sábado, febrero 06, 2010

JIMMY ROGERS - LUDELLA ( 1996 )


Jimmy Rogers (Junio 3ro, 1924-diciembre 19, 1997.Fue un  cantante, guitarrista y armonicista, mejor conocido por su trabajo como miembro de Muddy Waters'Banda de la década de 1950.
Jimmy Rogers nació James A. Lane en Ruleville, Mississippi, el 3 de junio de 1924, y fue criado en Atlanta, Georgia y Memphis, Tennessee. Se adaptó el profesional apellido "Rogers, de apellido de su padrastro.Rogers aprendió la armónica junto a su amigo de la infancia Molesto Pryor, Y cuando era adolescente tomó la guitarra y toco  profesionalmente en East St. Louis, Illinois (donde toco con Robert Lockwood, Jr., Entre otros), antes de trasladarse a Chicago a mediados de 1940.En 1946 había registrados su primer trabajo como armonicista y cantante de Harlem Records  sello dirigido por J. Mayo Williams. El nombre de Rogers no aparecían en el registro, que fue mal etiquetados como la labor de "Memphis Slim y su Houserockers ".
En 1947, Rogers se unió a la banda de la Muddy Waters, Con el que ayudó a moldear el sonido de la naciente Chicago Blues . Rogers hizo muchas otras partes de su propio estilo con etiquetas en Chicago, pero ninguno de ellos fueron puestos en libertad en el momento. Empezó a disfrutar de éxito como artista en solitario con Chess Records en 1950, anotando un éxito con "That's Alright", pero se quedó con las ganas hasta 1954. En mediados de 1950 había varios lanzamientos exitosos en la etiqueta de ajedrez, sobre todo "Walking By Myself", sino como la década de 1950 llegó a su fin y el interés por el blues disminuyo, poco a poco se retiró de la industria de la música. En la década de 1960 trabajó como miembro de la Howling Wolf's band, antes de abandonar el negocio de la música por completo durante casi una década. Jimmy trabajó como taxista y dueño de una tienda de ropa,pero  se quemó en los disturbios de Chicago, que siguieron al asesinato de el Dr. Martin Luther King, Jr. en 1968. Poco a poco comenzó a actuar en público, y en 1971, cuando la moda le hizo un sorteo razonable en Europa, Rogers comenzó ocasionalmente giras y grabaciones, incluyendo una sesión de 1977 el reencuentro con su antiguo director de orquesta Muddy  Waters. En 1982, Rogers fue de nuevo un completo artista en solitario tiempo.
En 1995, Rogers fue incluido en el Blues Hall of Fame.
Él continuó de gira y grabando discos hasta su muerte por cáncer de colon en Chicago en 1997. Le sobreviven su hijo, James D. Lane, Que también es un guitarrista y un productor y ingeniero de grabación para Blue Heaven Estudios y Documentos

Jimmy Rogers - Ludella - 1996

Tracks :

1-You're Sweet
2-Rock This House
3-Can't Sleep for Worrying (live)
4-Why Did You Do It?
5-Sloppy Drunk
6-Gold Tailed Bird (live)
7-Chicago Bound
8-Monkey Face Woman
9-Ludella (live)
10-Got My Mojo Working (live)
11-Why Did You Do It? (live)
12-You're Sweet (live)
13-Naptown

Personal :

Jimmy Rogers - Guitar & Vocals
Kim Wilson - Harmonica
Pinetop Perkins - Piano
Hubert Sumlin - Guitarra
Derek O'Brien - Guitarra
Bob Stroger - Bajo
Calvin Jones - Bajo
Willie Smith - Batería
Ted Harvey - Batería


Grabado en Austin, Tx. 1989.
Producido por Kim Wilson

Parte 1 : DESCARGAR

Parte 2 : DESCARGAR


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.