viernes, enero 15, 2010

GARY MOORE - BACK TO THE BLUES ( LIVE ) 1990



Nacido en Belfast el 4 de abril de 1952, Gary Moore, como mínimo, pasará a la historia por ser uno de los mejores guitarristas de hard rock del mundo debido a su paso por Thin Lizzy.
Después de tocar con un grupo llamado The Boys, Moore decide formar una nueva banda, Skid Row, junto al bajista Brendan Shields, el baterista Noel Bridgeman, y el cantante Phil Lynott, el cual formaría Thin Lizzy mientras que Moore grababa un disco junto al guitarrista de los Fleetwood Mac, Peter Green.

Skid Row grabó tres álbumes en su historia antes de que Moore comenzara su carrera en solitario. El primero de ellos sería “Grinding Stone”, de 1973. Lynott por aquel entonces ya había invitado a Moore a tomar parte en el proyecto Thin Lizzy como reemplazo de Eric Bell; Moore pasó a formar parte del grupo durante un corto periodo de tiempo, el suficiente como para realizar su proyecto personal. En 1975 se crea Colosseum II, a la vez que Gary se reengancha a Thin Lizzy pero como miembro de pleno, el primer álbum que graba como tal es “Black Rose” de 1979. A mediados de ese mismo año Durante la gira americana. Moore deja Thin Lizzy para formar G-Force; su single "Parisienne Walkways" del Lp “Back on the Streets”, llegaría a ser top ten de la listas U.K.
Moore graba una serie de álbumes tranquilos, más pop, durante los 80´ consiguiendo uan gran popularidad en U.K. con "Empty Rooms" en 1985 y colabora con Lynot en "Out in the Fields".

En 1989 “After the War” demuestra la influencia celta innata en Moore pero su retorno a las listas de éxito vino de la mano de “Still Got the Blues”. Dejando aparcado el hard rock del que Moore había hacho gala, su vuelve más intimista y comienza su paso por los sonidos tradicionales del blues, dándoles un tono más instrumental y con grandes arreglos vocales. La mayor sorpresa de Moore llegaría con “After Hours”, en el cual tendría la colaboración de B.B. King y Albert Collins, solidificando así la reputación de gran bluesman de Moore.
 
Gary Moore - Live Montreux,Switzerland (1990-07-07)
 
Tracks :
 
CD  1 :
 
1-Oh pretty woman
2-Walking by myself
3-The stumble
4-All your love
5-Midnight blues
6-You don't love me
7-Still got the blues
8-Texas strut
9-Moving on
 
CD  2 :
 
1-Too tired
2-Cold, cold feeling
3-Farther on up the road
4-King of the blues
5-Stop messin' around
6-The blues is alright
 
Line Up:
Gary Moore : Guitar/vocals
Don Airey : Keyboards
Andy Pyle : Bass
Graham Walker : Drums
Frank Mead : Saxophone/Harmonica
Nick Payn : Saxophone
Nick Pentelow : Saxophone
Martin Drover : Trumpet
 
Special guest : Albert Collins
 
Parte 1 : http://www.megaupload.com/?d=DXIFPRIY
 
Parte 2 : http://www.megaupload.com/?d=2ORT0EAZ
 
 
 

No hay comentarios: