domingo, febrero 28, 2010

THE DOORS - ABSOLUTELY LIVE ( 1970 )


Te puede gustar o no ,pero lo que nunca ocurrira es que pasaran desapercibidos ,la gran banda de California que se convirtio en los maximos  exponente del rock de los sesenta.
El estilo musical de la banda se basa en una mezcla de blues y psicodelia. Manzarek aporta elementos de música clásica y del blues (por la influencia de sus padres); Krieger, del flamenco y el baterista, del jazz. Las letras del grupo, compuestas principalmente por Jim Morrison, se apartan en buena medida de las convenciones del pop de su época. En los textos de los primeros discos (The Doors, Strange Days), el elemento visionario propio de la psicodelia aparece expresado en imágenes que beben de la tradición romántica y simbolista, actualizándola con guiños al existencialismo y el psicoanálisis. Es destacable en referencia a lo anterior el gusto de Jim Morrison por la poesía de los simbolistas franceses, como Rimbaud o Verlaine. En los últimos discos, como L.A. Woman, la lírica de Morrison evoluciona hacia letras más sencillas e inmediatas, al estilo del blues.
Absolutely Live es el primer álbum en vivo de la banda americana The Doors. Este álbum es una recopilación de distinas grabaciones en vivo, y tiene canciones que no aparecen en ningún otro álbum de estudio. Además, contiene versiones extendidas de "Soul Kitchen", "Break On Through" y "When the Music's Over".Destaca la aparición del poema completo de Jim Morrison, "Celebration of the Lizard", en las canciones que comprenden desde las pistas 14 a 20.
The Doors se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, porque no usaban un bajo en concierto. En vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso bajo Fender Rhodes, una nueva versión del ya conocido piano Fender Rhodes, y las melodías del órgano con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones de estudio, entre ellos Jerry Scheff, quien tocó luego en más de 1,100 conciertos para Elvis Presley (de 1969 hasta su muerte en 1977), así como Doug Lubahn, Harvey Brooks, Kerry Magness, Lonnie Mack y Ray Neapolitan.

The Doors :

 Jim Morrison — voz, armónica, maracas, pandereta
Ray Manzarek — teclados, coros, bajo.
Robby Krieger — guitarra, armonica
John Densmore — batería, percusión


The Doors - Absolutely Live (1970)

Tracks :

1-House Announcer
2-Who Do You Love?
3-Alabama Song (Whiskey Bar)
4-Back Door Man
5-Love Hides
6-Five to One
7-Build Me a Woman
8-When the Music's Over
9-Close to You
10-Universal Mind
11-Petition the Lord with Prayer
12-Dead Cats, Dead Rats
13-Break on Through (To the Other Side) No. 2/Celebration of the Lizard
14-Lions in the Street
15-Wake Up
16-Little Game
17-Hill Dwellers
18-Not to Touch the Earth
19-Names of the Kingdom
20-Palace of Exile
21-Soul Kitchen

320@

No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

12 comentarios:

Peter Allman dijo...

Jim Morrison, poeta frustado de una película llamada vida. Pôdría decirte muchas cosas de este gran artista, como que cuando no estaba colgado por las drogas era un gran filosofo, o que repudio a toda su familia, durante el resto de su dilatada vida. Pero su música no es nada facil, yo mismo no sería capaz de escuchar un disco entero de ellos, pero e de decir que L.A. Woman me hipnotizo.

Un abrazo my friend, y que tengas un gran comienzo de semana!

LUTHER BLUES dijo...

Saludos Pedro y comparto en gran parte tu comentario ,por ese motivo subi al blog esta recopilacion de temas en directos de la banda por miedo a que alguien no se banque un disco entero de "las Puertas".
Un abrazo mi amigo y que andes bien

Llopdelblues dijo...

Jim Morrison y sus musicos nos muestran sus poderes en este gran disco en directo, buen post y buena elección, saludos a todos desde Barcelona,

Pedro12, te aseguro que L.A Woman que fue uno de mis primeros discos es genial

LUTHER BLUES dijo...

Un abrazo Mr Llop y gracias por tus comentarios ,un abrazo mi amigo y que andes bien

Corvan dijo...

Excelente Blog y excelente descripción del disco y la banda! Tomé prestado tu link de este gran disco de los Doors para una reseña detallada que hice en mi blog, dandote tu respectivo crédito, por supuesto. Si en algo te molesta, por favor házmelo saber y enseguida lo cambio.

Mi blog, y la reseña los puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!

luther blues dijo...

No molesta en absoluto Corvan ,pase por la Caverna y me parecio sensacional si tu quieres podriamos intercambiar links
un abrazo

Anónimo dijo...

El link está caído.
Please súbanlo de nuevo!
Muy buen material!

luther blues dijo...

Link Arreglado ,cualquier problema nos chiflas de nuevo y gracias por avisar
Un abrazo

Unknown dijo...

Buenas tardes, el link ya no existe, arreglenglo por favor y muchas gracias!

Unknown dijo...

Gracias Rodrigo por avisar ,ya esta arreglado el link .Que lo disfrutes!
Un abrazo

aaron arte dijo...

porfa podrias actualizar el link del album "Absolutely Live (1969 1970)" de the doors, muchas grcias

Mr. Gado dijo...

Tremendo disco, tremenda banda.