sábado, febrero 13, 2010

SISTER ROSETTA THARPE - LIVE IN PARIS ( 1964 )


Nacida Rosetta Nubin en Cotton Plant un 20 de marzo del 1915 ,fue una pionera del canto evangelio alcanzando una gran popularidad entre los años 1930 y 1940 con una mezcla de canciones con letras espirituales y principios del rock&roll .
Junto a estos atributos se convirtio en la gran estrella gospel y fue conocida como la "Hermana del Alma Original" dispuesta a cruzar la linea entre lo sagrado y lo secular,llego incluso a ofender a algunos feligreses mas conservadores por culpa de sus incursiones en la musica pop .
A los cuatro años comenzo su carrera digamoslo por asi decir ,acompañando a su madre Nubin Katie Bell que tocaba la mandolina en la iglesia ,hasta que se mudaron a Chicago en donde Rosetta se empapo de blues y jazz y conocio a Memphis Minnie ,de ahy en mas su vida cambiaria por completo .
Cuando se casa con el predicador Thomas Tharpe se trasladan a New york para grabar en Decca Records en el 38 ,a partir de ese momento sus discos empezaron a producir un escandalo inmediato pero Rosetta no se amilano y siguio adelante .
Actuo en el Cotton Club junto a Cab Calloway y Benny Goodman y tambien en el prestigioso Cafe Society en donde canciones como "This Train" y "Rock Me" hacian delirar a la audiencia y tambien por que no ruborisarla .
Durante La Segunda Guerra Mundial siguio grabando varios discos para las tropas en el frente y llego a top ten una de sus canciones en la revista Billboard ,algo inimaginable para una artista de musica gospel.
Con los años venideros continuaron los exitos y se caso y se separo tambien ,hasta que conocio a Russell Morrison que se convertiria en su manager y su tercer esposo .
Su popularidad decrecio en la decada del 50 ,pero ella continuo a pesar de todo grabando algunos trabajos mas enfocados al blues ,despues decidio que debia cruzar el oceano hacia al viejo continente y mal no le fue porque estuvo un par de años girando por varios paises acompañada por Muddy Waters,Otis Spann,Reverendo Gary Davis,Sonny Terry y Brownie McGhee en la llamada gira "American Folk Blues y Gospel Caravan".
Despues de sufrir un derrame cerebral en 1970 sus actuaciones fueron limitadas ya que perdio la movilidad de sus dos piernas .
Tres años despues y producto de otro ataque fallece en visperas de una sesion de grabacion programada y fue sepultada en el Cementerio Northwood de Filadelfia en una tumba anonima .
En el 2008 se organizo un concierto a feneficio para recaudar fondos para comprar una lapida para su tumba y el 11 de enero fue declarado Día de Sister Rosetta Tharpe en Pennsylvania.

Sister Rosetta Tharpe - Live in Paris - 1964

Tracks :

1-Up above my head i hear misic in the air
2-Jesus is everywhere
3-Precious memories
4-Go ahead
5-Two little fishes,five loaves of bread
6-Down by the riverside
7-This train
8-Up above my head i hear misic in the air (Part 2 )
9-Take my  hand,precious lord
10-That's all
11-When the saints go marching in
12-How it rains
13-Just s closer walk with three
14-Joshua fit the battle of Jerico

DESCARGAR


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

3 comentarios:

tolobra dijo...

Justo q estaba con las chicas!!!
Me llevo a la tia Rosa, gracias a101bluesllegar.
Cada dia mas y mas blues!!!!
Saludos luder!

LUTHER BLUES dijo...

Un abrazo tolo y nos vemos por subsuelo en breve amigo

Anónimo dijo...

saludos, solo para comentarte que el link esta caido, podrias resubirlo?? gracias