) en el que desarrolla muchas de las constantes estilísticas apuntadas en su primer disco. De nuevo su mundo infantil, del que no parece querer desarraigarse, surge en el tema: "Somewhere Over the Rainbow" y la música brasileña con "Waters of March" de Antonio Carlos Jobim. Su tercer disco ,"In the Sun" mas endeble conceptualmente que los dos anteriores, deja un paréntesis abierto en su carrera que tendrá que consolidar en el futuro. “Taking a Chance on Love” DVD fue lanzado en marzo de 2005 y contiene actuaciones de la Brecon Jazz Festival en Gales, Reino Unido. En octubre de 2005, Monheit lanzó su sexto álbum “The Season”, debutó en el top 10 en Billboard's jazz. Su primer CD para la Concord, como reflejo de su inspiración encontramos el álbum "Surrender" lanzado en 2007 que tiene entre otras canciones Rio de Maio de Ivan Lins. Con una agenda llena de conciertos desde entonces, Jane Monheit se consagra como la voz del jazz moderno.


 Jane Monheit -  Live At The Rainbow Room (2003)


 Track Listing:

01. Over The Rainbow Play
02. Just Squeeze Me
03. Chega De Saudade (No More Blues)
04. Dindi
05. More Than You Know
06. Since You’ve Asked
07. It Might As Well Be Spring
08. Tea For Two
09. Hit The Road To Dreamland
10. Comecar De Novo
11. It Never Entered My Mind
12. Turn Out The Stars
13. Haunted Heart
14. Cheek To Cheek
15. Waters Of March
16. Some Other Time


Personnel:
Jane Monheit (vocals); Alan Broadbent (conductor, piano); Joel Frahm (tenor saxophone); Peter Eldridge, Kenny Ascher, Michael Kanan (piano); Rene Toledo (nylon string guitar); Ron Carter (acoustic bass); Kenny Washington (drums).















WEB

MYSPACE



Jane Monheit - Tea For Two







Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan...
Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.


10 comentarios:

Merce dijo...

Jane Monheit, la descubrí no hace mucho y me encantó, una voz que debiera de estar presente en cualquier estanteria de un buen amante de jazz (pienso yo...)

Biquiños!!!

P.D. Aun tengo que ponerme las pilas con ese encarguito, me estoy volviendo demasiado vaga... :)))

La Dame Masquée dijo...

Ay monsieur, bien me vendrá relajarme esta noche con música después del sofocón que acabo de llevarme. No conozco a la dama, así que será un placer descubrirla.

Buenas noches

Bisous

El Rockger dijo...

Masther Luther... me reporto al club para pasar una excelente velada en casa deleitandome con el material que amablemente compartes con todos nosotros, saludos hermanos... el Rockger

Ediciones Vion dijo...

Una voz muy bonita, no la conocía, todo un descubrimiento, muy bien acompañada por una banda de altura que desarrolla muy bien las piezas.

Un saludo!

RTHB dijo...

Estoy etiquetando una entrada y buscando el enlace, aprovecho para mandarte un saludo.

Jazz dijo...

Que linda voz!!!
Muy buena entrada para el jazz club!!
Ha sido un placer pasar a visitar a los amigos.
Un abrazo!

Carolina Häus dijo...

Gran presente, gran futuro. Tiene la voz fresca, canta como un angel.
Buena noche sabatina!

Unknown dijo...

Merce :No te aflijas por eso my sister,ya encontraras el tiempo ,igual lo mandare asi crudo como esta jaja
Un abrazo

La Dame Masquée :A esta altura ya se ha hecho justicia madame ,enhorabuena y felicitaciones por su victoria
Un abrazo

El Rockger :Saludos ,querido comandante y un placer tenerte por aqui .
Un abrazo

Ediciones Vion :Eligio buen lugar,musicos y momento para registrar este directo ,que lo disfrutes
Un abrazo

Perem :Gracias amigo por la publicacion ,ya paso por alla
Un abrazo

Jazz :Nada como el jazz para reunir amigos ,no es asi mi amigo ...jeje
Un abrazo

Carolina :Es la version femenina de Michael Buble querida blondie ,disfrutala
Un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

Qué bonita voz la de esta bella damisela, my friend of the sea. Abrazo.

Unknown dijo...

Una gran voz que deambula por varios campos en el jazz ,se luce magnifica en bossa nova
Un abrazo querido Wood