lunes, febrero 15, 2010

TONY SPINNER - LIVE IN EUROPE ( 2007 )


Tony Spinner nacio en 1963 ,en Missouri mas precisamente en Cape Girardeau y se crio en un lugar infectado por el rock y el blues ya que sus padres ponian a menudo discos de Elvis Presley, Little Richard y Chuck Berry.
Tony decidió comenzar a tocar la guitarra después de escuchar tipos como Jimi Hendrix y Alvin Lee en los años setenta. Hendrix, Berry, Duane Allman, Stevie Ray Vaughan, Rory Gallagher y Robin Trower siguen a sus héroes y las influencias importantes.
La mayoría de la gente sabe de su trabajo como guitarrista y cantante de otras bandas y músicos,Tony estuvo de gira con Pat Travers y grabado y girado con Paul Gilbert de Mr. Big y durante los ultimos años ha estado de gira con la agrupacion Toto participando en todos los registros en vivo de la banda.
A la sombra de su trabajo como musico de sesion Spinner ,tambien se dedico a su carrera solista registrando un total de seis discos asi como tambien en apariciones en albunes de otros colegas .
Los tres primeros "Saturn Blues" (1993),"My 64" (1995) y "Crosstown Sessions" (1996) fueron publicados por el sello de Mike Varney "Blues Office International" ,el cuarto disco y debido a las giras que Tonny tenia con Toto se retraso hasta el 2005 "Chicks & Guitarras".
Desde 2004 ha estado de gira por Europa ,la formacion actual de su banda consiste en el bajista Michel Mulder y el baterista Han Neijenhuis de Holanda ,Tony ha optado por trabajar con una seccion ritmica de Los Paises Bajos porque los considera el mejor partido para su estilo .
No solo es una gran quimica ,sino tambien una buena amistad entre los tres musicos ,como dice Tony "Este es el verdadero Tony Spinner Band"
El Cd en vivo "Live in Europe" editado por Grooveyard Records en 2007 fue registrado por la formacion actual ,como asi tambien la misma formacion participo del trabajo de Spinner "Rollin and Tumblin" del 2009 .El album fue registrado durante su larga gira por el viejo continente y suena sincero ,intenso y puro .
La emocion y la energia son los elementos mas impotantes del album .

Tony Spinner - Live in Europe

Tracks :

1-Irs Blues
2-Turn It Up
3-Politics Man
4-Love Sick
5-Caledonia
6-Freedom
7-In-Human Nature
8-Spanish Castle Magic
9-Bourbon and a Fast Car
10-Have You Ever Loved a Woman
11-Thunderbird

Parte 1 : DESCARGAR

Parte 2 : DESCARGAR


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

3 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Anda que tiene mal gusto el señor Spinner y si a so le sumamos que tiene talento, el resultado puede ser interesante. Se escuchará. Saludos!!

El Rockger dijo...

Que tal amigo Luther, excelente disco de Spinner, te dije que estaría a pendiente para contar con él, saludos desde la ciudad México, el Rockger.

LUTHER BLUES dijo...

Victor Hugo : Espero que te lleves una grata sorpresa con Tony Spinner al igual que yo hace algunos años cuando vino Toto a la argentina y lo vi por primera ves haciendo unos solos memorables.
Un abrazo amigo

Rockger : Espero hermano que lo disfrutes y mas adelante subire mas material del muchacho de Misouri .
Gran abrazo