martes, febrero 23, 2010

JIMMY DAWKINS - HOT WIRE 81 ( 1981 )


Jimmy Dawkins nacio un 24 de octubre de 1936 en Tchula Mississippi y es un reconocido cantante y guitarrista de blues.En 1955 se muda a la ciudad de Chicago para trabajar en una fabrica de cajas y actuar en algunos clubs ganandose la reputacion como musico de sesiones.
En 1969 y gracias al esfuerzo de su amigo Magic Sam lanza su primer trabajo titulado "Fast finger" para Delmark Records .Ya entrados los 70 junto al cantante Andrew Odom y el guitarrista Otis Rush ,registra el disco "All for bussines"
Despues comienza una gira que lo llevara por Europa y Japon y grabando mas discos en su pais ,como asi tambien se dedica a escribir para la revista Living blues como columnista.
En los 80 graba poco y nada y se avoca a descubrir talentos nuevos para su sello propio "Leric Records".
Cuando promediaba 1991 comienza otra gira y ha grabar con mas regularidad ,en el 95 recibe tres nominaciones para los premios WC Handy como mejor cancion,album e intrumentista por el album "Blues and Pain".

Tracks :

1-You Just A Baby Child
2-Ruff Times
3-Welfare Line
4-Kold Actions
5-Roc-Kin-Sole
6-Peeper's Music
7-My Way

Personnel:

Jimmy DAWKINS - Lead Guitar, Vocal
Richard Kirch - Rhythm Guitar
Sylvester Boines - Bass
James Schutte - Drums


DESCARGAR


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

2 comentarios:

FERNANDO dijo...

enlaces caídos, que pena!!

Unknown dijo...

Link Arreglado :

http://ul.to/sjn89hbb