viernes, noviembre 20, 2009

JIMMY REED - AT THE CARNEGIE HALL 1961

Jimmy Reed no fue un virtuoso guitarrista ,tampoco un gran cantante ,ni siquiera un dotado con la armonica; pero como explicamos que este bluesman haya metido una docena y media de exitos en los primeros 20 de la lista del R&B y cautivara por igual a blancos y negros como ningun artista de blues lo habria hecho antes .Como explicamos que grupos de rock tomaran sus temas para convertirlos en standars .Como explicamos .
Tal ves por su fama de bebedor empedernido ,por su manera de tocar la armonica ,creando el famoso “swamp blues” ,por su epilepsia que lo tuvo a mal traer en mas de una oportunidad.
A mi modo de entender las cosas ,Jimmy Reed es un grande del blues por el simple hecho de transmitir un tremendo sentimiento en lo que hizo . Por haber revolucionado la escena y convertirse en un referente ;yo creo que si señores .
Hoy estamos en presencia de alguien que vendio igual cantidad de discos que BB king en epocas de la post-guerra en Chicago.Un artista unico que tuvo seguidores fervientes tanto en el sur como en el norte ,que los mismisimos Rolling Stones y el rey del rock Elvis Presley hayan grabado sus exitos . Un musico que fallecio en la mas absoluta soledad en un hospital de Oakland un 29 de agosto de 1976 ,sin haber cumplido los 51 años ,ese era Jimmy Reed .

Tracks :

1-Bright Lights Big City
2-I'm Mr. Luck
3-What's Wrong, Baby
4-Found Joy
5-Kind of Lonesome
6-Aw Shucks, Hush Your Mouth
7-Tell Me You Love Me
8-Blue Carnegie
9-I'm a Love You
10-Hold Me Close
11-Blue Blue Water
12-Baby What You Want Me to Do
13-You Don't Have to Go
14-Hush Hush
15-Found Love
16- Honest I Do
17-You Got Me Dizzy
18-Big Boss Man
19-Take out Some Insurance
20-Boogie in the Dark
21-Going to New York
22-Ain't That Lovin' You Baby
23-The Sun Is Shining

http://www.megaupload.com/?d=8AITXKSQ


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hi,
can you reup in zippyshare please?

Anónimo dijo...

hi,
can you reup in zippyshare please?