jueves, diciembre 03, 2009

ERIC BURDON & WAR- Eric Burdon declares War 1970



Eric Burdon Declares “War” es el disco debut del grupo Eric Burdon & War, conformado por Eric Burdon junto a la banda War.
Eric Burdon nació en Newcastle, Inglaterra, pero lo más seguro es que sea la reencarnación de un bluesman negro, porque desde muy joven sintió una gran atracción por el blues y la música negra norteamericana. En su ciudad natal fundó el grupo The Animals, pilar de la ola inglesa que invadió el mundo e hizo famosos a los grupos que la integraban.
En 1970 se trasladó a Los Angeles, para cumplir un sueño largamente acariciado, hacer un disco totalmente negro, con música negra, banda negra y grabado en Norteamérica. Para tal fin, se asoció con el grupo funky War, para así juntos declarar la guerra a la mediocridad musical y los prejuicios raciales.
Los tracks son cinco, pero tres de ellos (The Vision Of Rassan, Tobacco Road y Blues For Memphis Slim) son largas suites con dos o tres movimientos. Las otras dos, Spill The Wine y You’re No Stranger, son respectivamente la que fue un éxito mundial y una pequeña coda con que finaliza el disco.
Eric Burdon Declares “War” se convirtió, al salir a la venta, en un clásico instantáneo, uno de esos discos que no tienen que esperar para obtener el reconocimiento unánime. War se muestra como una banda con mucho oficio, conocimiento y amor de y por el blues y Burdon despliega sus habilidades vocales en el ambiente más propicio, con el acompañamiento de estos maestros de la música negra.
El disco no tiene desperdicio, desde la primera y hasta la última nota atrapa al oyente, en una obra seductora, relajante o incluso catártica dependiendo del momento que se escuche y del estado de ánimo del que escucha.


Los miembros de War, quienes grabaron el disco, fueron:


Harold Brown (batería)

Dee Allen (conga y percusiones)

Bee Bee Dickerson (bajo y voz)

Howard Scott (guitarra y coros)

Lee Oskar (armónica)

Charles Miller (saxo tenor y flauta)

Lonnie Jordan (órgano y piano)


Tracklist:


1-The Vision Of Rassan

2-Tobacco Road

3-Spill The Wine

4- Blues For Memphis Slim

5-You’re No Stranger


No hay comentarios: